Prince y Hairspray conquistan EE.UU.

Por | 04 Ago 07, 13:29

Después de unas semanas de ausencia, vuelve el post de las listas del mundo. Por extraño que pueda parecer, no ha cambiado mucho la cosa. El ‘Life in cartoon motion’ de Mika sigue siendo uno de los discos más exitosos del año, sobre todo gracias a sus ventas en Europa (está en el #1 de la lista conjunta), y Amy Winehouse ha dado definitivamente el salto en Estados Unidos, colocando ‘Rehab’ en el top 10 del Billboard Hot 100 y con ‘Back to black’ más que consolidado en las primeras posiciones de la lista de álbumes. En España también ha avanzado y precisamente esta semana alcanza su posición más alta, el puesto #37. Aunque aquí quien sigue arrasando, insólitamente, es el disco de repugnante nombre de Miguel Bosé.

Los dos lanzamientos rock más destacados del verano han sido el disco de los Smashing Pumpkins y el de White Stripes. Ambos entraron con fuerza en listas tanto europeas como americanas, aunque parece que el de White Stripes está aguantando el tipo mejor que el de los de Billy Corgan, sobre todo en América. Ninguno, por supuesto, está vendiendo tanto como lo nuevo de Bon Jovi, ‘Lost highway’, que ya ha superado el millón de copias. Por otro lado, Interpol conserva sus fans e incluso ocupa, por tercera semana, un puesto en la lista española.

Esta semana la novedad es ‘Planet Earth’ de Prince (#3 en EE.UU., #6 en Europa, #15 en España). ‘The Con’ de Tegan & Sara se cuela en el #34 de EE.UU., todo un logro para ellas, y el recopilatorio de Garbage, ‘Absolute Garbage’, en unos discretos #68 en USA y #35 en Europa. Mientras, la banda sonora de la versión de ‘Hairspray’, protagonizada por John Travolta, avanza hasta el #2 en EE.UU.

  • Ahora porque hay internet, pero antes nada más jodido que ser un fan de Prince. ¿Pero este hombre todo lo que se le viene a la cabeza, guitarra o teclados lo tiene que publicar aunque no haya por donde cogerlo?

    Por cierto, más que lista de ventas convendría conocer mejor la lista de descargas que es más fiable y recoge lo que realmente la gente escucha.

    Astrud pueden vender 5000 copias pero luego quizás tengan 40 o 50 mil descargas.

    En mi caso desde que existe Emule no he vuelto a pasar por caja, prefiero gastarme el dinero del cd en ver a la banda en directo.

  • suedehead

    Saludos desde NYC. Aqui esta arrasando brutalmente Amy Winehouse, todo el dia puedes oir su musica en la tele, en los bares, en las tiendas…Yo mismo he caido en la tentacion y me he comprado el disco aqui por un irrisorio precio. Tambien Interpol estan por todas partes, estan teniendo una campanya buenisima, y estan vendiendo de puta madre, porque esta en todos los charts que ponen en muchas tiendas, especialmente en la virgin, que estaba detras justamente de Prince, lo que nos tiene bastante sorprendido, cuando ya le dabamos por muerto musicalmente hablando.

    Aqui se esta hablando tambien mucho de Kate Nash, la nueva sensacion britanica tras Lilly Allen, y de Bonde do role, que ha sido portada de algunas revistas de tendencias.

    Y Hairspray es todo un fenomeno, tanto el musical como la pelicula, que dicen que es una mierda comparada con la original de Waters. Pero yo me alegro por el, porque esta consiguiendo mogollon de dinero gracias a este revival.

    Gracias por recuperar este hilo, uno de mis favoritos.

  • mazinger

    Suede, me atrevo a pedirte que tomes buena nota de todo y nos escribas tus recomendaciones sobre NY. Tengo pensado ir en otoño y me vendrían de escándalo algunos consejos sobre bares,tiendas y otros mundos pop. Saludos

Send this to a friend