Génesis

Por | 04 May 06, 10:17

genesis.jpg

Como ya dijimos anteriormente en JNSP, Cuatro merece un poco de atención (para bien o para mal), ya que no para de renovarse en cuanto a programación se trata: serie pa’ arriba, serie pa’ abajo. Ayer tuvimos la oportunidad de ver el estreno de otra más, ‘Génesis: en la mente del asesino’, producción española que de momento se emitirá los miércoles a las 22:00, de una hora aproximada de duración y que hasta tiene un cerebro pintado en uno de sus carteles de presentación.

La idea de la serie está bien pero basada en un formato poco original. Intenta salirse de la rutina de las últimas series españolas (animada, quizás, por el éxito de ‘Motivos Personales’, ‘CSI’ o ‘El Comisario’), envolviéndose en una trama oscura y hasta un poco gore, pero me da a mí que no va a escapar demasiado de las intríngulis personales entre sus protagonistas. La serie trata sobre una brigada especial dentro del cuerpo de la policía científica compuesta por unos criminólogos novatos (Verónica Sánchez, Quim Gutiérrez) que tendrán que investigar diferentes crímenes turbios bajo la supervisión de un jefe que va de listo (Pep Munné). Aunque los actores se quedan un poco cortos (ojo, existen algunos que podrían hacerlo peor), la serie merece su oportunidad. Un puntazo a favor: hubo en toda la emisión del capítulo un solo corte publicitario. Su audiencia fue de 1.127.000 espectadores (6,1%), algo por encima de la media de Cuatro. 6

  • suedehead

    A mí me pareció un poco floja, el guión no estaba demasiado elaborado, era bastante refrito de muchas pelis americanas (esos títulos de crédito, Seven puritito), y las actuaciones de los actores eran flojillas (ese acento andaluz fluctuante de Verónica Sánchez; es naturalidad cero del jovencito guapete…) pero bastante mejores que las de, no sé, un Comisario.

    Las series policíacas me aburren sobremanera, y esta, pues bueno, no me aburrió tanto como suelen, pero creo que le daré una oportunidad o dos más, y si no mejora, pues al olvido. La verdad es que me divertí más con los comentarios de mi novio y mío sobre lo que veíamos que lo que nos contaba. Mucha risa pasamos pensando en esa actriz que llevaba repitiendo 1º de bachillerato unos tres años en Los Serrano y de repente es licenciada en psicología, antropología y no se cuantas otras cosas.

    Un pregunta off-topic pero relacionada: vosotros que sabéis tanto sobre audiencias, ¿qué audiencia está teniendo Cuatro con House? Es que todo el mundo parece estar viéndola, ¡hasta alumnos míos la ven!

  • House es la estrella de Cuatro. Es la responsable máxima de que haya subido su audiencia en casi un punto en abril (está en un 5,8%). En comparación a otras cadenas, no es la bomba, porque está en torno a un 15% de la audiencia y los 2,5 millones de espectadores, pero es lo más visto de Cuatro con diferencia.

    Dicho esto, por favor, todo lo relacionado con House, aquí:

    http://jenesaispop.com/2006/04/04/cita-con-el-doctor-house/

  • debe ser que por no pasar de 1º de bachillerato en Los Serrano, a Verónica Sánchez le parecían tan alucinantes sus descubrimientos sobre Goya… que si la Quinta del Sordo, que si el cambio en su pintura cuando se quedó sordo, que si autoretratarse en sus cuadros… por favor! si eso se daba en EGB! No demuestra en absoluto que el asesino sea superinteligente, sino que los policías son supertontos!
    Y a Pep Munné… por qué no empiezan a ponerle subtítulos?
    Me pareció una serie con muy buenas intenciones, pero con muy pobres resultados…
    Por cierto, House fue el responsable máximo de la subida de audiencia de Cuatro en su momento, pero no en abril, cuando más o menos mantuvo estable su audiencia, aunque casi siempre subiendo. También Maracaná 06 ha ido subiendo lunes a lunes. Lo que realmente hizo subir a Cuatro en abril fue, principalmente, la reestructuración de la parrilla matutina, que ha ganado algún punto con respecto a la anterior.

  • ¡Por supuesto que Cuatro merece un poco de atención! Los agoreros decían que no levantaría el vuelo… hablaremos el próximo 7 de noviembre… Un año después, Cuatro podrá presumir de haber conseguido sus objetivos. Ya sólo falta que “Channel nº 4” vaya eliminando el poco cotilleo que le queda…

  • Las audiencias de la mañana aportan muy poco share a la cadena porque casi no hay espectadores. Yo diría que cada subida de House es más decisiva porque son casi 3 millones de espectadores y no 200.000 como en la mañana, y a su vez porque hace subir al resto de la programación de la cadena. Pero vamos, que igual estoy equivocado…

  • vamos …. que con un poco de culturilla se sabía de que iba el tema con la primera recreación con muertos …. fueron a poner lo más conocido de esos grabados.

    En reglas generales la serie me pareció correcta …. exceptuando a la tía esa con ninguna capacidad de actuar. Quim me parece un bombon que se salva sólo por eso.

    Un punto de share en la mañana es lo mismo que un punto de share en la noche. La unica diferencia está en el número de espectadores que equivalen a ese punto de share. Creo que decisivos son todos. Se podría dar el hipotetico caso en en que una cadena con medias de 50 en la mañana y 5 en el resto de la programacion tuviera un share diario fabuloso. La mañana ha mejorado y el global, por tanto, tambien. Eso si, tienes razón, supervago, que House hace subir algo al resto de la programación de la cadena …. si sólo se emitiera un capitulo. Están desaprovechando capitulos. Despues va Noche-H con una audencia más que considerable, detrás de House o detrás de lo que venga. En cuanto a conocimiento y percepción positiva de la cadena House les ha venido al pelo. Una pena no tener el Mundial.

  • a no ser que la serie esté adaptada a la nueva reforma educativa, claro… entonces me explico la flojera del guión…

  • Pingback: No puedo con la fama at jenesaispop.com()

  • él

    Todavía no he visto “Gnesis” pero parece una buena opción. La mayoría de las series que se emiten ahora mismo, salvo “Mujeres…”, “Los simuladores”(que todavía no puedo decir por qué me gusta) y “El comisario” (que la veo solamente por lo estupenda que es la nueva incorporación Iris Díaz/Vanessa Santana), no me dicen nada de nada. Yo, que era fan de “Periodistas”, “El grupo”, “Ally McBeal” y hasta de “Hermanas” y “Más que amigos”, que no duraron mucho…
    Sobre lo que estáis hablando de Cuatro, creo que no podemos olvidar, como decís, a Eva Hache, esa nueva estrella del late, Iker Jiménez con su “Cuarto Milenio”, “Supernanny” que seguro que vuelve en breve porque “Superhuman” no ha empezado demasiado bien para el share que hacía la niñera, y alguno más. Por cierto,¿os habéis fijado de que en “Channel n.4” cada día están más [email protected] Boris Izaguirre y Ana G. Siñeriz, que hasta se le ha puesto acento venezolano contagiado?Con lo formalitos que empezaron, y ahora se ponen pelucas, hacen el ganso… quién se lo iba a decir a ella cuando estaba en “Lo plus” dando el toque digno…

  • Pingback: El Internado at jenesaispop.com()

  • Pingback: R.I.S.: llamad a Ana Rosa at jenesaispop.com()

Playlist del mes

Send this to a friend