El país multicolor

Por | 18 Abr 06, 21:00

Abeja Maya

Países multicolores, la abeja que nace bajo el sol… Es imposible no recordar los buenos momentos que nos hizo pasar una de mis series de dibujos animados preferidas de todos los tiempos: ‘La abeja Maya’. Un clásico que pese a los 30 años que le acaban de caer encima se sigue reeditando en DVD y sigue haciendo las delicias de niños y mayores.

‘La abeja Maya’ fue creada por un señor alemán muy fan de los insectos llamado Waldemar Bonsels en 1912. Doce años después, Wolfram Junghans filmó esa historia en cine, creando la primera película protagonizada por insectos reales. Ríete tú de ‘Bichos’. Eso sí, Maya no fue realmente famosa hasta que el japonés Seiji Endó popularizó la serie con la que tantos de nosotros hemos disfrutado en nuestra infancia.

Ahora los que poseen sus derechos dicen que la han rejuvenecido y que la han dotado de un nuevo estilo. Yo me lo creería, si no fuese porque las dos imágenes que aparecen en el dossier de prensa son casi exactamente iguales.

  • Pocas son las diferencias del dibujo. Sí lo son las edades, la inocencia de otras décadas y los dibujos que se veían… Ahora, en vez de ver la abejita, coleccionan Pokemon, a ver quién tiene más!! :(
    Me encanta la canción…

  • Danru

    Hummm solo tiene el amarillo más subido y le han quitado un poco de bizquera mwahahaha.
    yo también los veía ^^

  • Bueno… Yo las diferencias que veo son:
    – un contorno de cara más pequeño. Así resaltan más las expresiones faciales.
    – Unos brazos también más cortos, y flexibles, ágiles. Seguro que tienen mayor libertad de movimientos.
    – Unas alas sin colorear. Quizás quieran darle una transparencia? No sé… a mi me convencen más las alas viejas

    Globalmente lo veo mejor. Más manga incluso. ¿Adquirirá la serie lel frenetismo del manga puro? Lo dudo mucho.

    La canción era genial, sí.

  • ohh yo tenia unas antenitas de esas… eran la sensacion!!
    a vosotros no os sabia fatal cada vez que se acababa un capitulo?

  • belelle

    a lo mejor comparando a la nueva maya con otras imágenes de la vieja si se notan más diferencias: cuerpo más estilizado, línea más moderna…

  • Entre la primera música que tuve, siendo prácticamente un bebé, está el disco del Cocoguagua y la banda sonora de la Abeja Maya, los dos de Enrique y Ana.

    A mí me pasaba lo que a Sole cuando se acaba cada capítulo. Y ¡todas teníamos antenas de ésas!

  • belelle

    a mi me apasionaba la serie tanto que recuerdo haberla visto en color, cuando en aquella época en mi casa sólo había teles en blanco y negro!!!

  • warp

    La Abeja Maya y Vickie el Vikingo eran imperativos. Perderse un capítulo era la ruina total. Recuerdo que me perdí uno (ni recuerdo por qué) y lloré a raudales. Menos mal que me lo contaron.

    No seguiré desgranando recuerdos infantiles porque para eso ya hay webs suficientes. Hace no mucho volví a ver Vickie en algún canal autonómico y seguía siendo igual de fresco que entonces.

    Irrepetibles.

    Farala, dame más datos de esa película de… ¿¿1924?? Ni Meliés, oye…

  • Warp, hay poca información sobre el tipejo este. Lo único que puedo decirte es que la filmó en 1924, que él era fotógrafo y que es la primera peli donde los protas son insectos. El film fue restaurado en 2005 por el archivo fílmico de Finlandia y el de Alemania, y después fue proyectada tanto en Hamburgo como en Helsinki.

    Eso sí, del título de la peli ni guarra.

  • La nueva está un poco más tostada ¿no? A lo mejor buscan un nuevo público más multirracial.

  • Amiguito

    Como “actualizacion” no se lo han currado mucho la verdad..pero es que Maya es mitica, no se deberia cambiar, eso si yo quiero ver a Tecla, a Willy y al resto de la banda.

  • Serge G.

    Yo tenía el single y acabó rayadísimo. En la cara B venía una canción que cantaba Willy y era algo así como: “Yo soy Willy, soy dormilón/no me gusta volar y volar/lo que quiero es tumbarme bajo el sol/lo demás ya no me importa/todo me da igual” Vamos, puro twee pop.

Send this to a friend