Frikimendación: Y una maratóóón!!!

Por | 22 May 07, 18:33

No preguntéis qué tiene este anuncio porque ni yo mismo lo sé. En mi casa, cada vez que lo pasan por la tele, no podemos evitar corear la cancioncita de marras poniendo especial énfasis en lo de “…y Richard Clayderman en su piano sin controool” al tiempo que movemos los brazos. No sabemos si al publicitario que ha creado esto le habrán dado un premio o le habrán despedido inmediatamente. El caso es que el anuncio es completamente horrible y súper caspa, pero tiene su aquel. La cancioncita inspirada en la melodía de ‘La Historia Interminable’, ese regustillo que tiene todo a cuento de hadas, esas ciclistas en bikini y esos colorinchis tan fuertes son horribles, pero le dan ese puntito kitsch que -no vamos a negarlo- hace muchísima gracia.

  • josean

    Tengo la sensación de que lo de los brazos y cantar tan vehementemente os parecerá absurdo la semana que viene, jeje.

  • Atrapado

    Omaygod! Mira que es hortera, pero me encanta. Cada vez que sale por la tele me quedo a cuadro y nos partimos de risa por lo absurdo que es. Pero el que más me gusta es un anuncio de CocaCola sobre la generación que vivió los ochenta, que han empezado a poner ayer. Me encanta, es bueníiiiiiiiiiiiiiisimo. Aquí os lo dejo:

    Version Corta: http://www.youtube.com/watch?v=FJCozI8ISrQ

    Versión Larga: http://www.youtube.com/watch?v=HHVv-xqfGJE

    Tope Guay! jajajaja

  • Pues yo tuve la sensación, más bien la certeza, nada más ver el anuncio la primera vez, de que iba a triunfar. Mucho más que otros de Renault -que no sé de qué coño van- como aquel de “me encanta conducir con un mono con un detonador al lado”. Llevan un rollo como de freakalternativo pasado que tira para atrás, pero con este se han lucido, en el buen sentido. Ah, además, en casa de mi madre otro día estaba puesta la tele y ella, que nunca presta atención a los anuncios, dejó de hablar, se volvió hacia la tele y vi que iba sonriendo poco a poco.

  • Bueno, eso de ‘inspirada’…Más bien ES la canción de ‘La historia interminable’, el ‘Neverending Story’ de Limahl. Y a mí me ocurre algo parecido a lo vuestro: el anuncio me parece espantoso, pero a la vez me fascinan tanto la idea (eso de ir acumulando obstáculos surrealistas) como el rollo horterón y la irrupción de Richard Clayderman. Me debato entre la vergüenza y… y… corear al tiempo que muevo los brazos.

  • Saltodemata

    Y pensar que pagan a según qué creativos por esto… hay que joderse.

  • Anacleto

    El anuncio es genial, qué coño… Si no, no estaríamos hablando de él ¿no os parece?

  • Yo me hice super fan desde la primera vez que lo oí. Me parece tronchante. :D

  • plagelao

    Me parece un anuncio buenisimo. Lo vi ayer por primera vez y me quede loco. Quiero más :D

  • ¡Qué valor, Farala!, qué valor tienes diciendo que te parece horrible. A tí, igual que a mí, te parece la caña de España, y el mejor anuncio del año con su estética y con todo… Que eres más falso que Judas. ¡¡¡Pedante!!!

    Me odio por no ser creativo de publicidad y no haberlo hecho yo….

  • Oh pero que freak!.
    Me encantó…

  • Yo creo que esto lo hicieron los primos de los que tenían el anuncio que tenía de fondo “Palomitas”.

  • Miniskirt

    Desde luego los que tienen mérito no son los creativos sino los ejecutivos de cuentas que le han colado eso a Renault… que a todos se nos va la pinza, pero gastarte la millonada que habrá costado…
    Qué gusto de anunciantes sin complejos y con pasta!
    Y coincido en lo de Coca-cola: este nuevo y el que hicieron con Cruz Roja son lo único decente que hace últimamente.

  • kailing

    Desde nuestra realidad publicitaria China es un alarde de imaginacion… y uno de esos donde no te imaginas lo que te quieren vender hasta el final… yo con lo de las obras y otras cosas empece pensando que ere de ola campaña electoral, jajaja

  • Está wais… Renault lleva tiempo haciendo marciandas.

    Ah, y el de el famoso refresco de cola, lo produje yo. ¿Os gusta?

  • johndoe

    Telecine, ese anuncio de Coca-Cola no es clavadito a un mail de esos que nos ha llegado a todos varias veces desde hace unos años, rollo analisis generacional en tono humorístico? Que jeta la de algunos creativos-recolectores, y que fácil ha hecho el trabajo esto de la interné a según que profesiones (me incluyo, aunque no como publicista)…
    Y a los de Renault definitivamente les ha venido muy bien quedarse sin Fernando AlonSoso para su publicidad.

  • Un anuncio dirigido en parte a treintañeros, ¿no? No creo que un chaval de 19 años sepa quién es Richard Clayderman. A mi me gusta a la vez que me da un poco de cosa. Ver a ‘Richard Clayderman sin control’ cuando uno de los recuerdos de mi infancia es él en la portada de la partitura de ‘Ballade pour Adeline’, con ese flequillo rubio platino y su sonrisilla grimosa… Nunca conseguí tocarla bien.

    Ay, los 80. Mi infancia. Mayra y Torrebruno, las toreras con hombreras de mi hermana y su pelo a lo C. C. Catch…

  • belelle

    pues a mi también me parece horrible, pero no sólo por el anuncio en si, que lo es, sino porque estoy harto de dos tipos de anuncios:
    1)los que rescatan a cutrepersonajes famosos olvidados (Prosinecki, el portero de Malta, Uri Geller…)
    y 2) los que son un listado de cosas absurdas que nada tienen que ver con el objeto que se publicita
    que ya está bien! que son todos los anuncios iguales! y si siguen así, por favor, que hagan uno con luis cobos!!!

  • Elle

    I’m loving it!!! Lo de los jabones de “colorinchis”, como dice Farala, me recuerda a las baldosas amarillas de El Mago de Oz. Súper a favor del anuncio!!!

  • Vyvyan

    Pues a mí me encanta. Estoy enganchadísima. Es tan absurdo que no paro de reírme, especialmente con lo de “rocas en reproducción”, es que me parto…

  • lenuit

    Pues para mi es un anuncio genial, me encanta, y cada vez que lo veo me da como una alegria en el cuerpo.

  • Ataturk

    A mí me gusta, es de un frikismo absoluto, la adaptación del “Neverendingstory” de Limahl acertadísima (el ex-lider de un grupo llamado Kajagoogoo -o algo así- no podía servir para nada mejor…. esos pelos mechaos ya anunciaban algo así), y la estética es genial….
    Pero reconozco que me hace más gracia el último anuncio de Telepizza, en el que los pizzoletos les cantan canciones a los clientes cuando abren la puerta… me parto… en el fondo soy un simple!!!!!

  • Nezarb

    Y cuanta gente se acuerda después del anuncio de la marca de coches? O del modelo?? O de que era un anuncio de coches???

  • Cardo

    jajajaja, es ENORME!!!

  • rafel

    Renault ya lleva tiempo haciendo anuncios buenísimos, desde el de “palomitas”, el de “prosikito” (con su hit “super super boy”), el de la canción de Kiss…

    Vamos que el anuncio del nerevending story simplemente sigue la estela de los anteriores…

  • johndoe, no creo que haya nada nuevo en este mundo (aunque esto de Renault reconozco que es más original, por lo raro, que lo de CC). En publicidad, como en la vida misma, lo que importa es el valor añadido, esto es, qué haces con lo que te llega, con lo que tienes. La nostalgia, o el recuerdo, no es un recurso nuevo, pero a lo mejor se cuenta de una forma nueva, quizás como medio para contar otra cosa. El de CC en concreto, es un recurso para una comunicación que nada tiene que ver con la nostalgia, y es algo muy obvio como para que pase desapercibido. En la escena final del bar está todo lo que se quería decir. El resto es saber llevar la atención con gracia hasta ese punto.

    Y creo que si, Nezarb, a cualquiera que vea el anuncio de Renault le queda grabado a fuego la marca. Como pasó en su momento con el de la mujer de Urano, o el mono con la ballesta…

  • arn

    surrealista pero muy notorio.

    es de lo que se trata, ¿no?

  • rafel

    Los únicos anuncios de coche en los que siempre me quedo con el nombre de la marca siempre son los de renault y bmw (bueno y los de mercedes, pero no se por qué, me da a mí que no estoy entre el target).

    Así que sí, es un buen anuncio: te queda marcada a fuego la marca y el producto que vende.

  • belelle

    pues yo no recuerdo de qué marca era el del mono con la ballesta, ni el del tipo que se intercambiaba la cabeza con un japonés, ni el de los niños que se lo pasaban pipa con el elefante, ni el de la rana que costaba un riñón, ni el del tipo que le daba la vuelta a todo…

  • Hombre, Farala, la afirmación de que esas ciclistas en bikini y esos colorinchis tan fuertes son horribles no es del todo cierto.

    Las ciclistas, lejos de ser horribles, están bastante buenas. Se puede apreciar lo buenorras que están desde varios kilómetros, aunque no sean precisamnet de tu “campo de acción”.

  • Elle

    El del mono con la ballesta (que sí me parecía horrible) era del Clio; el del intercambio de cabezas creo recordar que también; el del pequeño elefante dentro del coche era de un familiar tipo Scenic o algo así, también Renault; de los otros ni me acuerdo (no del anunciante sino del propio anuncio).

  • Cuánto daño están haciendo los publicitarios treintañeros escuela Club de la Comedia…

  • Púas

    Parece que la gente que vio de niño la Historia Inteminable y que leia libros de fantasia y comics de superheroes ya gana para comprarse un coche. Solo me falta el carnet para entrar en la cuota de mercado al que va dirigido porque por lo demas me encanta, y si, lo de las rocas en reproducion es de lo mejor que recuerdo.

  • Yo me imagino que es lo que tiene opinar sobre todo, todo el rato, pero tachar a éste anuncio de “horrible y supercaspa” y que luego te parezca modernísimo Factor X me resulta, cuánto menos, fascinante…

  • Pues a mi el que me mata es el del “piropo más rápido”: Jaaaaaayyy!!!

    Y sobre este, es mi segundo prefe :)

  • Pues yo no recuerdo quién es el tipo del piano blanco. Aunque eso que habéis dicho del disco sí que me suena.
    Por lo demás, veo NADA la tele por la dictadura del mando a distancia que se vive en un piso compartido. Pero me alegro que me hayáis descubierto los dos anuncios. El de Renault es para flipar, de hecho, tendré que verlo otra vez, porque he sufrido un shock de estupor. El de Coca-Cola me hace sentirme muy identificada. A mis 27 años ya me llamaron “Señora” hace mucho, sniff, sniff.

  • Fuzz

    Es genial y los 35 (36 contando el mio) comentarios a este post lo demuestran.
    A todos nos encanta, y sobretodo a todos nos ha llamado la atencion. No es ese el fin de la publicidad?

  • Some girls are bigger than others

    ¡Qué bueno! ¡Me ha encantado! Aunque la verdad es que no tiene mucho mérito, lo que más me gusta de la tele son los anuncios. Es lo que pasa por no tener tele en casa, que cuando la ves un rato en el bar o en casa de alguien, te quedas como abducido…

  • Es un rollo machista total, las niñas en bikini, la camarera servicial… horrible

  • Fuzz

    Joder, tampoco es cuestion de sacarle tanta punta al asunto xD
    El machismo no esta en todas partes…

  • warp

    Es completamente absurdo. A mi me encanta.

    No podía creer lo de las rocas follando. Sublime.

    Los de Prosinecki y demás freaks caducados también, son ridículos, como la estúpida canción del de Prosikito.

    La verdad es que últimamente he visto algunos anuncios muy buenos. Este, el de Coca Cola que habéis comentado, el de Viajes El Corte Inglés y el mundo al revés de Cruzcampo.

    Ah, y el de Ford con los globos.

    Por lo demás, no hay nada nuevo bajo el sol. Hay uno bueno por cien de morralla, y uno notable de verdad por cien buenos. La creatividad publicitaria está por los suelos.

  • Informe de corresponsal desde el Festival de Publicidad de Donostia- San Sebastián:

    Renault Mégane “Never Ending Story” y Coca Cola “Treintaytantos”, sendos Soles de Oro de su categoría.

  • Enhorabuena, telecine, por la parte que te toca. :)

Send this to a friend