No me gustan nada Los Planetas pero por algún extraño motivo me alegro mucho de que comercialmente les vaya bien. ‘La leyenda del espacio’ entra al #8 en la lista española, algo más abajo que otros discos suyos pero siete puestos por encima de lo nuevo de Jarabe de Palo.
‘Te prometo el universo’, de Camela, que aún no lo he oído, se ha quedado sin el #1 porque en el #1 lleva un mes ‘Papito’ de Miguel Bosé, que ya ha colocado en tiendas 240.000 copias. Ver para creer.
Como curiosidad, comentar que después de un año promocionándolo a saco, al fin ‘Loose’ de Nelly Furtado, el disco más vendido de la semana en el mundo, por cierto, está vendiendo algo en España. Supongo que porque estará muy barato. Está en el #22 en nuestro país. El disco de colaboraciones de su productor, Timbaland, del que hicieron una crítica buenísima en Popjustice, se está vendiendo muy bien. En su segunda semana está en el #5 en EE.UU. y en el #13 en Europa.
Bright Eyes se consolida como uno de los proyectos indies más exitosos del mundo y ‘Cassadaga’ entra al #4 en EE.UU. y al #18 en Europa. En la parte baja de la tabla americana, como siempre, movimientos interesantes: ’23’ de Blonde Redhead entra al #63 y ‘Grinderman’ de Grinderman al #150. Por último constatar que Mariano Rajoy tiene razón: el castellano es una lengua súper importante en el mundo. ‘Mi tiempo’ de Chayanne entra al #42 en los U.S. of A.