Sparklehorse, experimentando

-

- Publicidad -

Sparklehorse, experimentando

El pasado domingo Sparklehorse tocó en el Shepherd Bush Empire de Londres. Teniendo en cuenta la excelente acústica de esta sala, esperaba un concierto emocionante que me hiciera confirmar lo que me gustó su último disco, ‘Dreamt for Light Years…‘, que además no se ha oído nada por ningún lado. Sin embargo, me sorprendió encontrarme con un show medio experimental que desgraciadamente no sacó demasiado partido a las canciones.

Los teloneros parece que se llaman The Dead Texan, aunque juraría que en el cartel de la sala ponía otra cosa. Chico y chica, él colaborador de The Flaming Lips o Mercury Rev y ella videoartista, describen sus canciones como «minisinfonías» con una ligera presencia de piano, cuerdas y detalles electrónicos nimios. Así dicho queda fenomenal pero allí en vivo no daba muy buenos resultados y la gente estaba muy distraída. Adam y Christina arroparon también el show de Sparklehorse, que salió sólo con su guitarra y la verdad es que la mejor parte era el momento en el que Mark anunciaba el título de la canción que iba a tocar, como la inicial ‘It’s a wonderful life’. De repente Sparklehorse parecía el telonero de The Dead Texan y las canciones eran interpretadas en su estilo minimalista, en bajito, explorando los pequeños detalles de los diferentes instrumentos, dividiendo al 100% al público: un hooligan que quizá esperaba como yo la explosión guitarrera de ‘Ghost in the sky’ o simplemente ese ritmo que convierte ‘Shade and Honey’ en un adorable medio tiempo, se echó a dormir en el suelo; otro aplaudía más o menos emocionado al final de las canciones. Todo sonaba a la instrumental que cierra el último disco, que me encanta, pero para una hora es demasiado. No fue un mal concierto, desde luego, pero podían haber puesto un “acoustic” entre paréntesis al anunciarlo para que yo me hubiera comprado entrada de grada. 4.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas