Vídeo de la semana: Yasuri Yamileth

Por | 21 Nov 06, 19:47

Hay quienes esperaban la llegada del fin del mundo en cinemascope, con mares de sangre y jinetes diabólicos formando una postal del Apocalipsis en la mejor –y más divertida– tradición cristiana. El sector tecnófilo-fatalista nos lo vendió en un envase de ceros y unos de líneas de código obsoletas del MS-Dos, pero tampoco ellos acertaron.

Yasuri Yamileth, que parece ser que es así como se llama la muchacha, por si alguien se nos había despistado, podría significar la primera señal clara de que el Ragnarok, el-fin-de-todas-las-cosas, el cielo que cae sobre nuestras cabezas, está ya cerca.

Si ya la existencia del reguetón es per se un indicio inequívoco de que algo va definitivamente mal en el mundo, Yasuri Yamileth –repetidlo como un mantra, sólo así os salvaréis, descreídos– es la confirmación de ello.

Desde el punto de vista formal, Yasuri Yamileth –tiene que aparecer su nombre una vez por párrafo, por lo menos– hace de la síntesis su mayor virtud. La cosa está clara: como la pilles en un mal día te da con la Gillette. Así que no chistes, que pocas cosas son capaces de provocar tanto pavor como que esta elegante muchacha te depile las piernas.

Dura sólo un minuto y medio, pero es tiempo suficiente para comprobar que ésta sí es la banda sonora del Armaguedón, y no la canción de Aerosmith. Yasuri Yamileth, Yasuri Yamileth. Claro que, si durara algo más, sería el Armaguedón en sí mismo.

Reíd, reíd, pero seguro que no resistís la tentación de tararearla un poco. Da miedo, ¿eh?

  • Fulanito

    Una composición impecable la de esta canción…jeje

  • Curiosamente la publicitan en el Big Brother, pero nunca ponen el trozo de la gillete. Hoy hemos visto una masturbación (muy light) en el salón y !con esto no se atreven¡

  • Ping

    Para mí ha sido una de las canciones del verano, me gustaba bastante. La letra es un poco chusca, pero más allá de lo chusca que son en la radiofórmula.

    Y la música no está tan mal. Los coros me parecen calcados de unos de los Pixies en “Where is my mind”.

  • Molko

    Reíd, reíd, pero seguro que no resistís la tentación de tararearla un poco. Da miedo, ¿eh?

    Uf…
    mucho.
    de verdad.

  • No puedo con el reguetón, es demasiado para mi, y lo peor es que el numero de seguidores va en aumento.
    Es increible que publiciten en la tele basura como esta y que a gente que hace musica maravillosa la conozcan cuatro gatos y medio.
    A ver cuando saca e Corte Ingles de una vez su coleccion Regeton de Otoño -Invierno y se cargan el fenomeno de una vez.

  • Joe, en conjunto la canción y el video, no es malo… es lo siguiente. Por cierto la Yasuri ni sonrie ni pone cara malota ni na de na… Brrrrr

  • Infumable

  • Bueno, arrasará entre las chonis españolas, nuestra cultura está tan enferma y debilitada que incluso subproductos como este, sin duda apólogos de la violencia y el macarrismo extremo pueden colonizarla. Yo en la misma onda prefiero mil veces a La Mala o a Vanexxa pero vereís como es esta porquería la que conquista al publico chandalero, las macarras del planeta parecen sincronizar su única neurona de una manera prodigiosa. Por dios que alguien le diga que “Y” es la y griega y no la “ye”, se lo voy a “tatual” con la “yilé” en el culo a ver si se entera.

  • Electrojanette

    ¿Qué es peor, que te saquen la Gillete o que te den con el meshero?

  • Parker

    Yo me planteo una cosa, ¿porque el reaggeton es mas despreciable que el pop o el rock? Lo unico es que el pop y el rock ha dado grandisimas obras y el reaggeton dice que a ella le gusta la gasolina y que te van a dar con la gillette.
    Desde luego podriamos encuadrar a The Killers, El Canto Del Loco, Bruce Springsteen, Evanescence y Blondie en el mismo genero musicaly no por eso diriamos que se parecen y desde luego jamas los asumiriamos en el mismo nivel cualitativo, ¿no?
    ¿No es cualquier genero musical susceptible de ser bueno o malo? ¿O no pesaban muchos eso del hip-hop años antes de (por nombrar al primero que se me ha ocurrido) Kanye West? ¿No son La Tortura o Meneater ejemplos de que el reaggeton tiene tantas posibilidades como cualquier otro genero?

  • Javihm

    M.I.A. es reaggeton, yo creo que del bueno. Yasuri Yamileth es chonismo/canismo del peor.

    El reaggeton es hip hop latinizado, lo que nos raya de el son las letras, la estética y el chunguismo que lo rodea.

  • Mi nombre, mi nombre es Danilac
    Si te metes conmigo,
    tivaenterá
    Si te metes conmigo
    ti voy a rajá.

    Chumpachumpachumpapachúm.

  • Cuando la única frase distinta a “mi nombre es Yasuri Yamileth” de toda la canción es “vivo en el chorrillo con mis ocho chiquillos, comiendo chorizo y parqueada en veranizo”, me pregunto qué arcano significado guardarán estas palabras.

  • jalber

    Por cierto ¿Cómo se llama la chica que canta la canción?
    No me he enterado…

  • KaeR

    Bueno, en fin. Cuantas “tontadas” se dicen con la intencion de hacerse el interesante/intelectual. Decir que el regueaton tiene las mismas posibilidades que otros generos es pasarse… Bueno y cito:

    “Y la música no está tan mal. Los coros me parecen calcados de unos de los Pixies en “Where is my mind”.”

    Claro, hombre, me ha sonado a mi tambien a eso, justo a eso. No creo que exista talento ninguno en este tipo de musica, cualquiera con un estribillo pegadizo y unas mulatas moviendo el culo (en este video ni eso) puede sacar una cancion de regueaton o como coño se diga. Kill Don Omar.

  • Sleeper

    Esto debe ir directo al Super 10

  • Ojete Moreno

    Amigos…. qué queríais…

    Esta es la cultura que nos acercan nuestros hermanos de ayende los mares!

    Y lo que nos queda por ver y oir!!!

    YASUUUUUURI……

  • Andrea

    No está de más decir que esta canción se creó como una broma para reírse de los tópicos del reaggeton, por eso es tan corta, pero que la gente se ha creído que esto iba en serio.

    Y en verdad es una canción muy pegadiza (y adictiva).

  • E. Charles White

    El horror…el horror…que diría Marlon Brando.

    Con lo que me estaba sabiendo escuchar Pink Floyd en el trabajo y lo he pausado para…esto? Dioxx…

    Qué razón, Tiri, esto no es malo, es lo siguiente…

  • Lisabeta

    ¿No dice algo asín como que vive en el chorrillo con ocho churumbeles? ¿O no he escuchado bien..?

  • Lisabeta

    Por cierto, en cuanto a lo de si el reaggeton puede o no ser bueno: es que simplemente es inverosímil. En el curso 2002 – 2003 me fui de erasmus y cuando regresé en el verano a la patria mis colegas tardaron semanas en convencerme de que había una canción que decía “El gato voladooorrrrr… El gato voladooorrr”, porque me era totalmente increíble que alguien pudiera hacer una canción así… Y más aún: que la radiasen…

    (Aunque claro, ya se sabe que hay gente pa tó)

  • Yasuri Yamileth

    Ai cuanto ritmo tiene esta chica! Casi tanto como imaginación… A mi no me gustaría encontrármela por la noche jaja

  • carrusel

    pues ralla bastante … por cierto , buscando en p2p esta canción (si , estoy muy mal) , esta la del marido de yasuri yamile que te meas de la risa . Cuenta que de los 8 chiquillos 3 son suyos y el resto de penalti , y que si ella te saca la gillet el un cuchillo , jajajaja.
    se llama “yosue: el marido de yasuri”

    hay que estar mal … aun que la verdad es que es adictiva

  • chiquiteen

    No se de que os reis tanto. Mira lo que pone en la Wikipedia de este personaje… demasiado bonito (casposo) para ser verdad.

    Katherine SeverinoYasuri Yamileth is a fictional character created by Panamanian model and radio producer, Katherine Severino. Her single, Yasuri Yamileth, was inspired by Panamanian lower class women also known with the slang racatacas they most frequently live in ghettos, many times are single mothers and have very unsophisticated manners. As the story goes, Catherine, who works sometimes on the Panamanian radio station “los 40 principales”, created the song as a reply to her colleagues who always made fun of her telling her she was a “yeyé” (a wealthy or wealthy acting person who likes to show off a lot). It was intended to be a joke, but when they put the song in the air with reggaeton style music, it was a hit on Panama. The Reggaeton style of this catchy song was developed by Mr. Fox, a well known Panamanian DJ, and distributed through YouTube. In 2006 became a boom thanks to Latin American web surfers.

    Viral distribution was initiated by blogger Marcel [1] and distributed throughout Latin America (mainly Venezuela, Colombia and Panama), though in the Chilean pop culture discussion board FOTECH, the song was commented in late May 2006. By August 2006, the video had spread throughout the large Latin American population of South Florida as well as Peru, Argentina, Chile, Colombia and Ecuador. Amongst others El Tiempo, Colombia’s largest newspaper has legitimized the song’s appeal by providing mainstream media coverage [2].

    In Venezuela, Yasuri Yamileth is a huge success because people identify that name as someone from low class with bad manners. The song is played even in the most exlcusive nightclubs

  • Parker

    Pues perdona KaeR si te ha parecido una tontada.

  • Deandevendrá Banhart?

    Al final se pondrá de moda en los circuitos cool el reggaetón…al tiempo. Ya Rockdelux saca este mes a un artista de reggaetón, Don Omar y a otro Tego Calderón que lo mezcla con música latina tradicional y hip-hop, etc. A este último lo ensalzan pero a Don Omar no…que es el de “Dale Don Dale”…letraza también.

  • Gilda

    Desde luego que ayer vi el video en el trabajo mientras me tomaba 5 segundos de descanso y acabé descojonada a más no poder.

    Me quedé tan impactada y se me pegó tanto lo de “Yasuri Yamileth” que no he podido evitar meterme en SanGoogle, y me he encontrado con esto, que tampoco tiene desperdicio: http://www.qtpd.com/blog/?p=512

  • 1981

    Joder con el reggaeton! Nunca pensé que llegaría a este nivel de exposición y aceptación…
    Como canario que soy sufro un fenómeno que en la península aún no ha aparecido: los temas de reggaeton en lugar de la publicidad en las televisiones; no sé por qué exactamente, pero durante los cortes publicitarios de cualquier programa, en telecinco y antena 3, en lugar de ver a bruce lee y su be water, lo que vemos son temas y temas de reggaeton. Es decir, a lo mejor estás viendo una peli cualquiera y cuando sale el cartel de volvemos en tres minutos ya sabes lo que te toca: un tema de Don Omar (que por cierto conocemos desde hace unos cuatro o cinco años más o menos), de las K-narias, del Noriega o de los Luny Tunes.Y es totalmente verídico!¿Podéis imaginar el infierno que es ver la tele en canarias?.
    Es decir, aunque odies este estilo de ¿música? , te sabes de memoria todas los nuevos singles de todos estos macarrillas. Joder, tienen que parar esto ya!, nos están lavando el cerebro con el tumtupatum…
    Por cierto, que existan las K-narias significa que ya empiezan a salir ¿músicos? de reaggaton españoles…. Aviso: ¡¡¡peligro!!!
    Lo de las teles pro-reggaeton es para hacer una manifestación o algo….

  • Parodia de parodia, en fin…

    Ya que va a haber reggaeton, por lo menos podrían difundir cosas un poco decentes, como Calle13,

    http://www.youtube.com/watch?v=JLHuDDdo-90

    O el perrea perrea de Mc Namara…

  • Yo tengo unos amigos que tambien hacen regetone..mucha mas calidad desde luego.

  • warp

    El vídeo es infame, la canción es infame, la letra es infame, ella es infame, el reguetón es infame.

    Es una basura de música, con creatividad cero, sólo para chonis y quillos anencefálicos.

    Para más referencia ver el comentario de Alexis Carrington en el post de Beyoncé.

  • Vyvyan

    Bueno, bueno… yo en Londres viví la experiencia de estar en un bar de indies/poppie guays y de golpe y porrazo… ¡¡sonar ‘La gasolina’!! ¡¡¡¡Y la gente bailaba!!!! Me estaba pidiendo una cerveza y tuve que sacar el móvil para grabarlo, porque era increíble. La camarera se quedó flipando. “I hate this song!”, le solté. Y nada más, porque mi inglés no es lo suficientemente bueno. Porque, a ver, ¿cómo le explicas que dos cholos de mi barrio se tiraron meses con su coche tuneao rojo poniendo la pu*a canción a todo volumen? ¿O qué era lo único que los niños de mi barrio querían bailar en la Fiesta Mayor?

  • Fuzz

    Yasuri, yasuri, yasuri, yasuri..
    yasuri.. Una ye, yasuri yamileth…

    Traumatico.

  • Vaya hombre…

    Lo que dice 1981 es realidad.

    Señores, esta modalidad de “música” esta invadiendo el panorama musical sin que se pueda hacer nada por evitarlo…
    La televisión en canarias la aprovechan estos es tú pi dos para promover su basura de “música” y lavarnos el cerebro

    Señores, esto no es música, es el sonido de 3 gatos apaleados, 5 hienas golpeadas, con fondo musical de un sub normal golpeando una caja de cartón, engalanado con collares de oro y chandaleros siguiendo el ritmo de una “música” que nunca debió salir a la luz

    ¿Cómo puede ser posible que algo como esto entre en las listas musicales de cualquier país del mundo? Es absolutamente increíble que el regeton (o como co ño se escriba) pueda haber pasado de una simple ma

  • ESA ESa cancion de ve ir a las 10 mejores perdon peores del mundo jajajaja por q da lastima

  • Renné

    La verdad que el Regue… está sufirendo transformaciones abismales, que los creadores del calypso y Bob Marley estarán revolcandoce. Pero esta no es una canción para reflexionar y para darle méritos, pero su risa da, para escucharla máximo tres veces y ya, salio de una broma, de gente que no tenia nada que hacer y les resultó y hombre!!!! y se consiguen un par de pelas, mejor!!!
    Pero aclarar algunas dudas sobre la letra de la “canción”: cuando dice: y no es de Yeye (se les llama YEYE a los chicos y chicas Pijas)que vivo en el Chorrillo (son gente super macarras y humildes)y Chiquillos (son los crios); QUE PARKEO (viene de parking: aparcar)es decir que pasa mucho tiempo en Veranillo (que es un barrio tambien macarra. Espero que esto aclare algunas dudas de los comentarios.
    Les dejo, a ver si me invento alguna tontería a ver si me hago famosa.

  • yasuri

    gracias por desirme todo esto de mi musica a mi me costo mucho hacerla asi que si kieres hablar cnmigo agreguenme

  • carleydis

    la musica de yasuri yamileth me parese estupida y la odio les recomiendo sacar ota musica xq esa es de lo ultimo y a los q le guste la musica de ella tambien son unos estupidos ok ridiculos becheros bruja nada que es lo que es patron

  • yesury

    yo me llamo yesury aclración no yasuri yamileth esta canción es un asco y otra cosa no nosparesemos nisiquiera en el nombre ademas no me gusta el regueeton porque es un asco

  • SoyLaChurumbelaDeYasuriYamileth

    sere breve…

    la cancion en si es una mier da xro no todo el reggaeton es igual y

    P.D: la tipa dl video no es yasuri yamileth xq yasuri yamileth ni siquiera existe ya q se la invento Catherine Severino (modelo y locutora panameña) en una cancion q los amigos la grabaron y le agregaron la musica y los arreglos d sonido, la mandaron a la radio y .
    ella no quiso salir en el video asi q sacaron a una piva dl barrio dl Chorrillo
    POR SI ALGUIEN NO LO SABIA TODAVIA