Velocidad de crucero

Por | 20 Mar 07, 11:08

velocidad_de_crucero.jpgQueda lejos aquel 2003 en el que La Costa Brava se presentaba al público con el álbum ‘Déjese querer por una loca’ editado por Grabaciones en el Mar. Cuatro años y cuatro discos después sale a la venta ‘Velocidad de crucero’, una nueva obra muestra de buen gusto y originalidad recogida en apenas 43 minutos, 13 canciones y 50 Mb de mp3. Suficiente para hacernos ver que la formación pasa por un buen momento manteniendo el desparpajo de siempre al contar historias con olor a pasado pero en envoltorio moderno.

Con la partida de Eloy Casas y Dani Garuz -que abandona para dedicarse íntegramente a su proyecto en solitario, Da- damos ya de forma oficial la bienvenida a Ricardo Vicente, que no se queda a la zaga de Algora y Fernández al aportar su granito de arena al disco (‘Amor Bajo cero’) volviéndose un imprescindible del directo y del nuevo mensaje que trasmite la banda.

La gente me dice que lo mío con La Costa Brava y sus componentes es algo enfermizo. Así que, como siempre, me cuesta horrores poder elegir con qué temas quedarme de cada disco. Pero si me ponen en un aprieto me quedo con las melodías de ‘Casado con otra’ y ‘Hospital’, con la fuerza de ‘Olímpicos’, la letra de ‘Justicia poética’ y el regustillo absolutamente genial que me dejan los arpegios de esa obertura de ‘Natasha Kampush (Hazme una perdida)’.

Una vez más, dedico mis reverencias a La Costa Brava por seguir haciéndome soñar con un mundo diferente de sentimientos delicados e imágenes surrealistas que pasearán en su gira de primavera. 7

Fechas de la gira de La Costa Brava:

– 23 Marzo 2007 – Iroquai – Jaen
– 24 Marzo 2007 – Fun Club – Sevilla
– 12 Abril 2007 – Asklepios – Valladolid
– 13 Abril 2007 – Irish Rover Theatre – Salamanca
– 21 Abril 2007 – Neu Club – Madrid
– 27 Abril 2007 – Sugarpop – Granada
– 28 Abril 2007 – Monkey Club – Aspe
– 04 Mayo 2007 – La Fábrica de Chocolate – Vigo
– 05 Mayo 2007 – Mardi Gras – A Coruña
– 19 Mayo 2007 – Zero – Tarragona
– 25 Mayo 2007 – Black Note – Valencia
– 26 Mayo 2007 – Nuevo Garaje – Murcia

Etiquetas:
  • DamagedGoods

    La portada más chula que he visto en mucho tiempo.

  • yo desde ya soy fan de ricardo vicente..su aportacion a «es perfecta» con «banderas rojas» es la leche…

  • Hidroboy

    Sí.

    Declaro el 2007 «Año de las portadas chulas».

  • A mi me encantan «Japonesa» y «Olimpicos» … justo ahora que empezaban a cansarme … :)

  • lola

    Todo está muy bien pero empiezo a cansarme de la superficialidad con la que se tratan los sentimientos en las letras de la costa brava. Creo que estos chicos no se han enamorado de verdad en la vida, me refiero a querer de verdad a alguien y comprometerte con ello. El amor no es sólo salir por la noche, encuentros con adolescentes hay algo detrás que se pierde. Lo pensaba el otro día escuchando discos de sunday drivers deluxe y otros. La costa brava me encanta de verdad, pero cuando quiero llorar o me siento feliz prque estoy enamorado es lo último que se me ocurre oír. Respeto su universo personal que conste, pero hay un momento para todo.

  • eleni

    lola te recomiendo que escuches «Me casaré cuando me enamore» de Fran Nixon, «Desastre» o tal vez «Copas de yate». La profundidad va más allá de las letras… es el conjunto de su voz, las preciosas melodías…

  • lola

    Con nixon puede que consiga esa sensibilidad de la que siempre hablan,aunque lo encuentro demasiado triste y desesprado. Un gran desastre es un poco adolescente, copas de yate es más un canto a la amistad, y me casaré cuando me enamore quizá si que sea tierna, pero no me convence porque no conozco a nadie que se planteara casarse ni por ni dinero ni por miedo. Lo que me pasa con la costa brava, que vuelvo a decir que me encantan, es que cuando creo encontrar ese momento sensible me salta con algo que me descoloca. Pero que no es cirticable, me gusta julio iglesias pero no creo que sea alguien con quien yo comparta una vision de lo que es amor y si embargo no habla de otra cosa

  • Me gustaria ser como Richie, que un colega me saque de gira con unas canciones cojonudas y que la mia sea la mejor.

  • Kennedy

    A MI ME GUSTA (MUCHO)

  • Que de curro tienen que tener, por Madrid ya pasaron el dia que hicisteis la fiesta en el Naranja, yo estuve y el concierto muy bien, aunque muy tranquilo, y el de Nixon el miercoles pasado también genial, iba acompañado de Ricardo Vicente, y para mi sorpresa el concierto fue muy muy largo. No me lo esperaba, claro que tiró d canciones de LCB, que si no…

  • Me muero por tenerlo cuanto antes. Y además de las citadas («Olímpicos» en un mundo perfecto sería la canción del verano) me encantan «Japonesa» y «Sábado»; Fran está en un momento compositivo impresionante.

  • booradley

    Lola, tú debes vivir en un mundo ideal si no conoces a nadie que haga nada por dinero o por miedo. Ya sea casarse o cualquier otra cosa.

  • lola, no estoy en absoluto de acuerdo con tu postura sobre el amor aunque supongo que son maneras diferentes de ver las cosas. Yo soy más de defender que el amor, si no se vive como un adolescente, es que no es amor. Y La Costa Brava plasma esto estupendamente. :-)

  • Siento que hacen las cosas un poco «de cualquier manera», y por eso a veces les salen canciones geniales, y otras, autenticas tomaduras de pelo. Pero acepto que sea así; ellos mismos siempre dicen que «La Costa Brava» es para hacer lo que les de la gana, pasarlo bien y no andarse con exigencias.

  • He escuchado todos sus discos y sólo me gustan canciones sueltas (el que mejor me entra es los días más largos). Creo que tienen grandes temas pero no acaban de hacer un disco redondo. A ver que tal esta éste. Por cierto el disco de Nixon sí me gusta mucho.

  • eleni

    Se me olvidaba decirlo: yo ya tengo Velocidad de crucero!! je je. Es lo que tiene tener enchufe. No es su mejor disco.

  • different_class

    Las cuatro canciones colgadas en su Myspace me encantan.
    Especialmente ‘Olímpicos’ que tiene ese algo Costabravesco tan característico y ‘Amor bajo cero’ (aunque creía que no, al final van a salir ganando con el cambio Ricardo Vicente por Dani Garuz). Totalmente de acuerdo con que su colaboración, la de Ricardo, en el disco de Nixon es lo mejor de ‘Es Perfecta’ que por otra parte es un disco absolutamente imprescindible.

    Ahora que teneis prohibido decir que algo es lo mejor del año y aunque sólo llevemos un poquito de 2007… Velocidad de Crucero, lo mejor del año YA!!

  • holden

    deseando escucharlo estoy! falta una fecha, el dia 20 de abril la costa brava estara tocando en Toledo en la sala Picaro.

  • Noe

    A mí la forma de ver las cosas de la Costa Brava me encanta. Frases como «Amar es estar obligado a escuchar a quien no quiere hablarte» o «En la radio no paran de repetir el amor de mi vida me mandará a la mierda» describen mucho mejor los sentimientos de los adultos que otras canciones en apariencia más tristes. Estos chicos tienen casi 40 años por amor de Dios, es normal que muestren al mundo una cara desengañada y sarcástica. Cuando algo te duele de verdad y tienes una cierta madurez, no siempre lo exteriorizas sino que a veces toca tratar el tema con ironía, y darle un aspecto tragicómico para no hundirte. Me encanta la filosofía costiana de «La vida es una mierda pero vaya como mola». Respecto al disco de Nixon, él mismo dice que lo escribió en una mala época de su vida personal y por eso le ha quedado así. Eso es el arte, expresarse y contar cada uno lo que le de la gana y lo que sienta, no lo que va a vender más o supuestamente es más profundo.

  • Alguien podría decirme de quién es el sample de guitarra de Japonesa? Me suena un montón y me estoy volviendo loco. Lo tengo en la punta de la lengua y no acaba de salir.

  • Gran disco, ningun tema es mi preferido, todos por igual, y todos tienen su toque distintivo.
    Las letras, excelentes, me gustan mucho, son letras fuera de lo común, estan muy bien.
    Estamos frente a un gran disco.

  • Pingback: La costa brava - Hospital « Busquemos otra cosa()

  • Pingback: jenesaispop.com » Leda Tres / Mis operaciones habituales()

Share via
Send this to a friend