Vuelve, a casa vuelve

Por | 20 Jun 06, 15:24

Javier SardaJavier Sardá vuelve a la tele. Sí, lo habéis leído bien. Este presentador, que hace tiempo era uno de mis presentadores preferidos para luego pasar a ser uno de mis presentadores más odiados; vuelve a hacer televisión. Esta vez presentará un programa de viajes en Telecinco, pese a haber declarado que no le gusta el turismo y que detesta viajar (!). Sardá recorrerá diferentes países preguntando por la impresión de los españoles o los ídolos del lugar durante cinco meses para después contarlo en 14 de entregas de una hora de duración, en un formato muy parecido al de Miquel Calzada (Mikimoto) en TV3. Se trata, sin duda, de un programa bastante arriesgado que puede salir muy bien o muy mal, pero al menos se trata de una propuesta novedosa. Que somos muchos los que estamos enganchados al Lonely Planet y ya era hora de adaptar el formato…

  • picapica

    Javier Sarda no es trigo limpio, pero no lo es nadie en la tele, es como las cucharachas que sobreviven a una explosion nuclear. Pero es muy cierto, que el turismo es un infierno, y las guias Lonely Planet, son un asquito siento decir. Probablemente, el programa sera un exito, a no ser que sea interesante.

  • picapica

    Me ha quedado un poco fin del mundo el comentario.
    Que tengas un buen dia.

  • t-clas

    El programa de Mikimoto era buenísimo. Había una base muy irónica que creo que Sardá puede reproducir. Para quien deteste el turismo y adyacentes, nada como el libro de Alain de Botton sobre el tema, que ahora no recuerdo el título.
    El tema “viajes” se puede criticar mucho, pero casi siempre la ilusión nos gana. Aunque si explicásemos toda la verdad de cada viaje…..

  • kimdeal

    que mala noticia….el marido de la peluquera!

  • Patata

    ¿Y no va a salir Chiqui Martí haciendo algún strip tease en ese programa de viajes? Jó, no será lo mismo…

  • Sólo se parece “un poco” al programa de TV3? Se parece del todo.
    Supongo que habrá algun tema de derechos por el medio pq el planteamiento es idéntico.

    De todas formas, Afers Exteriors es un programa bastante entretenido y original, aunque tb cuenta la manera de narrar en voz en off de Mikimoto.

  • Molko

    Sardá haciendo de Ian Wright en Lonely Planet?
    No me parece una buena idea…

  • Tenía entendido que en ‘Afers Exteriors’, Mikimoto visita a catalanes que viven en el extranjero, corregidme si me equivoco. Esto va más por la idea de visitar países exóticos como Indonesia y así.

    Picapica, qué risa con tu comentario. Con lo de Lonely Planet me refiero al programa que producen, en el que se van de viaje y los excursionistas siempre terminan conociendo a una tribu antiquísima en la que les dan de comer saltamontes churruscaos, no a las guías!!!

  • mariahey

    La sexta tiene su particular lonely planet con Pocholo.Yo lo vi una vez y estuvo muy interesante.

  • t-clas

    En “Afers Exteriors” Mikimoto visitaba catalanes por paises de los cinco continentes , tanto en megaciudades como en poblados, a la vez que captaba un poco la visión o conocimiento que de los catalanes se tenía en esos sitios, bien de modo espontáneo,bien relacionado con la influencia del individuo visitado (familia, amigos, etc,,,). El humor de Mikimoto no sé si es muy traducible,pero sí imitable; yo lo considero genial. Hay otro programa vigente en TV3 tipo “Cómo nos ven” (que no recuerdo el nombre) en el que extranjeros de todo el mundo que viven en Catalunya dan su opinión sobre los catalanes. Es en tono divertido, pero tiene sus críticas punzantes a veces.

  • clos

    El programa es un chollo para quien lo presente. Viajar durante un año con todos, todos los gastos pagados.
    Vaya que hace poco que se ha casado, y el listo ya se escaquea!!

  • Lucia

    El programa del que habla t-clas es “Un lloc estrany” y es divertidísimo y a veces muy interesante.

  • I.D.

    Yo tb ví el programa de la sexta. De todos modos, casí por definición, un programa de viajes no puede tenr mucha audiencia. Supongo que Tele5 lo asume.

  • “Un Lloc Estrany” realmente me tiene enganchado. El hecho de que además, haya cierta continuidad con algunos colaboradores immigrantes hace que hasta te hagas fan de la chica china que no le gusta nunca nada y de la señora japonesa que le gusta todo!
    Los cartelitos con apuntes sobre las declaraciones de los participantes también son bastante buenos.

    He interpretado que el programa de Sardá iba a ser clavado al de Mikimoto por el fragmento del post:

    “Sardá recorrerá diferentes países preguntando por la impresión de los españoles o los ídolos del lugar durante”

  • Yo diría que está más en la línea de los programas de Michael Palin, un tipo que encuentro muy parecido a Sardá (aunque tuvo mejor carrera profesional, claro). Impagable cuando el señor Palin asiste a algún espectáculo cómico callejero.

  • AFutura

    Lo que de verdad queria Sarda era presentar Redes, pero como ya esta pillado, pues se queda con esto, que es como Redes pero en el planeta Tierra.

  • belelle

    claro que asume que tendrá poca audiencia… con ponerlo los sábados a las 2 de la madrugada ya está solucionado!

Send this to a friend