Gwen Stefani / The sweet escape

Por | 29 Dic 06, 14:01

Stefani_061215090245518_wideweb__300x300.jpgNo sé si a Gwen Stefani le habrá dado la depresión postparto antes de empezar a grabar este disco o qué, pero el caso es que es una cosa ininteligible, incomprensible, inescuchable y todos los in- que se os ocurran. Definitivamente algo le tiene que haber dado para poner a la venta ese single con esos gritos imposibles y ese aire tirolés. Que los Astrud se disfracen de tiroleses y eso a modo de coña, pues bien, pero Gwen parece que, con ese look que se me ha puesto (decídete, nena, decídete, o cadenitas o pulseras, ¡que vas recargadísima de complementos!) se ha empezado a tomar a sí misma demasiado en serio.

El disco no hay quien se lo acabe –en eso ha calcado a Robbie Williams, oye- y, a mi juicio, lo único que se puede hacer con ‘Wind it up’ es bailarlo a lo ‘Hips don’t lie’ esta Nochevieja. Después, hay alguna canción que está bien, como ‘The Sweet Escape’, que no me disgustaría sin esos grititos de Akon capaces de desquiciar a cualquiera, y ‘Orange County Girl’. Es precisamente ahí, en los medios tiempos donde Gwen acierta un poco, porque lo que viene siendo en los rompepistas (o concebidos para tal efecto), ha tenido un gusto más bien cuestionable la pobre. La única que podría salvarse es la Madonnesca ‘Wonderful Life’, que tiene un pase. Aprueba de chiripa, porque no hay más que oír ‘Candyland’ para darnos cuenta de que esta tía o era ya una hortera (¡esa trompeta!) o tener hijos le ha sentado fatal. Por cierto, que basta ya de rapeísmos y hiphoperismos en según qué discos, que están más vistos que el TBO. 5.

  • href

    Un 5??? Qué benévolo…

    Para cuando un post dedicado, por ejemplo a la trayectoria de James Brown y no a este tipo de mamarrachas?

  • Respetamos mucho a James Brown y yo al menos he leído estos días casi todo lo que ha caído en mi mano sobre él, el artículo de Diego Manrique para El País, el seguimiento del NME… Creo que no podemos aportar nada a todo eso.

    Me parece mentira que nos pidáis que hagamos una trayectoria sobre su carrera, como cuando nos pedisteis que hiciéramos una discografía de Scott Walker. ¿Vosotros os creéis que tenemos todos los discos de James Brown y de Scott Walker? ¿Pero vosotros sabéis dónde os metéis cada día?

    Sobre Gwen, yo le pondría un 6. Me gusta el toque new-wave que suele aparecer en muchas de sus canciones. Es como que tiene que ser hip-hopera por moda pero como que no. Aunque reconozco que metí el disco en el ipod y lo tuve que sacar a las 4 horas de aburrimiento.

  • Hidroboy

    Del anterior se salvaban tres canciones; de este, por lo que decís, ninguna.

    Es una pena, porque ella como producto me gusta.

  • charlie

    Has dado en la llaga,hidroboy,ella es simplemente un producto,aunque a yo,en cambio,desprecio sin más toda aquella”música” que se venda porsi sola como tal.En este caso concreto,ya la portada me hace aborrecer y descartar cualquier idea semejante a escucharlo,una petarda como es Gwen Stefani en plan fashion victim y para rematar el PRODUCTO la odiosa etiquetita de marras”parental advisory” que no es más que otro utensilio para vender más,ser la más “cool”,ser rica,”glamourosa” casposa y demás;).

  • A ver, Farala, este disco se ha lanzado con el golpe de efecto marketianiano que estaba hecho con las sobras de L.A.M.B. así que que no te extrañe que suene a pasado(de moda) y que no dé el pego con lo que se supone que debería ser una evolución artística.

    Lo clavas cuando la comparas con Rudebox, locual no quiere decir que tenga “argunas” que sean pegadizas…

  • href

    Si, yo me meto aquí para leer de todo menos de música ja ja ja.

  • Me da pena que la gente llame “producto” a Gwen Stefani. Por lo menos estuvo 10 años cantando en un garaje luchando por ser alguien en No doubt. El grupo se formó en 1987 y consiguió su primer disco de éxito alrededor de 1996, un disco que además fue un “sleeper”. Me parece mucho más misterioso y turbio cuando sale un grupo y en un mes ya lo conoce todo el mundo, pero lo de No doubt y Gwen me lo creo más. Siempre les interesó el ska y el reggae, no era tan raro que terminaran por el hip-hop.

  • charlie

    Si por eso digo,Vago,me refiero a ella en solitario,no meto a No Doubt,de ellos te podrán gustar más o menos pero si es cierto que empezarian desde abajo,pero ella en solitario…creo que es evidente que no es más que un mero producto.

  • diego

    Portada del año(pasado).

  • Gwen Stefani molaba, lo que han hecho con ella no.

    Por surte, hay rumores que van a reunirse No Doubt. A ver si ahora que ya ha probado (y fracasado) en solitario, hace lo que siempre ha hecho bien en No Doubt.

    Feliz Año Nuevo.

  • ¿Lo que ha hecho con ella quién? Yo la veo bastante independiente. Si en este disco aparece como compositor un miembro de Keane y en el anterior 2 de New Order, dudo que sea porque la obligue una mano misteriosa, sino porque hace lo que quiere. En este disco hay 2 canciones que ha escrito con el bajista de No doubt, el que fue su novio. No creo que diste tanto entonces… Tampoco creo que los grandes “genios” de No doubt fueran los chicos, ‘Don’t speak’ por ejemplo era de ella y su hermano.

    Este disco de momento no va muy bien pero el anterior no fue precisamente un fracaso, que vendió 7 millones de copias.

  • No he tenido paciencia como para oirme el disco entero… Y la verdad es que el single estilo anuncio de Ricola es un pelín imposible. Una pena, porque la tía en cuestión me cae bien.

    Por cierto… No ese estilismo un poco Cayetana Guillén Cuervo?

  • Albert

    A mi la portada me parece lo más, pero mis gustos son bastante incongruentes normalmente. El contenido del disco, pues ni frío ni calor, pero un par de escuchas mínimo se merece.

    Fracasado? Dudo mucho que se pueda considerar a Gwen una fracasada en su carrera como solista.

  • “The weet escape” es un disco que se nota que está hecho con deshechos del LoveAngelMusicBaby empezando por el single, cuyo videoclip me encanta a pesar y gracias a lo imposible de su estilismo y sus sonidos tiroleses. Los demás cortes no entran a la primera ni a la segunda, a mi me ha pasado lo mismo que a Supervago, la metí en el ipod pero tuve que sacarla… porque no. Ahora poquito a poquito algún tema me va gustando, pero no suena a nuevo ni a original como el disco anterior, está claro.
    Pero BRAVO, amiga, por esa portada!! Aunque sea más de lo mismo.

  • Hidroboy

    Yo también estoy subyugado por la portada.
    Se puede uno comprar la caja sin el cedé dentro?

  • Hidroboy

    Por cierto, Supervago, lo de los “10 años en un garaje” ha sido grandioso.
    Es un poco como la profe de danza en Fama, cuando daba con el bastón en el suelo y decía aquello de que la fama cuesta y blablabla.

    -Liberad a Gwen!!!!
    -No. Que tiene que ensayar.

  • Yo después del cambio de look de Soraya Arnelas (mira que tiene un apellido feo, y que me disculpen el resto de los mortales que lo compartan con ella) me espero cualquier cosa de las Divas del Pop, yo creo que lo que le pasa a Gwen es que en realidad pide ayuda para quitarse los zapatos, por eso chilla tanto. Tiene la manía de comprarselos pequeños, porque todos sabemos que unos zapatos de Pura García pequeños son más baratos que unos grandes, y no puede quitárselos… por eso chilla la pobre. Esta es mi teoría, majos.

  • Me gusta la portada y lo de las llavecitas y el videoclip y toda la imagen, como en el disco anterior todo eso muy cuidado.

    Del disco hay canciones que me gustan bastante (early winter, the sweet escape, wonderful life) pero hay otras que me aburren soberanamente y eso que yo he puesto todo de mi parte para que me guste, pero nada.

    Esperaré al siguiente disco, confío en ella, en serio. No Doubt me parecían un horror!!

  • a mi el wind it up m gustó al principio, con las primeras escuchas, ahora ya me cansa…
    del disco anterior me gustan unas cuantas canciones (what you waiting for la q mas!) le daré una oportunidad a este a ver q tal…

  • Hidroboy

    Dejad de darle oportunidades al disco.

    Si es un truño, pues es un truño, y punto.

    Bajaos el “Ready to Uff” de Uffie.
    Imaginaos que es lo nuevo de la Stefani.
    Ya está, todos contentos.

  • Luis

    Pues sinceramente creo que “The Sweet Escape” es una version de “L.A.M.B.”, pero mas moderno. Hay canciones que si escuchas bien se pueden comparar con algunas de su debut , como Early Winter = Cool. No se por qué tan malas criticas, es un disco hecho para las pistas de baile. ¿Es que acaso el disco es de baladitas, como muchos de los cantantes han hecho en los ultimos años? Hay canciones muy buenas y otras que esta claro que no son muy adecuadas, pero en L.A.M.B tampoco eran todas perfectas (The Real Thing era un ladrillo por pesasa y cargante). No se como os esperais que un 2º disco pueda ser como un debut. Eso nunca pasara. Para lo que yo me esperaba, “The Sweet Escape” es una delicia, ademas en algunas encuestas es uno de los mejores disco del año, junto a Nelly Furtado,” Loose”. Espero que lo escucheis mejor, os gustara. Mi msn es [email protected]. Que me agregue quien quiera.

  • danniels

    me parece q el disco esta muy acertado y que siendo su 2 album en solitario tampoco hay q esperarse que sea muchimo mejor que el primero pero creo que gwen ha acertado cn este disco “the sweet escape´´ es muy diferente al primero y es mas bailable, y no es un deshecho de L.A.M.B. .la verdad no se cuantos dicsco lleva vendido de este disco pero creo q se merece vender almenos algunos millones o mas por que esta muy currao el disco y por que al ser un 2 album yo creo que esta al nivel o mejor que L.A.M.B……. PARA LOS QUE APOYEN A GWEN STEFANI AQUI VA MI MSN [email protected]

  • M.A.R.L.

    Que mala onda k digan k gwen es un producto, tiene buenas canciones, si ok candyland es toda una lokura k no se entiende mucho k digamos, pero muchas canciones de ahi se salvan , orange county girl, early winter, now that u got it, yummy, simplemente un cinco naaa
    gwen es mas k eso

  • UN.TIA.MARIA

    Hola hola a todos! Antes que nada me presento, me llamo Oscar, y estuve leyendo algunas de las frases que han tirado por aquí para con Gwen y su disco. Les cuento que acabo de comprarlo recien hace dos dias, y a pesar de no ser lo mejor que Gwen puede hacer no me parece una basura como se piensa por ahi. No hace falta escucharlo mucho para darse cuenta cuales son las cosas que fallaron y cuales las que anduvieron bien. Me parece que los mejores temas del disco son los tranquis (The sweet escape, Orange county girl, Early winter, In the morning y Wonderful life) que me parecen buenos temas. La falla está indiscutiblemente en el par de hits que tiene que tener cada disco que pretende ser bailable. Este no creo que los tenga por mas cuerda que se le pueda dar a Wind it up. La contra que tiene en este caso Gwen es que su disco anterior L.A.M.B es un torrente de hits (por mas que a algunos le guste o le deje de gustar), fueron pasados y bailados hasta el cansancio remixes y originales de what you waiting for, rich girl, hollaback girl, cool y The real thing y Luxurious que me parecen dos muy buenos temas.
    En definitiva no creo que sea un disco que vaya a quedar en el recuerdo pero les pido que traten de ser un poco menos fanaticos de los extremos y no mandar un disco a la basura antes de creerlo realmente. Yo seguí a no doubt desde el año 97 y me costo acostumbrarme al cambio de imagen de Gwen (a mi me gusta mas rea, jaja), pero mas alla que el estilo es totalmente distinto a no doubt, debo reconocer que su primer disco fue una catarata de exitos.
    A neonrosa lo respeto, pero es la primera persona que conozco que sigue la carrera de Gwen solista sin haberle gustado No Doubt, jaja. A mi me parecen un gran grupo lo sigo escuchando y tienen un sonido en vivo excelente, basta con con ver el dvd de uno de los ultimos recitales que dio en Long Beach. Redondito.
    Un saludo para todos

  • franc

    Lo que me sorprende es que ningún fan o no fan latino se haya dado cuenta que “Wind it up” es un remake (Gwen ya lo hizo antes con “Rich girl”) de una canción del célebre musical la Novicia Rebelde (Sound of music) que en España se llamó creo, que Sonrisas y lagrimas, es una película repetida miles de veces pero parece que en estos tiempos de reguetón es dificil encontrar mucha cultura musical.
    En cuanto al disco coincido en que lo mejor es la portada y los videos, pero no creo que Gwen deba volver con No Doubt, ella sola lo hace bien, su primer disco fue un éxito total. Nada mas queria decirles.

  • CAmiloND

    A ver!!… manada de babosos Gwen Stefani, es de lo mejor que hay actualmente en la musica, ella como solista es estupenda, igual como lo es con No Doubt, The sweet escape, es un buen album, y a ella no le interesan los comentarios de una manada de babosos sin oficio como lo son los que la critican.

  • Sí tenemos oficio; criterio quién sabe, pero oficio tenemos todos. Algunos más de uno, fíjate.

  • Marcelino

    Yo tambien creo que están siendo duros con Gwen y su ultimo trabajo. Es completamente diferente, más “maduro”, más sutil que LAMB y delicado. Gwen tuvo un hijo, tiene su linea de ropa, el perfume y todas esas cosas, ya es una MUJER MADURA (por no decir mayor). A mi particularmente me ha gustado mucho el album éste, es más autobiográfico (sino escuchen Orange County Girl, mas real digamos.

  • Marcelino

    ahh me olvide de decir algo, a quien dijo algo sobre Candyland, que e suna locura y que no es entiende nada es porque es una filtración del album, no es ninguna cancion oficial digamos… por eso no se entiende nada

  • UN.TIA.MARIA
  • los estupidos de que hablan mal de gwen stefani son una bola de pendejos chinguen a su madre .. les da invidia estupidos.

  • helena

    Todos son unos aburridos, gwen stefani es la mejor no hay duda como no doubt, el anterios disco fue casi numero uno en ventas, y este segundo esta bastante bien……. aguante gwen y si que tiens fans en España!!! esperamos tu venida pa el mediterraneo AGUANTEEEEEEEEEEEEEEEEE GWENNNNNNNNNNN ets la milor! dw guapa

  • danniel

    hola a todos digo lo mismo que helena a pesar que no soy español stoy viviendo alli y si que conozco a mucha gente que muy fn de gwen stefani y aunq ya tng las fechas europeas de su gira y entre ellas no ste españa todos aqui la vamos a apoyar…..ah!bravo camilond opino lo mismo q tu los q hablan mal de gwen stefani son unos gili….. y solo digo eso xq no quiero crear malos royos.the sweet escape unos de los mejores albunes que han salido este 2006..y lo que digan q sta muy mal sq en su vida han sabido apreciar la buena musica

  • danniel

    hola soy yo otra vez pa todos los fans q apoyen a gwen stefani escriban a [email protected] si kieren

  • miriam

    la neta netaneta qe yo creo qe esa morra esta bien boludaa parece prostituta!

  • L.a.m.b

    Aver de q van insultando estos flipados a Gwen Stefani??Cuando tendrian que callarse la voca porq apuesto q ni escucharon THE SWEET ESCAPE.Ademas todo el mundo dce que Gwen es la sucesora de Madonna ahi q los discos sean una pasada.

  • Garfimonchi

    Esta otra como la Mariah Carey, que viste como un arbol de navidad. Ah!! y con ropa y joyas que compra en los Chinos, jejejejeje!!!

  • Gustavo

    éste disco es lo mejor del 2007!! y ya son éxitos 3 canciones wind it up, the sweet scape y 4 in the morning y seguramente saldrán más como el disco pasado!!! son tan buenos los dos discos que no sólo suenas los sencillos en la radio, en el antro blabla en vdd es muuy buena artista e inovadora dense cuenta !!! será la prosima reina del pop!!!! y recuerden esté 15 julio palacio de los deportes no falten!!

  • Angel

    Pos no puedo creer que hablen mal de Gwen.. osea ella es lo mejor aunque recvalcio que su mejor cancion es Wonderful Life.. sin embargo todos sus tracks son wenisimos.. osea hasta sus videos !son los mejores!.. asi que shet up and drive!! XD

  • Pingback: xiqubitarunacn()

  • sony

    gwen es lo mejor *(^.^)*
    xd

  • me gusta la portada es como mas wind it up vueno soy fanatico de gwen stefani pero me gusta la portada
    me gusta el signo de gwen stefani la llabe con dos g a cada lado bueno me encanta yo creo que gwen stefani la elijio como portada bueno yo conosco a agwen stefani la conosi en españa. martin acuña

  • helena

    SI QUE TIENE fans en españa. y aunq n vino de gira, (yo que la esperaba en barcelona) :-( pero bueno como se que soy super fans de esta mujer tan extraordinaria, n me importo y me fui hasta París para verla cantar y realmente no me desepcionO Y NO DESEPCIONARA A NADIE DE NOSOTROS SUS FANS QUE ESTAREMOS SIEMPRE CON ELLA, AUNQ Q SAQUE UN DISCO DE LO PEOR = ESTAREMS CON ELLA, Y LOVE ANGEL MUSIC BABY , THE SWEET SCAPE LOS MEJORES DEL MUNDO…………………………..

  • Ilde!

    Me parece muy fuerte que flipeis con gente como Astrud o Hidrogenesse y luego digais que Gwendolyn es una mamarracha. Si esta muchacha ha dejado algo claro a lo largo de su carrera tanto sola como con No Doubt es que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana. La estética de este disco es de lo más original que he visto yo en mucho tiempo (Sí, Back To Black está muy bien pero su estética deja bastante que desear) y contiene canciones bastante buenas y redondas como “Early Winter”. Solo digo que cuando Madonna ha decidido imitarlo en Hard Candy es porque no será tan malo, ya que Madonna puede ser cualquier cosa menos tonta.
    P.D: Si Gwen Stefani ha fracasado como solista explicarme que entendeis vosotros por fracasar, por favor…

  • Greatboy

    Estoy totalmente d acuerdo con el post d arriba!!!

    y q bola d amargados y envidiosos los q han criticado a Gwen…

    si ella como solista ha demostrado q es bastante buena y sus dos discos son geniales!!!

    vino a mi ciudad en julio pasado y su tour es d primera categoria!!!

    Indudablemente es una gran artista, desde mi punto d vista deberia seguir siendo solista, aunq tambien me gusta con el grupo

  • ANGEL

    BUENO primero que nada cabe mencionar que GWEN STEFANI esta dentro de las 10 nujers mas importantes de la musica de todos los tiempos solo por de abajo de grandes artistas como KYLIE MINOGUE, MISSY ELLIOT y MADONNA. Antes de entrar al grupo a NO DOUBT nadie los pelaba toda su carrera comenzo cuando GWEN STEFANI ingreso al grupo subiendolos a la cima y llebandose cantidades de premios y reconocimientos GWEN STEFANI es sin duda una de las artistas mas grandes que van a ver en la musica y sus 2 discos en solitario son discos que no pueden faltar en tu coleccion.

Send this to a friend