Vídeo: Indian Superman

-

- Publicidad -

Vídeo: Indian Superman

Mientras nosotros tenemos que aguantar peñazos como ‘Superman Returns’ y nos mordemos las uñas de los pieses esperando el estreno de la tercera parte de ‘Spiderman’, en Bollywood hacen verdaderas maravillas con los superhéroes americanos.

Según indica el usuario de Youtube que ha tenido a bien de compartir este fragmento con el mundo, este vídeo procede de la película ‘Dariya Dil’, en la que una suerte de Superman se arrejunta con una sosias de Spiderwoman voladora para combatir el crimen y pasarlo bien.

- Publicidad -

La coreografía, que me parece soberbia de veras, es puro entretenimiento y hace que sea imposible despegar los ojos del monitor. Nada mejor que fostiar a los malosos con golpes de cadera y una sonrisa en la cara, en el más puro estilo de los superhéroes DC de los 50. Y qué decir de las –escasas, pero temibles– escenas de lucha, que parecen directamente fusiladas de una película de Bud Spencer y Terence Hill. Mirad, si hasta se despiden de los ciudadanos moviendo la manita.

- Publicidad -

Para saltar de una situación a otra, nada mejor que un efecto de croma repetido una y otra vez, aunque a veces se le vaya la mano al mezclador y parezca más bien un fotomontaje de Cuarto Milenio. Y en el aire también se baila, aunque siendo estrictos, los científicos están de acuerdo en que jamás la picadura de una araña radioactiva ha provocado esos efectos. Trepar por paredes y disponer de sentido arácnido sí, y tengo papeles que lo demuestran.

Todo acaba en una suerte de pista de baile al aire libre, en la que la juventud se divierte como loca como unos Tonys Maneros pasados de vueltas. Será casualidad, pero algún que otro asistente parece salido de otros tebeos. Casi adivino a Luke Cage (Powerman), el hortera héroe de alquiler y emblema de la Blaxplotation en los cómics.

- Publicidad -

No se debe pasar por alto que uno y otro personaje son los emblemas de las dos editoriales líderes de los EEUU, enemigas irreconciliables, y que agolpan en sus bandos hordas de freaks dispuestos a dar la vida por sus superhéroes. La unión simbólica entre uno y otro sólo se puede entender como un canto a la paz, la reconciliación y el amor.

¿Para cuándo una versión de ‘Brokeback Mountain’ con Lobezno y Batman?

Lo más visto

No te pierdas