Delorean en la pista de baile

Por | 24 Oct 06, 17:57

delorean4.jpg

Muchísima expectación el pasado sábado en el Low Club para ver en directo a Delorean. El cuarteto de Zarautz se prodiga poco por Madrid y tras sus aclamados últimos conciertos, muchos no querían perderse su actuación y no cabía un alfiler en la sala De Nombre Público. La banda guipuzcoana, que en su último disco ha sustituido las guitarras por los “beats”, dejó patente su gusto por los sonidos bailables de los 80 y ofreció un intenso concierto repleto de momentos álgidos que contagió a los allí presentes. Quizás faltó algo de ritmo entre canción y canción, especialmente porque en el disco las ocho canciones se suceden sin que casi notes que ha cambiado el tema.

Delorean huye de las melodías pop y revive el espíritu de cultura de club, por lo que el Low acabó convirtiéndose en una pista de baile de las de antaño gracias a un hábil juego de capas y atmósferas de una banda a la que es inevitable comparar con Radio 4, !!! o The Rapture. Temas como ‘As Time Breaks Off’ o la nueva versión de ‘Metropolitan death 3’ podrían ganarse un hueco en la lista de hits de 2006. Una pena que no hicieran bises. 6,5

  • Me gustan mucho más que The Rapture – de !!! i Radio4 ni hablo. Hace un mes en La Mercè estuvieron ENORMES. Todo el anfiteatro del Fórum botando. Le hicieron una buena putada a Najwa Nimri que salió después y fué incapaz de estar al mismo nivel.

  • Qué pena no haber podido ir, porque en el Sonorama fue muy corto el concierto, pero bueno algún día me resarciré….me encanta su último disco, es de ponerte a bailar y no parar un segundo.

  • yopaso

    Yo en la Mercé flipé con ellos, aunque el equipo de sonido y luces ayudaron mucho.

  • Ig

    Yo los vi en Vigo teloneando a Franz Ferdinand y, la verdad, me gustaron mas bien poco. Lo peor fue la sensación de estar escuchando el mismo tema durante la hora escasa que tocaron, eso sin contar con lo sosos que fueron y que sería recomendable que se buscaran otro cantante. Bueno, a lo mejor el que tienen ahora tenía un mal día pero es que más que cantar chillaba las canciones.
    Por gustar me gustaron mucho más Femme Fatale, que también teloneaban pero, evidentemente, allí todos estabamos para ver a Franz Ferdinand que, aprovecho para resaltar, estuvieron impresionantes.

  • ricardo

    alguien debería regalarle un disco de delorean a james murphy!
    salu2

  • AzX

    Los llevo siguiendo desde sus comienzos y habiendo asistido a unos cuantos conciertos suyos, tengo que decir que muchas veces pecan de ser excesivamente fríos en directo; aunque cuando hacían directos del disco Delorean sí que era de alucinar (menudos ritmazos manejaban). No obstante me parecen un excelente grupo.

  • Lástima del sonido del Low: estridente y sin matices. Con un buen sonido, hubiera sido uno de los conciertos del año, similar a los míticos de !!!

  • ¿Estos son los de “a cualquier otra parteeee”?

  • En Gijón hace unos días también arrasaron, a mí me sorprendieron una barbaridad, y eso que no las tenía yo todas conmigo antes de empezar el concierto. No me molesta que el cantante grite, de eso se trata de sonar incómodos y no como un grupo de pop educado como Franz Ferdinand. Hator, ¿por qué solo un 6,5 si tu crítica parece apuntar a una puntuación más alta?

  • MS-20

    As soon time breaks off es uno de los hits del año!

  • ladybird

    Zé!

    Los de “A cualquier otra paaaarte…” son Dorian y no Delorean!

    Ojo!Qué se confunden fácilmente, aunque sólo por el nombre y no por el estilo.

    Intenté ir a 2 conciertos suyos, uno en Barcelona y otro en Valladolid, pero no fué hasta La Mercè que pude verlos por fin. Realmente cumplieron mis espectativas y asombraron a los que me acompañaban que habian escuchado con cierto excepticismo mis alabanzas a su música. :)

    No puedo quitarlos del repertorio del mp3 ;)

  • El anterior disco es un cañon…este no lo he escuchado todavia…pero por lo que decies promete.

  • Delorean desde que saco su disco homonimo me tienen enganchado y sin dudal alguna son mi grupo favorito de los de pro aqui que canta en ingles.
    Yo no pude ir a verlso el sabado, pero les vi la noche anterior en Pamplona y fue la lecha… Su mayor miedo del Low era que aquello no sonara como deberia sonar.

Send this to a friend