Abonos del FIB, agotados

Por | 31 May 06, 16:47

strokesfib.jpg

El FIB cada vez es más inglés. Como si de un Glastonbury se tratase, sus abonos se han agotado no en un par de horas, pero sí con casi dos meses de antelación. Para desesperación de muchos, ya sólo se venden entradas de días por separado porque en los cámpings no cabe nadie más. Y ojo con las entradas del domingo porque los fans de Depeche Mode están arrasando. No es el primer año que sucede esto. Recuerdo ver a fans de Radiohead y The Cure desesperados intentando comprar tickets, rodeados de hippies con perros y antorchas. Pero sí es la primera vez que pasa tan pronto. La verdad es que no me extraña nada porque vaya cartelón: el jueves Scissor Sisters después de hacer historia en 2004; el viernes Strokes y Pixies después de años esperando a ambos; el sábado Papá Morrissey, Jay-Jay Johanson y Rufus Wainwright; y el domingo Madness, Depeche Mode y Yann Tiersen. Entre otros muchos. Creo que, cada más lejos y más claro, el más completo y divertido festival de este país.

  • Caótica

    Noooooooooo!!!!!!!!!!

  • Mar

    me encanta este blog :)

  • Danru

    NOOOO!
    bueno yo ya la tengo
    pero me temo que un amigo mío se va a quedar fuera
    *_*

  • rafel

    Me da a mi que Morrissey vuelve a dejar colgada a la audiencia.

  • Caótica

    ¿tu creés? el año pasado fue un gran palo según me han contado.
    Pues pensaba comprarme la entrada para sábado.

  • showarmi

    Ni aunque me paguen me quedo yo otra vez en el camping del FIB, aunque digan que va a estar mejor este año por el rollo de la organización inglesa

  • Bueno, que es un gran cartel nadie lo puede poner en duda…Pero no estoy de acuerdo en que sea el mejor festival (de lejos) en estas tierras, aunque quizá sí el más completo en cuanto a los “palos” que tocan…
    Recomiendo ContenPOPránea, Ebrovisón o Summercase (éste último se va a salir éste verano!)
    Saludos. Felicidades por la página

  • Vaya faenon!!!!! me quedo sin fib… eso me pasa por dejar todo pa luego, aunque la verdad es que fueron mas bien problemas economicos.
    Por lo menos ya tengo mi entrada para el SUMMERCASE, esa si que ya no mela quita nadie, está a buen recaudo en mi cajón de la mesilla…. No se puede tener todo… en este caso no se puede ir a todos los festivales

  • NOOOOOO!!NO PUEDE SER!!!
    qué terror, sniff, sniff. A mí me pasa por no saber que va a ser de mi vida este verano!!Joeee. Una cosa más para ofuscarme

  • Bueno, yo creo que sí, que es un pedazo de cartel y un pedazo de festival, pero no es apto para todos los bolsillos. Cada año se pasan más con los precios. Por eso este año me he abonado al Summercase, que creo que ha optado por salirse un poco de la norma, ofrece un pedazo de cartel y además por mucho menos dinero.

  • Magnesia

    Espero que mejoren un poquito las zonas de acampada y a ver si nos toca hierba y sombra, que para el precio que están pidiendo ya podrían ponernos piscinitas y todo! Este año me temo que habrá bastante masificación…Aún así no he podido resistirme a comprar tb el abono del summercase, es también un cartelazo!

  • Ya hemos dicho muchas veces que el Summercase nos hace muchísima ilusión!!! Pero para decidir si es mejor que el FIB o no, al menos tendrá que celebrarse una vez, ¿no?

    Por otro lado, creo que el precio del FIB lleva congelado en 140-150 euros varios años ya. Teniendo en cuenta la inflación y estas cosas (en el caché de Morrissey no quiero ni pensar) yo creo que está bastante bien.

  • Para entender la rapidez con la que se han vendido los abonos también hay que tener en cuenta que este festival es cada vez más popular entre la juventud inglesa como opción de fin de semana vacacional en España.

  • marti

    Es cierto eso de los ingleses…me veo rodeada, pero al menos fui previsora y tengo el abono desde hace tiempo..me quedé con ganas en el 2004 pero estoy segura de que esta vez vendrá…espero :)

    Me alegro que reivindiqueis el festival de mi pueblo(miranda de Ebro), ebrovisión,y añado sonorama. eso es hacer un buen cartel con poco dinero, y sin ánimo de lucro…iré, pero aún así…este año vuelvo también al FIB.

  • Puñeteros ingleses. No es cuestión de ser previsora, es cuestión de: saber que vas a poder ir tener pelas = hay que ir al FIB, qué fortuna.

  • marti

    En respuesta a sugsmar: pelas…pues precisamente lo compré a primeros de mes para olvidarme ya de que lo había pagado…que si pienso lo que cuesta me da algo pero…en fin, que el dinero está para disfrutarlo..y por suerte lo tenía. Y ya me pasó por no estar segura tener q pagar un poco más por depeche en febrero…así que hice bien en adelantarme sin saber si podría no no, que es que si. Si no siempre hay algún amigo que te los compra…

  • valee menos mal que compré el abono antes!!! pff este año vamos a agonizar en el camping no? esperemos que no haga demasiado calor. viva rufus wainwright!!

  • belelle

    pero lo de que sea el mejor festival es por méritos propios más que por desméritos de todos los demás? no sé, es que este año la gran mayor parte de los carteles de los festivales me dan una pereza tremenda…

  • Lucia

    Ala! yo lo compre el Lunes!!! menos mal, me da algo malo si este año me quedo sin FIB!

    Que bien! es 01 de Junio y podemos empezar ya a hacernos a la idea de que estaremos como sardinitas en lata…. mmmmmmm que gustito :((

  • lulu

    No se cual sera el caché de Morrissey, pero este año yo le vere en el Paredes de Coura, excelente festival en un valle paradisiaco en el norte de Portugal. Precio? 70 euros 4 dias. no tengo ni idea, pero quizas sea mas bien el caché de los Strokes o Depeche lo que hace subirse por las nubes el precio del FIB.
    Se que el cartelon del FIB de este año es incomparable ( aunque ya vimos a los Pixies el año pasado alli…y coseguir a Moz tiene su merito…) pero de verdad que en calidad de vida festivalera y por tema precios (algunos somos pobres como para pagar abono viaje hotel vicios), merece bastante la pena echarle un vistazo a este festi.

  • Anda, Lulu, justo esa va a ser mi opción para ver a Mozz. Era lo único del FIB que no quería perderme y que no iba a ver por otros lados.

    Y es que, ¿con tanto festival no parecen todos casi el mismo? (aunque el FIB es probablemente el más grande, que con eso estoy totalmente de acuerdo).

  • Sí, es verdad, más que de Morrissey, lo que sube el precio es Morrissey, Depeche, Strokes y Pixies todos juntos. Me consta que grupos como Strokes o White Stripes, aunque venden poquísimo en España, tienen un caché muy alto.

  • marti

    además del FIB veré a Morrisey en paris…rock en seine , y ese festival sí que merece la pena…65 euros dos día y cartelazo: editors, richard ascroft, calexico, clap your hands…, nada surf, tv on the radio, wolfmother, beck, dead 6o´s , phoenix, the rakes, y….señores y señoras: radiohead. Yo no me lo pierdo, y de paso hago turismo…

  • le113

    Hippies con perros y antorchas?

    de donde sale esto??? Alma X…. graaaaandes!

  • lulu

    Estuve en el Rock en Seine hace 2 año viendo a Sonic Youth y White Stripes. Es un muy buen festival y el sitio es precioso. Ir a Paris a conciertos siempre es una buena excusa para simplemente ir a Paris (estuve viendo a Moz en Abril, mama que maravilla). Yo me conformare con el Summercase y con el Paredes. Me quedo sin ver a los Pixies, pero a cambio vuelvo a ver a Moz!!

  • Deandevendrá Banhart?

    “por el rollo de la organización inglesa” lo que está es todo agotado y completo ya…que se vayan a Glastonbury hombre!! Sondeando hoteles y demás parece que lo han copado todo los ingleses and co.

  • Es que se me ha olvidado comentar que, ooops, este año no hay Glastonbury.

  • Zalion

    Simplemente es una putada… quiero mi abono para el FIB! :'( Me tendre que comformar con ir el viernes a ver a los dioses Strokes jejejeje aun nose como contarselo a mi jefe… xD no lo entendera.. pero bueno… mejor un dia que toda la semana como tenia planeado… joder… la tristeza se hace dueño de mi… quisiera matar a alguien a poder ser un puto guiri…

  • ricardo

    Tampoco nos pasemos con los ingleses, son como son, pero este fib es realmente es un glastonbury porque la gente que hay detrás del fib es la misma que organizaba (en pasado) dicho festival. El cartel es una pasada, sobra madness, a mi gusto. La iniciativa inglesa también se nota, por fin!, en ibiza. Con el Ibiza Rocks! por qué no ir a ibiza y poder ver tocar a los DPT, editors o boy kill boy en manumission… turn indie or die!

  • Mirad lo que he encontrado en la web del NME, así es como describen el FIB:

    Es como tu fin de semana soñado: sol, arena, mar y unos cuantos sonidos suntuosos! Benicassim se está convirtiendo con rapidez en uno de los festivales más populares del verano… no es como Reading… recuerda la crema solar!

    Asi que creo que queda claro a que vienen los ingleses a Benicassim…

  • Lucia

    He oido por ahí que van a salir más abonos, al módico precio de 170€!!! ¿¿Alguien sabe si es cierto?? de serlo me parecería de lo más rastrero!

  • Deandevendrá Banhart?

    Que no hay Glastonbury…nos ha jodido!! eso explica un poco esto. Bueno, al menos al final encontré hotel, una pasta todo el Fib pero bueno…me siento pijo ja!
    No creo que pongan abonos a la venta después de anunciar que no hay!!! Me dijeron en Fnac el 31 de mayo que saldrían a la venta unos más caros (se lo había dicho la organización)…pero eso sería si no se agotaban antes claro…luego mandaron un e-mail el día 1 por la mañana para decirles que no había más abonos.
    A mi me sacan ahora abonos y exijo que me los cambien por las entradas de día.
    Por qué sobra Madness Ricardo?? Anda que no están influenciados toda la nueva hornada británica por ellos!!

  • ana

    HOla, yo también me quedé sin abono, qué putada!!! Sobre todo porque era mi plan estrella del verano, y me enteré justo antes de hacer el último examen de mi oposición, que suspendí, enternecedor… Además de suspender sin abono. El caso es que me encantaría encontrar a alguien que me cambiara su abono por las entradas de día, si no va a utilizar el camping. Gracias. Mi mail: [email protected]

  • ikyta

    Hola a todos, solo deciros que este año el FIB está dando la nota con los abonos agotados, mucha gente se quedará fuera, por lo que os recomiendo encarecidamente el Summercase para el año que viene estuve genial, muy bien montado, puntual, sin mucha cola, limpio (dentro de lo limpio que puede esta run festival) vamos una alegría, los grupos tocaron de muerte, acústica genial!, desde luego que yo repetiré el año que viene y os lo reocmiendo de todas todas!!!

  • Pingback: De FIBERS y FIB at jenesaispop.com()

  • Sergio

    La vida es dura, algunos quieren ir y no tienen abono y yo tengo 2 bonos de 3 dias y no puedo ir…
    Si teneis interes os los paso a PRECIO DE COSTE (298€ los dos, esto no es una reventa) con el tiket de compra y todo.Mi mujer tiene problemas de salud y no vamos a poder ir.
    Vivo en Alicante y mi movil es 655249066

  • Ardi

    Para el que se quiera yo vendo dos boligrafos del FIB por 200 € cada uno y de regalo le doy dos bonos de 3 dias del FIB. Interesados escribir al [email protected]

Send this to a friend