El rincón de Rafa

-

- Publicidad -

El rincón de Rafa

ep3.jpgLos integrantes de JNSP a los que no nos da para comprarnos el NME o similares y que nos conformamos con cosas más modestitas, nos leemos religiosamente una de las joyas nacionales: el suplemento gratuito de El País, llamado EP3 (antes Tentaciones a.k.a. Tontaciones).

Me encantan los viernes porque llegar a la oficina y abalanzarnos sobre el EP3 para criticar es todo uno. Valga como referencia que los Arctic Monkeys salieron en portada hace un par de semanas. Vamos, que si algo sale esta semana en el EP3, ni te molestes, que ya no está de moda. Lo cierto es que fueron peores los últimos coletazos del Tentaciones y que ahora están un poco más despiertos, pero no lo suficiente.

- Publicidad -

La sección de la que somos más fans es la de discos. Y en especial de uno de sus críticos, Rafa Cervera. Yo no tengo nada en contra de este señor, que nos cae muy bien porque fue de los primeros en dignificar el pop dentro del antiguo Tentaciones (ahora mismo sigue defendiendo a capa y espada a grupos como Astrud o Chico y Chica), pero es que no entendemos algunas de sus críticas. Por ejemplo, disco que sacan en El Extraño Vinilo o en Susurrando, disco que se lleva tres estrellas y media y una buena crítica. Inexplicable, porque suelen ser bastante maluchos. ¿Serán sus amigos o qué?

- Publicidad -

Sin embargo, ‘Super Extra Gravity’, el fantástico último disco de The Cardigans, se llevó dos estrellas y les puso a parir. ¿Roberta canta mejor que Nina? ¿Elektro es mejor productor que Tore Johansson? Eso por no hablar de la crítica de Nouvelle Vague, en la que les tachó de hacer «música para ascensor», ni más ni menos. Cada crítico tiene sus gustos, está claro, pero la cosa es que, con un perfil tan parecido al nuestro, y esa variedad opinativa, nos tiene enganchadísimos haciendo porras para ver si el próximo disco que cae entre sus manos va a ser para disfrutar o destruir.

Luego está el resto de secciones que, bueno, tienen su aquel. Yo me considero refán de la sección de contactos, y sobre todo del Te vi. Siempre voy buscando un mensaje para mí, pero nada, no debo de ser lo suficientemente atractivo. Y por último, mi preferida: la sección de sexo, y en especial el consultorio de Vampirella, que está fenomenal. No, si al final engancha el suplementillo este…

Lo más visto

No te pierdas