No puedo con la fama

Por | 05 May 06, 12:53

Había una gran máxima en Cuatro: no emitir programas del corazón. Pues bien, parece que han decidido olvidarse de esta máxima y han pasado a la acción: hace bien poco comenzó el programa Nos pierde la fama, presentado por Nuria Roca y en el que se da repaso a la actualidad del corazón. Sin embargo, encontramos grandes diferencias entre todos los programas que se emiten diaria o semanalmente y que se dedican a difundir este tipo de información. ¿Cuáles son los mejores? ¿Cuáles son los peores? ¡¡¡Aventuraos a entrar en el fabuloso mundo de la crónica rosa!!! Si tenéis lo que hay que tener, claro.

Nuria RocaNos pierde la fama: Es el nuevo programa de corazón de Cuatro. Lo presenta Nuria Roca y como colaboradores tiene a Llum Barrera, Javier Coronas y Ronnie Arias. Es un programa de corazón, que a mí fundamentalmente suelen desagradarme, pero es casi como una parodia de los famosos y a la vez, una parodia de los programas del corazón. Así, está cargado de una ironía bastante difícil de ver en este tipo de programas, que suelen carecer de ella. Me sorprendió gratamente, aunque reconozco que el 90% se lo debo a Nuria Roca (me gusta como presentadora, qué voy a hacerle); Llum Barrera (me parece una humorista tremenda) y al reportero que sale, que hace como de aburrido que está ahí porque no ha encontrado otro trabajo. A Javier Coronas no le aguanto, eso sí.

anne.jpgCorazón de…: Presentado por la cándida Anne Igartiburu, se trata de un programa sin chicha ni limoná. Anne es más cursi que el día de la madre y en el programa todo es candor y buenas maneras. Además, se pasa el tiempo diciendo cosas como “Hola corazones” o “Hasta mañana, corazones”. A mí lo de que gente que no me conoce me llame “corazón”, “cielo” o similares me pone de muy mala leche, por lo que el programa en sí me idiotiza. ¿Lo mejor? 1. Las imitaciones que le hacía Paco León a Anne en ‘Homo Zapping’, aquello era impagable. 2. Que cualquier día se despide diciendo “Hasta mañana corazones, ciudad de vacaciones”.

gente.jpgGente (a.k.a. Gente Muerta): Es otro de los programas que no tiene desperdicio. La segunda parte del programa es una crónica social bastante light que no tiene gracia niguna. Lo realmente bueno está antes de los anuncios. La parte más amarillista de TVE toma las riendas del programa. “La mató y sobre el suelo había dos litros y medio de sangre, ahora lo podrán ver en las imágenes” es una de las frases típicas del primer bloque de este programa. Entre muertos, desaparecidos, negligencias médicas y accidentados, tienen suficiente morralla.
jquintero.jpgEl loco de la colina: Alguno me crucifica después de decir esto pero… ¿hay alguien que se atreva a afirmar que Quintero no hace un programa del corazón? La Bordiú, Rocío Jurado, Pepe Navarro… Qué queréis que os diga, la mayor parte de la gente que va es habitual de este tipo de programas…
corazon1.jpgCorazón Corazón (a.k.a. Corasón Corasón): Es uno de los programas que más lleva en TVE, seguro. Todo como de la nobleza, la realeza y todo lo que acaba en -eza. Tiene un toque muy serio, muy de crónica social, y normalmente sólo se ocupan de BBC: bodas, bautizos y comuniones. No tienen ni un ápice de gracia, la verdad. Aun así, Corbacho también le hacía una imitación que no tenía precio.
cantizano.jpg¿Dónde estás corazón?: Jaime Cantizano presenta este formato copieteadísimo de Salsa Rosa. A mí Antena 3 me cae mal por este programa y por muchas otras cosas que han copiado única y exclusivamente cuando han tenido éxito en otras cadenas. No me extraña que se descalabren: ¡¡¡nunca innovan!!! Eso sí, ver la vena de María Patiño crecer es un must para cualquier teleadicto.
aht.jpgAquí hay tomate: El programa de Telecinco empezó como Nos pierde la fama. Salvando las distancias, claro. Yo era gran defensor de AHT, pero ahora se les ha ido la cabeza y han creado un programa que casi no se puede ver. Hiperfragmentado, para que la gente no haga zápping, es el ejemplo más burdo de todo lo que no hay que hacer en televisión. Si bien sus presentadores tienen gracia, cada vez están más endiosados, más por encima del bien y del mal y cada vez hacen bromas con menos gracia y más mala hostia.
acosta.jpgSalsa Rosa: Yo siempre he sido refán de Santi Acosta, desde que presentaba el telediario en Telemadrid. Todavía no sé qué hace el pobre en un programa como Salsa Rosa. Ver este programa es lo peor que puedes hacer una noche de sábado. Es mejor quitarte los rulos y apartar el bote de helado para salir un poco, porque corres el riesgo de quedarte sin neuronas. Las entrevistas son a grito pelado y el 90% de las veces, pactadas y mediante guión, lo que quita mucha inmediatez e interés. Por otro lado, siempre dejan el mejor tema para el final, que suele ser a las dos de la noche. Y yo a esa hora -si estoy en casa- ya estoy en brazos de Morfeo.

  • kimdeal

    santi está en salsa rosa porque es el marido de la directora…..me lo contaron el otro día y flipé!!!

  • Cuatro no lanzo entre sus primeros porgrama uno que era medio concurso del corazon presentado por Deborah Ombres? Lo digo pro lo de la premisa de Cuatro, qeu ya con eso estaria rota desde el primer momento :)

  • Gran repaso, Farala. Pero ¿y Channel 4? (yo es que no lo veo que estoy en el curro) ¿no es del corazón?

    Lo de Gente (muerta) es increíble, no sólo que o emitan, sino a esas horas, encima…

  • Hombre, yo creo que un programa de corazón no está mal mientras no se llegue a los niveles barriobajeros de Telecinco, en plan A Tu Lado… se te ha olvidado A Tu Lado!! (mejor, pq no creo que dijeras nada bueno…). En fin, siempre nos quedaran los documentales de La2 y LaSexta :P

  • warp

    Coincido en casi todo. Por el AKA de Gente te mereces un 10.

    AHT es exactamente lo que dices, pero ten en cuenta que los registros de audiencia son enormes. Es horrendo, pero funciona.

    A Tu Lado es como el Tomate pero en franja Gran Hermano. Se mueve en arenas movedizas y así le va. La ausencia de Emma García le ha sentado muy bien.

    Tele 5 vive de esto fundamentalmente. Salen especiales de vez en cuando, a cual más falso, como lo de Junco, Encarna Sánchez, etc. AHT es la quintaesencia del corazón chungo.

    Lo que yo no soporto es a los pseudoperiodistas del tipo Mila Ximénez, Jesús del Pozo o Kiko: la palabra “cretino” se inventó para ellos.

    Quintero, efectivamente, cada vez saca más temas de corazón. Se está convirtiendo en un pestiño.

  • fundamental

    Quiero matizar que NO ES LA PRIMERA VEZ QUE NURIA Y LLUM BARRERA aparecen juntas haciendo un programa de corazón. Ya lo hicieron hace años en Telecinco (un programa que echaron en la franja horaria que ahora ocupa Camera Café). Así que quizás CUATRO esté haciendo una pequeña copia y la unión de estas dos hablando sobre cotilleos en tono de satira, no sea algo casual (de hecho creo que no lo es).

  • ¿¿¿En brazos de Morfeo??? Jajajaja.

    Por favor que repongan Rompecorazones, con Deborah Ombres, que con tan sólo dos semanas de emisión es programa de culto para muchos.

  • disiento totalmente con tu crítica de “nos pierde la fama”:
    -nuria roca se pasa todo el programa riéndose y mirando hacia un lado. no tiene mayor gracia que las que le escriben en un papel. es una entrevistadora plana, blanca, blanda, anodina, sin ningún tipo de malicia (y ya no lo digo por el presente programa, en la que la entrevista dura apenas unos minutos, sino por “el tipic programa” que presentaba en la valenciana y que se centraba en las entrevistas). si un buen entrevistador es aquel que consigue que todos su entrevistados se luzcan, entonces si es muy buena, porque es difícil no ser más ocurrente o brillar más que nuria roca. la entrevista de ayer a rosa montero tuvo preguntas antológicas! le preguntó que qué le parecía bisbal!!!
    -tanto llum barrera como javier coronas están totalmente desaprovechados, haciendo comentarios con bastante gracia, eso si (que conste que yo me divierto mucho gracias a ellos y cómo se meten con nuria roca), pero creo que ni es su estilo de programa ni se les da el tiempo que se merecen. cualquiera de los dos haciendo la entrevista sería infinitamente mejor que nuria roca.
    -ronnie me carga infinito y no me hace ni pizca de gracia.
    -en cuanto al programa en general: de qué trata? de qué va? llevo viéndolo dos semanas y aún no me he enterado muy bien… todo está compuesto de refritos (videos horrorosos y con cero gracia) y noticias de famosos que han sacado en internet hace un mes! y que después de cada sección los cuatro tengan que hacer su gracieta acaba alargando el programa innecesariamente… son necesario cuatro? no son demasiada gente??

    por cierto, creo que he visto ya a por lo menos 10 personas en diferentes programas del corazón “atreviéndose” a afirmar que “el loco de la colina” es un programa del corazón… vamos, no hace ni dos días se “atrevieron” a hacerlo en el tomate…

  • Que yo recuerde, todo empezó con el “¡Qué me dices!”, Belinda y Chapis – siempre borracho – despellejando famosos. El Tomate se lo debe todo.
    ¿Sigue existiendo el programa “Ahora”? Las entradillas de la presentadora eran de lo mas faltón que yo haya oido por la tele.
    Y Nuria Roca, para vender el H&S bien, pero presentando es un cero, (y como actriz…)

  • A ver a ver

    A mi Nuria Roca me puede, pero en el buen sentido…puuuf, es q la tia es tan guapa q da igual como lo haga la verdad.
    Lo de AHT totalmente cierto, pero lo de Santi Acosta no tienen nombre, es el ser mas apático del planeta tierra, ese si q es anodino, plano, blando, soso y todo lo que querais añadir…
    En ese plan, me quedaría con el Cantizano en Salsa Rosa, seguro que lo hace mucho mejor…
    Ala, besos!

  • él

    Muy buen artículo, maja! Pero yo sigo apoyando AHT… Jorge y Carmen me hacen orinarme de risa cuando tengo tiempo para verles al acabar de comer. Me parto cuando lanzan puñales y luego dicen al aludido: por cierto, un beso…
    Es lo mejor!
    A seguir así.

  • Uf, pues yo con los programas de corazón no puedo. A los presentadores de Aquí hay tomate los, los… no me atrevo a decir lo que haría con ellos, aunque me conformaría con verlos engrosar la cola del paro de por vida. Por el Jorge Javier ese siento repulsión.

    Y el programa de la Anne, tan pura e insípida ella, pues qué puedo decir… Me pone nervioso eso de la pareja más bella del universo (refiriéndose a Brad Pitt y Angelina Jolie), el soltero más codiciado del planeta (George Clooney), la monarquía más (…) del (…) y todas esas frases absolutas que se cascan acaban con mi paciencia. ¿Y qué me dicen del habitual desfile de moda íntima? Brrrr

    Los demás, afortunadamente para mis nervios, no los he visto nunca.

  • Pues qué te voy a contar… Nuria Roca me parece un poco sosa, la verdad, pero menos mal que cuenta con Llum para animar un poco el asunto, porque sino, más de uno se quedaba dormido viéndolo…

    Antes era fan del tomate, pero creo que han alcanzado lo peor como programa; ya no entretiene, sólo ponen esa música de fondo que altera las neuronas a cualquiera, y esos mini-avances que ponen a lo largo del programa con una ” EXCLUSIVA “, y que no te mueves para verlo, y resulta que se quedan sin tiempo y la pondrán mañana, jussto el día que no lo puedes ver porque tienes que volver a la oficina… en fin, un desastre…

    Además, soy plataforma pro-Dónde estás corazón, puesto que Jaime Cantizano me pierde, y gracias a él, las noches de los viernes que llego pronto a casa, como hoy, hace que me deleite sobre manera…

  • Yo he de confesar que me pierden, cuando necesito desactivar neuronas no hay nada como Aquí hay tomato…son tan extremadamente todo…malo, pero entretenidísimo.

  • yo no veo muchos esos programas, má q nada pq a esas horas no estoy en casa, pero con el tomate no puedo!!! eso d en breves instantes, después de la publicidad, para luego acabar no diciendote nada… y tienen tres temas q van alternando y que SIEMPRE sacan: la pantoja y/o julián muñoz, la pantoja y/con/encima de encarna sanchez y lola flores y sucedáneos. m supera

  • No estoy de acuerdo con que Quintero haga un programa del corazón. en su programa no hay gritos, ni se insultan, ni nada. ¿Que las personas que lleva son parte del mundo del corazón? Sí, pero desde luego no forma parte EXCLUSIVAMENTE de ese mundo. Son personas que aparte tiene cierto interés.
    Además, a mi me gusta cómo entrevista, buscando un lado que no suelen mostrar los entrevistados (otra cosa es que lo encuentre)

    Vamos, que no.

  • ya danilac, es cierto, pero lo que no me parece muy lógico es que gente que reniega de los programas de corazón vaya a “el loco de la colina” a contar exactamente las mismas cosas que se niegan a contar en “aquí hay tomate”… tampoco es que vea yo mucho al loco, pero vi, por ejemplo, la entrevista a pepe navarro, que se centró en hablar del tema “corazón”, y me pareció bochornoso…
    sea como sea, últimamente “el loco de la colina” es referencia constante en los programas del corazón, osea, que… blanco y sale de las ubres…

  • Yo he flipado un poco con lo de que los presentadores de “Aquí hay tomate” son graciosos… me parecen lo peor, por no hablar del hecho de tener el guión delante en un par de folios y leerlo textualmente (mal y atropelladamente)…

  • island

    A Santi le dictan el programa entero por el pinganillo. Más concretamente, su mujer, que es la directora. Pero no en plan ‘pregúntale por su divorcio’, sino ‘Rosa, cómo te has quedado después del divorcio?’. A los periodistas igual. Se pacta absolutamente todo por contrato y de hecho varias veces hemos escuchado a Santi decirle en antena al invitado que como no ha dicho lo firmado en el contrato no le van a pagar. Recuerdo una vez con uno que supuestamente iba a despellejar a Paulina Rubio y Ricardo Bofill.
    Echo mucho de menos Tómbola.

  • Pingback: ¡¡¡Bienvenida teleayuda!!! at jenesaispop.com()

  • vueno llo sino puedo conla fama lodejo eso es lo que llo aria

  • Sokoba

    Y “sé lo que hicisteis la última semana” de la sexta??? no la nombras??? que bueno es ese programa…

  • KAREN

    AMI ME ENCANTA LA NORIA TODOS LOS COTILLEOS Y LO QUE MENOS ME GUSTA SON LAS PAPAONAS ESAS DE AL PIE DE LA LETRA LA MEJOR CADENA SIN DUDA ES TELECINCO Y CUATRO.UN BESO A TODOS CIAOOO ALQUIEN ME PUEDE DECIR CUANDO ACABA FAMA?
    PD:MUXAS GRACIAS BESITOS

Send this to a friend