Mujeres

Por | 19 Sep 06, 13:07

mujeres.jpg

Después de dar varios tumbos, finalmente TVE estrenó anoche la serie producida por El Deseo (como todos sabemos productora de Almodóvar) y dirigida por otros habituales de la compañía: Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

Si te han gustado todas las películas de Almodóvar ‘Mujeres’, que cuenta la vida de tres generaciones de mujeres en una barriada de Madrid, es tu serie. El inicio recuerda a ‘Kika’, las protagonistas a ‘Volver’, las situaciones a ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, la ambientación a ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ y la locura de sus personajes a ‘La flor de mi secreto’. La productora El Deseo deja su huella inconfundible en frases del tipo “Este vestido me emputece” o “¿Está medicada? Sí, ayer le di yo una pastilla”, que hacen que no puedas parar de reír. El reparto es también genial: Chiqui Fernández, Carmen Ruiz, Teresa Lozano, Isi Mínguez, Bartolomé Santana, Cristian Esquivel, Gracia Olayo, Antonio Gil y Marilín Torres. Personas normales y corrientes, ni guapas ni feas, ni gordas ni flacas con problemas reales, casas reales, sueldos reales y trabajos reales. En fin, una serie más que recomendable para pasar la noche de los lunes que en su estreno ya siguió 1 millón de espectadores (6,8% de share), superando ampliamente la media de la cadena.

  • Fangoriana

    Pt!! me la he perdido… ¿En Tve1 o en la 2?… porque si mal no recuerdo ayer echaban Noche de Fiesta. En todo caso intentaré no perdérmela la próxima vez.

  • Yo también la veré la próxima vez, que me quiero enganchar. De todos modos ya era horita, que la serie llevaba ya en el horno más de un año… Yo pensaba que ya no la iban a emitir… ¿A qué hora la echan?

    Por cierto, los guiones son también de Juan Flahn.

  • warp

    Realidad por los cuatro lados de la pantalla.

    Totalmente de acuerdo con Mynerva, me encanta que hayáis lanzado este post porque la serie lo merece. Los decorados de la casa son impagables, pero es que toda la dirección artística, decorados, iluminación, vestuario, etc. te sumergen en una sensación de perfecta realidad. Es ¿Qué he hecho yo..? y Mujeres al borde de un ataque de nervios en un bote de leche condensada trasladado al 2006. Es fantástica. Superfan desde ya mismo. Chiqui Fernández está que se sale. Y qué divertido el avance del próximo capítulo, con Silvia diciendo lo que le va a pasar, como Casandra.

    El elenco de actrices lo han elegido a la perfección. La amiga madura pero salida, la hija adolescente y gordita, la hija mayor alcohólica, la madre con Alzheimer incipiente, la dependienta inmigrante… vamos, que no tiene desperdicio.

    Yo me enganché desde el primer minuto, la tengo grabada… en vídeo. Si la tuviera en DVD os la pasaba. Probad lo que yo hice una vez con un episodio de Aída: buscadla en emule. Los capítulos de otras series están al día siguiente de su estreno.

  • island

    Qué pena, no la vi. Es justo decir que además del sello de El Deseo, en la frase ‘este vestido me emputece’ se ve claramente la mano de Félix Sabroso, que es un pésimo director de cine, pero un genial guionista, sobre todo escribiendo diálogos.

  • O sea, que si no te gusta Almodóvar ni intentarlo no?? Bueno, estando los Soprano en el plus…

  • Y lo de “este vestido…” pues no se, yo no creo que sea una grandísima frase la verdad..me quedo tropecientas mil veces con Berlanga…

    La verdad, es que a mí el universo Almodóvar y sus satélites como que no, pero nada de nada…

    (veo que se avecina tormenta jejeje)

  • mazinger

    Yo la vi pensando que iba a ser otra serie al estilo de Con Dos Tacones (donde salía Lorena Berdún), que me àrecío un bodrio, pero la verdad es que en ésta se nota más calidad. AL principio me costó, pero luego empecé a reirme con el tema de los ansiolíticos y fue mejorando la cosa. La acrtiz protagonista me parece lo mejor y su amiga es una especie de Marisa PAredes de mercadillo. No sé si será bueno que se asocie con Almodovar, porque la gente es muy maniática, pero está claro que tiene cosas de muchas de sus películas.

  • ingo

    .. a mi tb me encantó el avance del próximo capítulo.. promete promete..

  • Electrojanette

    Yo no sabía de la existencia de la serie hasta hace dos días, la vi un poco de casualidad y la verdad es que me reí bastante, además creo que no se parece a ninguna otra.

    Yo lo pensé nada mas oirlo: “emputecer” es un gran verbo.

  • warp

    La definición de la amiga como “Marisa Paredes de mercadillo” es de Puños Fuera!! Genial.

    Vive el emputecimiento.

  • sickboy4

    bufff!!!! se acumula el trabajo los lunes con los Soprano en el plus y Prison Break en la fox…

  • goldtrude

    La serie no es mala..lo siguiente! Parece que se ha producido hace 15 años! Pero claro, como es de El Deseo es buena. Es aburrida y además no cuenta nada nuevo. Tenemos actualmente dos tipos de series en el panorama español: series con personajes de clase alta o de barrios marginados. Dónde está la gente normal? Y las tramas: novia engañada por su novio que es gay; hija con sobrepeso que se lleva mal con todo el mundo…POR FAVOR!

  • A mí también me gustó la serie, sobre todo la hija alcohólica, porque me parece que está muy bien definido el personaje. Me parece muy bueno el casting, muy de gente normal, de la calle (en contra de lo que opina Goldtrude).

    Por cierto: ¿quién eres, Mynerva? ¿un espontáneo? Creo que es la primera vez que leo un post tuyo. Un besito, anyways y gracias por el post.

    Alexis

    P.S.Tiemblen los shares, tiemblen las productoras, tiemblen los ejecutivos de las cadenas de televisión porque esta noche llega Anita García Obregón. No os lo perdáis, sobre todo el momento “ensoñaciones” de la prota. Hasta aquí puedo leer.

  • Fangoriana

    Mmmhh… en el primer post, donde puse “Noche de fiesta” quería decir “Mira quien baila”. Sin comentarios… XD

  • violetta99

    Me encanta Mynerva volver a leer tus comentarios y que te incorpores a este blog

  • Roberto Luzena

    LA SERIE ME HA ENCANTADO, LOS PERSONAJES SON DE CARNE Y HUESO Y EL HUMOR ES REALISTA. NO SE PARECE A NADA DE LAS SERIES ESPAÑOLAS DE LA TELE. Y FELIX SABROSO ME PARECE UN GRAN DIRECTOR, JUNTO CON DUNIA. DESCONGELATE Y PERDONA BONITA PERO LUCAS ME QUERIA A MI SON PELICULAS FANTASTICAS

  • Me encanta la serie, logra que tengas una sonrisa permanente en la boca, estoy deacuerdo en que la `protagonista Chiqui fernandez es de lo mejor, ojala le den un goya

  • Almudena

    Creo que estas mujeres son mucho más cercanas para la mayoría de nosotros que esas otras “mujeres desesperadas”.
    La serie está muy bién interpretada , los guiones muy ágiles y entretenidos.Y la música le aporta un toque especial.

  • Alexis Carrington

    A mí también cada vez me gusta más, me encantan las situaciones, las expresiones, los personajes… He cogido mucho cariño últimamente a la cubana, pero la hija mayor sigue siendo la caña. Me alegro de que hayan exportado la serie a Italia. Lo que me da pena es que hay sólo 10 capítulos y creo que debemos de ir ya por el 7 o así, ¿no?

  • Virginia

    ¿Qué es eso de que sólo eran 10 capítulos? ¿por qué?, ¿que ha pasao?¿alguien sabe si la serie va a continuar?Joder, ¿y ahora que veo?. Bueno, de momento me pasaré a Doctor en Alaska.Hasta pronto.

  • No vuelve, no se han grabado más capítulos ni nada. Hay gente recogiendo firmas en este blog para que graben más:

    http://queremosmasmujeres.blogspot.com/

  • como decir k esta serie me ha llegado al corazon k me parto de risa y k lloro con ellas , con cada sentimiento y con cada risa me gustaria saber si hay segunda temporada xk si no la hay me voy a kedar con las ganas ya k cuando empece a ver esta serie la echaban a las 12 y media de la noche y echaban dos episodios asi k me acostaba como a las dos pero por series asi haces lo sea muchos besicos y gracias

Playlist del mes

Send this to a friend