Los Serrano: aquí huele a muerto

Por | 06 Mar 07, 17:16

Inexplicable lo que está haciendo Telecinco con su inefable serie ‘Los Serrano’. Si ya hablábamos de situaciones agónicas hace poco, esto ya roza la muerte súbita. Por lo visto, el tirón de ‘House’ está haciendo bastante pupa a esa serie que, cuando salió parecía que podría tener un pase, pero que se ha convertido en un verdadero bodrio insoportable en el que todos los hermanos terminan liándose y en todos los capítulos alguien se piensa que otro es gay o lesbiana, banda sonora made in Fran Perea mediante, por si la tortura ya fuese poca.

Ahora resulta que la Rueda, que hasta ahora había compaginado sus labores en otros temas y otras cosas bastante bien con sus obligaciones para con la serie, se tiene que marchar tras el éxito de la obra de teatro ‘Closer’. ¿Y qué han decidido los guionistas? Pues a ver:
La mandamos a Barcelona, porque se ha vuelto a enamorar de su marido
Se larga con su madre, que está en su lecho de muerte
Decide tomarse un descanso de la familia en un convento monacal del Alto Ampurdá
Se pira a Houston porque tiene cáncer
– La matamos

Pues ale, como es lo único que no hemos hecho ya, toca matarla. Dicho y hecho, los guionistas escriben este capítulo -en lugar de terminar la serie con la poca dignidad que le queda, que es lo que deberían haber hecho- y ahí va Telecinco a todos los medios de comunicación comentándoles la situación. Primera noticia al respecto, en algunos diarios cubierta incluso a una página. Pero ahí no queda la cosa, sorprendentemente, aparece un fragmento del capítulo en Youtube un par de días antes de que se emita. Segunda noticia en los medios de comunicación. Y hoy, día de emisión, Telecinco hace como que monta en cólera y dice que ha pedido que lo retiren (tercera noticia en los medios). Esto nos lleva a pensar que… todos a una, esto es una esta-fa para salir por todos lados y publicitar la serie a ver si remonta sus datos de audiencia.

Si pensábais que ahí queda todo, estáis muy equivocados. Os animo a que veáis la inmundicia que se han atrevido a crear los guionistas de Telecinco, porque es muy fuerte. Solo falta Jennifer Love Hewitt transcribiendo las palabras de ella, y ya os estoy dando muchas pistas. Pero lo que sí que no tiene precio es esa actuación del dúo Resines – Rueda. Belén Rueda tiene una cara de moñas que no puede con ella, además de estar borracha, drogada o ambas, no me queda claro. Y qué decir del magistral Resines justo al final, que en lugar de llorar parece que está llamando a una cabra que se le ha perdido en el monte. Por lo menos nos queda el consuelo de que han sido capaces de convertir algo dramático en la cosa más cómica que hemos visto estos últimos años… aunque haya sido inconscientemente, claro.

  • salava

    va ciega claramente

  • eljosetxu

    Totalmente de acuerdo en que el fragmento del Youtube lo filtro, la productora, telecinco o alguien del ramo. Porque no veo a alguien tan friki, diciendo tengo entre manos algo único y todo el mundo debe saber, que Belen Rueda se va morir.

  • Nunca, repito, NUNCA hay que creerse las rabietas de Tetacinco…

    Y sabes de lo que hablo, Farala…

    Yo nunca he entendido el concepto Serrano.

    Los martes, yo me dedico a leer, escuchando música. Hele, quedaré como un pedante pero es la mejor opción…

  • Quería decir que sabes que sé de lo que hablo…

  • Nunca he entendido como a la gente le puede interesar una serie en la que parte de la trama se desarrolla en un cutre-bar con un jamón de fondo…
    Prefiero las americanas tipo “Mujeres Desesperadas” donde todas van tan monas y viven en maravillosas casas y conducen espectaculares coches… Cuando quiero ver realidad solo tengo que salir de mi casa y mirar a mi alrededor…

  • Cardo

    jajajajajajajaj!!!!
    Lucía!! Luciaaaaaaaaaá!!!

    rrrr!! rrrria! rrrrria-pá rriá!!!

  • Por favor, borracha hasta las trancas. La peor actuación de Belén Rueda desde su estreno en VIP noche….

  • n.

    Lo decían en Pizquita, la verdad es que la escena se parece sospechosamente a una de un episodio de la 5ª temporada de Angel (el spin-off de Buffy), en concreto la despedida de Angel y Cordelia en “You’re welcome”. La única diferencia, por lo visto, es que en EEUU son mucho más estrictos que aquí con lo de pasar alcohol a los platós. ¡Madre mía, qué peaso de actuación! Belén, ve hacia la luuuuuus…

  • salava

    y añado que ya me gustaría saber de trampas informáticas para cambiar esos “Lucíaaa, lucíaaa…” por:

    “Luceeeraaaaaaaaaaaaa”

  • Electrojanette

    ¿Qué pasa que San Pedro reparte metadona?

  • Ping

    A ver cómo hacen para calzar en este episodio la escena que se repite en todos los demás, la de cauando acaban 2 protagonistas cualesquiera semidesnudos en el cuarto de baño.

  • Super fuerte ver el jueves en el 20 minutos, que la portada la dedicaban a “Se muere en Los Serrano”, y por si no teníamos poco hoy de nuevo “Lucia ya se ha muerto en la red”. Es que ya no pasan cosas interesants en el país que poner en portada!!

  • showarmi

    Los guionistas no son de Telecinco, sino de la productora de nuestro payaso más famoso, Globomedia.

  • Me he partido con tu post y coincido plenamente, pero es que desde la muerte de Marcial en Médico de familia, es que no levanto cabeza.

  • Pingback: Jennifer Lovehewitt Blog » Jennifer Lovehewitt March 6, 2007 2:21 pm()

  • Molt fort la interpretación del dúo, es una patochada. Sobre todo ella (y me cae bien!) parece que está drogada (yo lo pongo en primer lugar), borracha o cualquier cosa menos en plena posesión de sus facultades. No entiendo esto, para haberlo hecho así mejor finiquitar la serie y punto. ¿Donde esta la emoción de aquél capítulo de médico de familia en el que lydiaa y emlio aragón terminaban en un avión con turbulencias sobrevolando el océano? Aquello sí transimitía algo, pero claro, donde esté Lydia que se quite Belén. O no?

  • Ay, lo que me reído leyendo el post, viendo el video y luego leyendo los comentarios. Nunca pensé que diría esto, pero yo le veo un aire bastante bastante parecido a Rocío Durcal en sus mejores alcoholemias. Y bravo para el de la cabra Lucera, la habéis clavado, chicos.
    p.d. Qué cojones el corta y pega de “Angel”. Y luego nos quejamos de lo tercermundista que es España… ¿Y lo que nos reímos? Esto no tiene precio. Viva Globomierda.

  • Baby please kill me!

    ai mare, qué le pasa en los ojos? Parece Belén Esteban en vez de la Rueda…

  • patético, en serio. yo desde que vi la canción de los niños y el grupo ese chungo q formaron, es q no quiero saber nada de la serie (tampocoe s q antes la siguiera mucho)
    y mu fuerte la portada del 20 minutos, si eso lo publica el Que! lo entiendo, pero el 20 minutos q es como más serio…

  • Beatcomber

    Dios, esta serie nunca me ha gustado, pero esta escena es que es aberrante. No sé, a veces es que no se dan cuenta de que no pueden exprimir una serie más y la dejan morir agónicamente. Estoy sin palabras.

  • Diré avergonzada que a mí Los Serrano me gustaban, hasta que los edulcorados (Perea y Sánchez) se liaron entre ellos. La serie a decaído muchísimo. Pero no he visto todo el vídeo para poder verlo en directo (todvía no sé si Belén está borracha, drojá u qué). ¡Qué emoción! ¡Estas cosas se aprecian más cuando vives en un piso compartido y cada uno ataca las escenas desde su punto de vista!

  • Tina Turner

    We don’t need another Chanquete

  • Atrapado

    A mi la Belén Rueda que me hacía gracia es la de principios de los 90, con esos programones que se montaba con Emilio Aragón, tan pizpireta ella. Al principio los Serrano tenían gracia pero poco a poco tiempo se convirtieron en infumables. Entre el Rollo pastelero Eva-Marcos, y el grupo pastillero que sacarón los otros hermanos. Me recuerda al boooooooooodriiiiiiiiio de Medico de Familia. Yo hubiera matado a todos al final de la serie, dinamitando la casa o algo. Pero nos conformamos con momentazos como la aparición estelar de Britner Spears, tan mona, tan inocente sacando una cocacola:

    http://www.youtube.com/watch?v=GBlgVfoKOi4

    y por supuesto la Muerte de Marcial. Como ya habeis comentado. Es inenarrable….

    http://www.youtube.com/watch?v=enP0INPNSg0

    Lo mejor es el final: Marciaaaaaaaaal, Marciaaaaaaaaaaaaaal, que te pasa?
    y esa música…….. Jaaaaaaaaaajaajajaj

  • titotitos

    No es que la escena se parezca a la de Angel. Es que es lo mismo. Y si no, vean:

    http://www.youtube.com/watch?v=NyXbFP3HdiY

  • Flash Thompson

    Globomedia tiene fama de nutrir sus equipos de guionistas con chavales recién salidos de su master de guión… Una excusa perfecta para pagarles poco o casi nada en comparación con lo que habrá cobrado Belén Rueda por esta mierda de interpretación.

    Lo que me lleva a otro interrogante, ¿tener pasta suficiente para un master de guión de Globomedia te convierte en buen guionista?

  • arn

    para los residentes en tierras catalanas, os recomiendo para la noche de los martes “Colors en sèrie” en el 33. Una paranoia de docuprograma en el que cada capítulo está dedicado a un color. Y además es el día de Telemonegal… toma friki :p

  • Bowesley

    No es que se haya filtrado asi por que si… el que tega Imagenio u Ono (y use dicha opcion) puede ver con una semana de antelación todos las series chorras estas… asi que supongo que algun fipao se la vio, lo grabo y lo puso en Youtube para que todo el mundo no se “sorprendierá” de tamaña estupidez tonta…

  • Yo, confieso, me quedé un rato a ver el capítulo en cuestión (qué le voy a hacer, me picó la curiosidad, entre otras cosas por los cometarios de este blog). Bueno, pues eso, que me puse a ver el capítulo, que no veía ni un trocito desde que el Pereza no se afeitaba (por cierto, ¿por qué el único que no cambia ahí es el niño pequeño? Todos, con mas o menos elegancia, han ido envejeciendo, pero este sigue clavado en una edad indefinida). Y oiga usté, pues que me tuve que levantar del sofá, terriblemente aburrido-sorprendido-escandalizado (aburrido por que es que no tiene ni un golpe. Sorprendido por que no recuerdo a la mitad de la gente. Escandalizado por que empezó como 30 minutos tarde).
    Así que no sé como se muere la Estebán (perdón, Rueda) o si está drojá. Voy a investigar

  • Por favor… drogaita perdida. Lo acabo de ver en un video en youtube y pensaba que es que lo que le pasaba es que le iba a dar un pasmo del colocon.

    Bueno, es que tremendo, me he quedado sin palabras.

    Tiembla, Pe, llega Belen

  • Madre mía, que conste que leo siempre este blog (y más los posts faraleros sobre televisión y cosas del género), pero nunca comento. Pero es que el post de hoy, el vídeo, y los comentarios que he leído (qué buenos comentarios, qué lectores tan sembrados) me han provocado uno de los mayores ataques de risa de mi vida, así a lo tonto. He despertado a mi compañera de piso y todo…he elegido un mal año para irme de erasmus, o uno perfecto, depende de cómo se mire. Mataría por el 20 minutos en el que pone “Lucía ya se ha muerto en la red”.

    Saludos desde Lisboa.

  • Yo tengo una idea de guión para el próximo epibodrio de Los Serranos:
    A Resines le dá un brote, tras la pérdida de Lucía y decide matar a toda su familia. Poco después, lo piensa y se suicida.
    Es un tema de moda, ultimamente. Si este episodio sale, puede que sea el único que vea.
    Saludos

  • Dlvsh

    Branningam, tienes en pdf el “lucía ya ha muerto en la red”

    http://www.20minutos.es/data/edicionimpresa/madrid/07/03/MADR_06_03_07.pdf

    (ojo, link a descarga directa)

  • Igual Lucía se había lanzado a la bebida tras el colocón de hace un par de capítulos con la marihuana que metieron en la comida. Y por eso se piñó con el coche, iba colocada cantando la de la barbacoa. Y a partir de ahí los guionistas pueden sacar trama para un par de capítulos …

    ¿Y la cabecera la cambiarán? Lo digo porque cualquier día en la imagen final con todos en el sofá ninguno de los que sale estará en la serie o los que estén estarán irreconocibles con el doble de edad … Bueno, siempre nos quedara Resines, jeje …

  • Gracias por el PDF, Dlvsh!, voy a disfrutarlo a la voz de ya!

  • Miniskirt

    Totalmente a favor de lo que dice Moniwen, ¡¡que se le vaya la pinza a Resines!! Que lo haagan, que lo haagan!!
    Ya que los guionistas plagian, a mí me encantaría ver la escena del señor Serrano asomando la calva por el hueco que ha abierto a hachazos en la puerta!.
    Sería un final espeluztacular, demasiado bueno incluso para esta mierda de serie.
    Y yo también voto por que Belén Esteban, digo, Rueda, está borracha perdida… menudos labios de pato y esos párpados caídos…

  • Xiulo

    Me hizo mucha gracia que plagiasen la escena de “Angel”. Sabían que lo podían hacer tranquilamente porque los frikis como yo no vemos “Los Serrano”. Pero me gustaría decir que los de plagiar no pasa sólo en las series españolas. Hay millones de plagios descarados entre series americanas.

  • Dlvsh

    cierto xiulo, que la escena de la despedida post mortem tampoco la inventó Josh Whedon

    me apunto a la propuesta de Moniwen y Miniskirt: Serrano meets The Shining!!!

  • Hidroboy

    Interpretar a un fantasma no es fácil, siempre acabas interpretando otra cosa, en este caso una drogada.

  • damelamanito

    Os tengo que hacer una terrible confesión: NUNCA HE VISTO “LOS SERRANO”. Ahora sé por qué mi vida estaba tan vacía de contenidos. [email protected],sí: soy un paria social, un monstruo. Lo intentaré compensar con esta bonita canción que dedico a la difunta: “Algo se muereei nel almaai cuando una amiga se vaai…¡ele!”

  • Leon

    pues a mi mencanto el final la verdad !!! me da igual q este plagiao…si ubiese q mirar todo lo q esta plagiao o esta copiao no arian mas series en el mund no?

  • ??????

    hay mucho tonto por aquí no? si no os gusta la serie no la veais panda de imbéciles!!!!!!

  • Nathalie

    JODER CON LA SERIE!!! COMO AIDA NINGUNA…..

Send this to a friend