Prince y Hairspray conquistan EE.UU.

-

- Publicidad -

Prince y Hairspray conquistan EE.UU.

Después de unas semanas de ausencia, vuelve el post de las listas del mundo. Por extraño que pueda parecer, no ha cambiado mucho la cosa. El ‘Life in cartoon motion’ de Mika sigue siendo uno de los discos más exitosos del año, sobre todo gracias a sus ventas en Europa (está en el #1 de la lista conjunta), y Amy Winehouse ha dado definitivamente el salto en Estados Unidos, colocando ‘Rehab’ en el top 10 del Billboard Hot 100 y con ‘Back to black’ más que consolidado en las primeras posiciones de la lista de álbumes. En España también ha avanzado y precisamente esta semana alcanza su posición más alta, el puesto #37. Aunque aquí quien sigue arrasando, insólitamente, es el disco de repugnante nombre de Miguel Bosé.

Los dos lanzamientos rock más destacados del verano han sido el disco de los Smashing Pumpkins y el de White Stripes. Ambos entraron con fuerza en listas tanto europeas como americanas, aunque parece que el de White Stripes está aguantando el tipo mejor que el de los de Billy Corgan, sobre todo en América. Ninguno, por supuesto, está vendiendo tanto como lo nuevo de Bon Jovi, ‘Lost highway’, que ya ha superado el millón de copias. Por otro lado, Interpol conserva sus fans e incluso ocupa, por tercera semana, un puesto en la lista española.

- Publicidad -

Esta semana la novedad es ‘Planet Earth’ de Prince (#3 en EE.UU., #6 en Europa, #15 en España). ‘The Con’ de Tegan & Sara se cuela en el #34 de EE.UU., todo un logro para ellas, y el recopilatorio de Garbage, ‘Absolute Garbage’, en unos discretos #68 en USA y #35 en Europa. Mientras, la banda sonora de la versión de ‘Hairspray’, protagonizada por John Travolta, avanza hasta el #2 en EE.UU.

Lo más visto

No te pierdas