‘Prison Break’ y + series

Por | 07 Jun 06, 16:19

Aparte de las consabidas ‘Lost/Perdidos’ o ‘Desperate housewives/Mujeres desesperadas’, últimamente se han emitido varias series que no hay que perder de vista.

prisonbreak.jpgPrison Break: El hermano de un condenado a muerte fuerza su propia entrada en prisión con el objetivo de sacarle de allí. “Casualmente” trabajaba en la empresa que había diseñado el edificio, así que elabora un concienzudo plan que va llevando a cabo capítulo tras capítulo, con los consiguientes contratiempos. Por cierto, algunas piezas clave de ese plan las lleva tatuadas por todo el cuerpo. A la vez, en el exterior se va desvelando una trama política relacionada con la inculpación del hermano. Típica acción de cárcel, presos con todo tipo de obsesiones, guardias corruptos, etc. Hiperadictiva. Acaba de terminar la primera temporada en USA y ya está firmada la segunda, pero además se puede considerar la primera temporada como una unidad prácticamente cerrada.

invasion.jpgInvasion: Puede describirse como una mezcla entre ‘Perdidos/Lost’ y ‘Expediente X’, aunque con un formato más similar a la primera en el que hay un gran misterio que se va desvelando poco a poco. La acción transcurre en un pueblo apartado de Miami, donde se desata una gran tormenta durante la que ocurren hechos muy extraños. Una vez que ha pasado, se va descubriendo que mucha gente se ha salvado milagrosamente de morir ahogada. Algunas personas se dedican a investigar sobre ello y plantean la hipótesis de que el pueblo haya sufrido alguna invasión de seres extraños. Su emisión en castellano es la apuesta de la nueva temporada de Fox y también se emite en Telemadrid los domingos por la noche. Hace unas semanas se hizo público el hecho de que en USA no se va a grabar de momento una segunda temporada. Y esto NO es bueno porque no se traduce en que se acaba la historia, sino que se queda un poco a medias.

theitcrowd.jpgThe IT Crowd: Es una serie británica, y se nota mucho en el humor que gastan. Trata sobre el departamento de informática de una gran empresa. Los tíos son unos absolutos freakys/geeks, y siempre se plantean situaciones totalmente absurdas y desternillantes. Los 6 capítulos que se han grabado de momento (es probable que haya más en un futuro cercano) se pueden ver de una sentada. De hecho, si llegas al segundo probablemente te cueste parar. Ah, ¡y la melodía techno de la cabecera es genial!

  • DamagedGoods

    Prison break es un puto enganche, sí.

  • t-clas

    Caramba !! para ver seis capítulos seguidos desternillantes de una serie de humor británico hay que tener un nivel de inglés apabullante. Felicidades.

  • kino

    si no me equivoco, invasion la estan poniendo en telemadrid los domingos, supongo que le resto de autonomicas estará haciendo idem.

    t-das, no hace falta nivel de ingles, te basta con tener unos subtitulos en castellano. en argenteam creo que los tenian.

  • Martin Silennus

    tdas tienes aquí los torrents de los capítulos con sus subtítulos. La serie es más que recomendable si eres un poco geek o si te dedicas profesionalmente a esto de la informática, si no, se te pasarán algunos chistes o bromas-privadas-de-informático.

    ‘Invasion’ la están emitiendo actualmente en Telemadrid -no sé si también en otras autonómicas- los domingos por la noche.

  • Domo

    Y tambiién en la FOX!

  • DamagedGoods

    Estupendo, hay subtítulos en castellano para The IT Crowd, gracias Martin!

  • t-clas, no me habría atrevido a ver The IT Crowd sin subtítulos en castellano. :)

    Y respecto a ‘Invasion’ sólo espero que al final sí hagan una segunda temporada (aunque sea en otra cadena). Y sabía que la Fox la iba a emitir, pero lo sorprendente es que lo esté haciendo Telemadrid, con lo de andar por casa que está últimamente. Pero vamos, que genial.

  • t-clas

    gracias por los subtítulos; me habían hablado muy bien de The IT Crowd.

  • DamagedGoods

    Yo estoy sin internet, pero ya le he encargado a mi hermano “The IT crowd” y “The office”. De esta última me bajó la versión americana, con la que me descojonaba, y dicen que la inglesa es cien mil veces mejor.

    A la que no le pillo la gracia es a “Nip / tuck”.

  • mariahey

    la version inglesa de the office del estilo que decis porque son 12 capitulos solo.Es buenisima y a los personajes se les coje muchisimo cariño.y te ries un monton.
    La americana esta firmada la tercera temporada, tambien soy muy fan.
    a y probare con The IT Crowd que debe ser por el estilo, no?

  • legs

    Prision break es muy buena, ya la vi, pero cuidado, no se enganchen de más porque… bueno mejor no les cuento, veanla…

  • Es una putada lo de Invasion, porque la cosa prometía.

  • A mí me encanta una llamada “Veronica Mars”, es de las mejores series que he visto en mucho tiempo. En España se emitió la primera temporada en La2 hace unos meses (y no la veía nadie, pero de verdad que la serie es buenísima), pero en EE.UU. ya han terminado de emitir la segunda y la tercera comenzará en septiembre.
    También hay otra llamada “Footballer’s wives”, aunque no la he visto mucho, pero sé que va de eso, mujeres de futbolistas; es un drama, un poco culebrón, con diálogos y escenas un poquito subidos de tono y una trama genial llena de mujeres trepas, envidiosas, avariciosas… a ver si en España nos la adapta alguien tipo Ana Obregón ;)

  • Uri

    Prison Break es una de las mejores series que hay actualmente. Tema carcelario, conspiracion política, un hermano que intenta salvar al otro, …
    Esperemos que la segunda temporada mantenga el nivel de la primera (cosa dificil)

    Ahora mismo encargo al señor Emule los primeros capitulos The IT Crowd.

    A nadie le gustó la primera temporada de The 4400? A mi me pareció una serie bastante buena dentro de la ciencia ficcion. Creo que aqui en España la emitió A3 que solo puso 2 capitulos y absolutamente nadie se enganchó. Una lastima.

    Hace poco terminaron la ultima temporada de Alias asi que ya tengo ganas de saber que series continuan para la temporada proxima (Prison break, 4400 y lost seguro) y que novedades nos esperan.

  • Deandevendrá Banhart?

    aunque no sea de actualidad (y ya lo haya comentado…que pesado), os recomiendo The League of Gentlemen. Así vereis de donde salen cosas de Little Britain. Al principio es dificil pero es la leche…Eso si, yo creo que no la hay con subtitulos en castellano (se podría traducir?).

  • DamagedGoods: pues a mi “Nip/Tuck” me gusta, y eso que me daba miedo al principio lo del tema médico, que no me va demasiado en general (bueno, no soy de “Urgencias” ni de “Anatomía de Grey”, aunque sí de “House”). En realidad es que bastante ácida y los casos de cirugía plástica les dan bastante de sí.

    Uri, a mi “The 4400” me parece bastante buena, y de hecho estoy a medias de la segunda temporada. La verdad es que cuando vi esos capítulos en A3 tampoco es que me matara, pero luego me pareció que continuaba bastante bien.

    Y le tengo muchas ganas a “The office”, supongo que empezaré por la versión inglesa, que en principio me da mejor espina.

  • MaNs0n|aK

    Uff, muchas cosas que aclarar:
    -“Invasion” la dan actualmente en FOX, los lunes después de la segunda temporada de Perdidos (de la cual ya he visto todos los capítulos y la cosa sigue sin decaer).
    -La primera temporada de los 4400 la pusieron completa en Antena3 y no sólo dos episodios como dicen por arriba. Lo que pasa es que pusieron 3 capítulos cada día. Y tuvo gran éxito de audiencia.
    -Nip/Tuck mejora bastante en su segunda temporada, pero aún así es de esas series que tienen buena crítica y no logro entender por qué (cuernos, polvos, incestos ¿es por eso que es “cool”???)
    -Footballer’s wifes es un culebrón en toda regla. Si lo que buscas es ver cuerpazos tiene un pase.

    Mi ranking sería 1º Lost 2º Prison Break 3º Anatomía de Grey 4º Mujeres Desesperadas 5º Las Chicas Gilmore

  • Para aquellos que sean un poquillo más frikis, recomiendo la serie “Spaced” de los mismos que hicieron “Zombies Party”. También circulan los subtítulos por ahí.

  • Prison Break es excelente! no pensé engancharme tanto con ésta serie… y bue, hace ya 10 meses que estoy esperando la segunda temporada… es que el final de la primera es grrrr xD

    Invasion la veo pero no me parece la gran cosa :roll:

    The Office es super recomendable ;). Solo he visto la inglesa, y es muy muy buena ^^

    Siguiendo el ranking personal (solo de series que siguen “vivas”):
    1º The Gilmore Girls 2º 24 3º Prison Break 4º Family Guy 5º Grey’s Anatomy

    saludetes =)

  • Actualizado el post con lo de la FOX y Telemadrid. Gracias!

  • Kowalski

    No se que parecido le ves a “Invasión” con “Lost/Perdidos”, yo no le veo ninguno. “Invasión” es de tematica extraterrestre, se parece más a peliculas como “La invasión de los ultracuerpos”. “Lost” parece “extraterrestre” por su calidad, es “LA SERIE”.
    “Prison Break” me ha gustado bastante, es buena, creo que la va a emitir “La Sexta”.
    Actualmente han empezado a emitir en canal otra serie de temática carcelaria aunque es de finales de los 90, se llama “OZ”, he visto cinco capítulos y me ha encantado.
    Otra serie de la que se habla muy poco y es buenísima es “DEADWOOD”, temática western, muy original y fabulosamente ambientada.
    “MY NAME IS EARL”, “OVER THERE”(guerra del golfo),”24”, “A DOS METROS BAJO TIERRA”, “LOS SOPRANO”, son muchas las series de calidad, que tomen nota las productoras de aquí.

  • kowalski, se me parecen en el sentido en que no es un caso por cada capítulo, sino un gran misterio del que poco a poco se van desvelando detalles. Por supuesto que la esencia de ese misterio es distinta, y menos mal porque al principio era una de las hipótesis que manejaban algunos fans de Lost.

    Tomo nota de “My name es Earl” para investigar sobre ella, que no la conozco.

  • Goldtrude

    Con perdón, pero todos series de (ante)ayer.
    Os recomiendo tres que enganchan y además son novedosos en cuanto a contenidos:

    1 Big Love (HBO)
    2 Weeds (Showtime)
    3 Huff (Showtime)

    Y como no puede ser de otra manera en estas cadenas: muy críticos con la sociedad americana.

    Hechad un vistazo! Vale la pena!

  • Kowalski

    Hay otra serie, en este caso de la Warner, con la que a Iker Jimenez se le haría el culo pepsi-cola, se llama “SUPERNATURAL”, trata de dos hermanos que asisten a la misteriosa muerte de su madre. Pasados los años recorren los E.E.U.U. en su Chevy Impala del 67 buscando de su padre que desapareció en extrañas circunstancias cuando estaba investigando la misteriosa muerte de su esposa. La gracia de la serie radica en que los chavales son especialistas en fenómenos sobrenaturales y leyendas urbanas, cada cápítulo está dedicado a una figura o hecho sobrenatural como wendigos, la dama blanca, el hombre del gancho, etc, etc.
    La audiencia de la serie ha hecho que consiga una temporada completa y probablemente habrá segunda temporada. La serie está orientada a un público más bien juvenil, recordemos que Warner está especializado en este tipo de temática y espectador (“Buffy cazavampiros”, “Smallville”, “Everwood”, etc).
    En definitiva, que la serie no es la bomba, pero entretiene que al final es de lo que se trata, ¿o no?.

  • Kowalski

    “My name is Earl” es una serie de humor emitida por la NBC y protagonizada por Jason Lee, uno de los actores fetiches de Kevin Smith.
    Trata de un personaje, estilo de EL Nota (“El Gran Lebowsky”, que un dia engancha un “rasca y gana” y le tocan 100.000 pavos. Pues bien, el tio reflexiona y se da cuenta gracias a un programa de TV de lo que es el Karma si hace el bien, recibirá cosas buenas y habrá buen rollo, pero si sigue haciendo el burro como hasta ahora, sólo recibirá puteos.
    Tras esta visión, decide que se va a dedicar a arreglar los errores cometidos en el pasado. El tipo se monta una lista de unas 300 personas a las que alguna vez puteo y se pone a buscarlas. Vamos, un especie de Autopista hacia el Cielo pero con el nota y su hermano el cervezas.
    Diversión asegurada.

  • Sleeper

    Invasion, para mi, es muy mala. La deje de ver a mitad de temporada porque estaba ya cansado, capitulos muy lentos en los que no pasaba nada y nadie explicaba nada.

    En el capitulo 10 sabias lo mismo que en el capituo 1. (Ya, en perdidos pasa lo mismo :D Pero Lost es “otra cosa” :P)

    Y secundo lo de “SUPERNATURAL”, muy buena serie, aunque no comparto del todo eso de que este dirijida al publico mas juvenil, como Buffy y demás.

  • Prision Break, The Office e IT Crowd, será lo que intente ver este verano. Todavía me tiemblan las piernas con las finales de Veronica Mars y Perdidos ^^

  • Xiulo

    Alomejor me vais a linchar, pero…. ¿A nadie le gusta The Shield (Vick Macky)? A mi me han encantado las primeras 4 temporadas. Despues pierde un poco de gas pero continua enganchandome.

    The office es muy divertida y los dialogos del personal con el jefe son la bomba.

  • Acabo de verme el último capítulo de ‘Invasion’ en la FOX y estoy por presentarme en la ABC (la serie es de la ABC, ¿no?) con una escopeta para obligar a alguien a que saquen la segunda temporada.

    ¿Cómo puede haber un guionista tan hijo de puta dispuesto a dejarte con cara de memo en el último capítulo? ¿Cómo pueden dejar las cosas así? ¿Sobrevive? ¿Muere? ¿Retorna convertida en una híbrida? No entiendo nada, ¡es que los finales de las series se están convirtiendo en verdaderas tomaduras de pelo!

  • chamo, te escribo desde San Cristobal Vzla.

    por casualidad sabes donde encontrar los subtitulos para la segunda temporada de huff?

  • Keel

    Fíjate tú que este post lleva la tira y es la primera vez que lo veo…

    De series estoy enganchadísimo a Nip/Tuck. Creo que, al margen de lo disparatado de su argumento y de los giros que pega, el retrato de personajes que hace es muy bueno. Especialmente el de Julia McNamara. Joely Richardson se sale. Es cierto que en algunos casos se repite (el hijo parece vivir en un bucle temporal) y tiene algunos clichés (normal, por otra parte, en una serie que pretender relatar la superficialidad), pero está bastante bien. Es como un QAF a lo hetero, pero mejor hecho. Además, los giros estúpidos de guión te enganchan que no veas. La temporada 3 es de todo menos realista y me lo pasé pipa viéndola.

    Luego me he bajado el primer capítulo de Vanished, que bueno, es la nueva de Gale Harold y parece que está entretenida, aunque no haya podido verlo entero. Al parecer va un porquito así en plan “El código Da Vinci”.

    Me han recomendado Jericho, y bajado el primer capítulo he de decir que pinta bastante bien. Relata cómo vive el pueblo de Jericho el aislamiento tras la explosión de una bomba nuclear en Denver (se supone que están cerca). Pánico de las masas, nadie sabe qué pasa e intentan descubrirlo. En ese caso me recuerda a “Dragon Head”, un manga que va más o menos (más o menos… se parece en algo,pero no mucho) de lo mismo.

    De series clásicas me quedo con ER (Urgencias), que después de 14 temporadas sigue al pie del cañón. Vergüenza le tiene que dar a TVE tratarla como la trata. Puede que ahora no estén ni Clooney, ni Carter, pero está Abby, sigue Lucka y la doctora Weaver. Quien diga que Hospital Central no la copia es que no tiene idea del tema… (y creedme que los he visto)

  • Pues yo estoy enganchado a Prison Break. Empecé a verlo en La Sexta y los primeros capítulos un poco ni fu ni fa. Pero desde el motín empecé a bajármelos porque no podía más y sobre todo entre los capítulos 12 y 15 me parece una pasada de serie. Hacia el final quizá pasan demasiadas cosas que ya no te puedes creer, pero por lo menos, y de momento, sólo ha habido un capítulo de relleno, que es algo que después de ver Lost, no me puedo creer (para bien, claro).

  • suedehead

    Ayer terminó la primera temporada de Prison Break en FOX, y los dos últimos episodios fueron memorables, y ha terminado genial para la segunda temporada, aunque me han dicho que esta segunda temporada es una auténtica basura y que ha perdido ya todo interés. Habrá que verla.

  • Ping

    ¿Nadie se ha enganchado a Carnivale?. Yo la recomiendo encarecidamente, y prefiero no contar mucho sobre ella. Con Lost! y Samurai Jack, mi serie favorita estos últimos años.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Carnivàle

  • Ping

    Me olvidaba el link a la web oficial:

    http://www.hbo.com/carnivale/

    Y un comentario de Antonio Galvañ (Parade) sobre la serie:

    http://www.spicnic.com/blog/2005/01/series.html

  • Terelu ni para monologuista sirve

    ¿La 2a temporada una basura? Ja !
    Han fichado a los mejores guionistas, eso está claro, la serie sigue manteniendo el interés y el stress capítulo a capítulo. Eso sí, no busquen credibilidad, eso se suspende desde el 1r capítulo.

  • ¿Por dónde va en Estados Unidos? Yo terminé ayer de ver la primera temporada, he visto los capítulos de 4 en 4 y tengo mono!

    Voy a matar a la persona que escribió en este post que la primera temporada era una unidad cerrada. En cierto modo sí, pero yo por unidad cerrada entiendo que si no quieres, no lo sigues viendo, y con este final de temporada es imposible.

  • n.

    Hola! En Estados Unidos acaban de emitir el capítulo 11 de la segunda temporada. No sé qué pensar sobre lo de la unidad cerrada, la verdad es que esta temporada no tiene demasiado que ver con la primera, y se pierde parte del encanto (la seguridad casi sobrenatural de Michael, los continuos giros sobre el plan del tatuaje, el ambiente asfixiante), aunque se gana algún personaje interesante (Michael Fitchner es inquietante) y una buena descripción de lugares que no comentaré para no joder a los que no han terminado de ver la primera. La verdad es que no sé si recomendaría a alguien que se quedara al final de la primera, porque parecen dos series totalmente distintas.

    Con respecto a Perdidos, los 4 primeros capítulos de la tercera temporada sí que han sido una basura, parecía que la historia no avanzaba. Pero el sexto, un cliffhanger justo antes de un parón de 16 semanas, a mí al menos me ha recordado por qué he llegado a estar tan enganchado a esta serie. Ya me tienen otra vez contando días hasta el 7 de febrero…

  • daniel

    NADIE VE HEROES??????????????

  • n.

    Heroes no está mal, pero a mí al menos me ha decepcionado un poco. El tono es demasiado infantil, me irrita la voz en off del tipo hindú con sus explicaciones científicas supuestamente profundas sacadas de un tratado de Ciencia patós, y rezo por una escena de muerte dramática del tal Hiro, uno de los personajes más cargantes que he visto en años (lo han fichado para Scrubs, a lo mejor hay suerte). Por otra parte, el arco general está bien sin ser excesivamente original (es El Protegido, pero con mucha gente), Silas promete bastante y los cliffhangers están bastante conseguidos.

    Una recomendación y una noticia. La recomendación: Dexter, con Michael C. Hall (el David de A 2 metros bajo tierra) haciendo de criminólogo psicópata, que además de ser una serie tremenda tiene unos títulos de crédito impresionantes. Y la noticia: el 5 de enero del año que viene comienza a emitirse la segunda temporada de The IT Crowd, ¡qué ganas, gracias por descubrírmela!.

  • nunu

    y..nadie ve weeds??a mi me parece genial,estoy tentada a segir los pasos de la protagonista para llegar a fin de mes!!

  • Garton

    Me puse a revisar los comments por si alguien mencionaba Dexter, la nueva serie de Showtime con Michael C. Hall (David Fisher en Six Feet Under), y en vista de que nadie lo ha hecho pues he querido recomendarla. Bajenla ya. Se empezó a emitir en Showtime en octubre. La primera temporada tiene 12 capítulos de los que se han emitido 7 (y ya pueden bajarse). Dexter Morgan es un forense del Dpto. de Policía de Miami (especialista en blood pattern analysis), hasta aquí nada nuevo bajo el sol y parece que nos encontramos ante un brote más de la nefasta fiebre CSI, nada más lejos de la realidad porque resulta que Dexter es un asesino en serie. Uno muy listo, ordenado, pulcro, simpático, hasta entrañable diría yo. Ah, y sólo mata a otros asesinos en serie. El bueno de Dexter busca casos que la policía no ha podido resolver o casos en que los asesinos no han sido condenados y se toma la justicia por sus propias manos. Quieren saber más? Vayan su P2P más cercano.

  • mario

    ¿no hay ninguna serie española q os guste o no son lo suficientemente chic?

  • Keel

    Mujeres es una muy buena serie española y ya hay un post al respecto (lo que me faltaba, hacer de moderador xD), pero en general las series de aquí dejan muuuuucho que desear.

  • supervago, es que era difícil explicarlo sin poner spoilers, pero tendrás que reconocer que es (al menos un poco) una unidad cerrada. Vale, sólo un poco. :D

    La segunda temporada de Prison breakme sigue gustando muchísimo (hoy mismo he visto el 11). De todas las que estoy viendo, la que más.

    También me están gustando bastante Heroes y Studio 60 (con Mathew Perry y Amanda Peet). En plan comedia The class es una de esas series sencillas, pero entretenidas. Me gusta un poco menos Jericho (la historia es muy buena, pero los personajes y actores son para matarlos a todos) y he acabado abandonado The nine (tras un buen comienzo) y Six degrees (del creador de Lost, pero sin ningún rastro de interés).

    He empezado a ver (esta en la televisión) Me llamo Earl y me parece divertidísima.

    En cuanto a clásicos, Mujeres desesperadas me parece que ha mejorado sobre la temporada anterior y “Lost” está muy irregular. El primer capítulo y los dos últimos han sido buenísimos, entre medias, tres capítulos perfectamente olvidables.

    (Por cierto, ya que recuperamos el post, al final vi The office versión inglesa y me gustó muchísimo. El personaje del jefe es grandioso.)

  • Una serie que si no me equivoco está en su segunda temporada en Estados Unidos es How I met Your Mother, serie humorística de 5 amigos, con capítulos de 20 minutos al estilo de Friends, en la que sale el protagonista de Un Médico Precoz, el actor Neil Patrick Harris.

    Es bastante divertida en su versión en inglés, esperemos que la doblen bien…

  • prison break

    Tengo una duda. Me he bajado la primera temporada de Prisiona Break i de la segunda hasta el capitulo 12. Pero a partir de este capitulo no encuentro mas, ni en español, ni subtitulado ni nada. Alguien los tiene? Me podria decir como se los ha bajado? Gracias!

  • En Estados Unidos va por ahí, por eso no has encontrado más, porque no se han emitido, ni siquiera se han grabado. Un poco de paciencia hombre.

  • Pingback: Qué vemos y qué grabamos at jenesaispop.com()

  • LOSTintheFOG

    Yo he comenzado a ver CARNIVALE y me he quedado fascinado. Me ha recordado mucho a Twin Peaks, no sólo por uno de los protagonistas (Michael J. Anderson, el enano) sino por el ambiente “Lynchiano”, enigmático y siniestro, que envuelve la serie (aunque son otros tiempos y se nota el dinero invertido en Carnivale).

    Me resulta dificil plasmaros en pocas palabras todas las virtudes que tiene debido a su compleja y rica trama, pero a grandes rasgos os dire que su argumento gira en torno a una feria o circo ambulante llena de freaks(no falta la mujer barbuda, el adivino, el gigante, el enano, el forzudo, etc), alguno de ellos con poderes paranormales.

    La ambientación(USA decada de los 30) fantástica. El ritmo sosegado, pero sin caer en el aburrimiento, es soberbio para mantener esa atmosfera reflexiva de misterio.
    Los actores, la música (Jeff Beal – “Pollock”, “Medium” la serie), la realización de cada capítulo parece cine más que televisión, en definitiva, un montón de cosas que la convierten en una OBRA MAESTRA.

    Para mi, la mejor serie de todos los tiempos.

  • Pingback: Posts más vistos at jenesaispop.com()

  • Pingback: Lost in translation at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » ‘El Internado’ acaba su cuarta temporada()

Send this to a friend