Ingredientes para dos o tres:
4 huevos
1 lata pequeña de atún en aceite
1/2 lata pequeña de paté de jamón
14 aceitunas verdes sin hueso
una tacita de tomate frito
queso rallado
bechamel (leche, harina, margarina y sal)
horno
La mayoría de huevos rellenos que he visto en mi vida estaban preparados para comerse fríos pero esta vez vamos a probar qué tal están calientes. También, normalmente, esta receta lleva mayonesa y pimiento rojo, que yo sepa a la gente le gusta mucho, pero ahora mismo no tengo lo primero y no me apetece fabricarlo.Y el pimiento, como bien sabe la gente que me conoce, ni de coña.
Manos a la obra: poned a cocer los huevos. Contad 15 minutos desde que el agua comience a hervir y los tendréis listos. Echadles agua fría y cuando ya no quemen, quitad las cáscaras. Partidlos por la mitad y sacad las yemas. Repartid las yemas en dos boles diferentes y en uno añadid el paté de jamón y en el otro el atún (escurrido el aceite). Ahora, partid las aceitunas en trozos muy pequeños y añadid una mitad al bol del paté y la otra al del atún. Echad también a cada uno unas 3 cucharaditas de tomate frito. Removed las masas bien, que quede una buena pasta. Coged las mitades vacías de los huevos, la parte blanca, y con ayuda de una cuchara pequeña rellenadlos (cuatro de un sabor, cuatro del otro). Untad con el tomate frito el fondo de un recipiente para horno, es mejor usar un recipiente no muy grande porque los huevos no ocupan mucho, y colocad los huevos encima. Y ahora viene lo peor, ptuptuptuptu-ptu-ptu… la bechamel. Me parece supercomplicado hacer una bechamel en condiciones (sin grumos, ni muy líquida ni demasiado espesa…), así que os recomiendo que os arméis con un buen colador o con una batidora.
Receta de bechamel: calentad en un cazo una cucharada de mantequilla y cuando esté líquida, añadid la harina. Y a partir de ahora no paréis de remover, ¡ni un segundo! Id agregando la leche paulatinamente hasta que se haga la salsa. ¿Muy espesa? Pues más leche, pero muy muy despacito. Y una pizca de sal y fuera.
Poned el horno a calentar a 250º. Echad la bechamel alrededor de los huevos y el queso rallado por encima la misma. Unos 10-15 minutitos en el horno y a comer. ¡Que aproveche!