Versus: Planet Terror

Por | 18 Ago 07, 11:36

Planet-Terror-Posters.jpgA favor: Siempre me he declarado fan de los discos recopilatorios de Grandes Éxitos. Te permiten tener lo mejor de un artista sin gastar dinero y, no gastar tiempo en escuchar el relleno normalmente incluido en la mayoría de las discografías. Por eso me apasiona ‘Planet Terror’. Nunca he seguido el cine barato de serie Z de los 70, y no creo que nunca lo haga. Con ver la peli de Robert Rodríguez me basta. Divertida, sin pretensiones, sangrienta, cutre… Una maravilla de homenaje. Lo mejor, Rose McGowan, mi Embrujada favorita a pesar de haber llegado la última. Lo peor, que se queda incompleto por culpa de la productora y su decisión de estrenar este ‘Grindhouse’ por separado. ¡Y con un mes de diferencia! Más que nada porque la ‘Death Proof’ de Tarantino es infinitamente superior y seguro nos habría dejado, si cabe, muchísimo mejor sabor de boca a la salida del cine. 8. Piscu

En contra: Eso de que no tiene pretensiones… ‘Planet Terror’ es lo más pretencioso que he visto jamás. Una película que se supone homenajea a las películas de serie B y Z, pero que por obra y gracia de su director, Robert Rodríguez, por supuesto no tiene ni trama, ni argumento, ni sus personajes personalidad, pero lo que es peor no tiene nada de gracia. Está muy bien hacer un rollo gore, pero danos algo que mascar, ¿no? Lo que sí tiene son escenas descolgadas de la tónica general (que no aportan nada), efectos especiales bastante bien hechos (nada que ver con las películas que tanto cacarea que desea copiar) y un buen puñado de dólares de presupuesto. Esto, unido al rollo de los picos de audio, las quemaduras, las rayas en el filme y todo eso, hacen que en lo único que pienses sea en cuándo va a ser el próximo chispazo, de puro aburrimiento. Porque una cosa es el uso, y otra el abuso. Sinceramente, para gore con trama ya tenemos ‘Kill Bill’ y para zombies graciosos, ya tenemos ‘Zombies Party’. 2. Farala.

  • Keel

    Pues yo me muero por ir a verla. Me da igual que no tenga trama ni aporte nadan nuevo, con tal de ver a Rose McGowan y su “pata-ametralladora”… Tiene pinta de ser de esas cutronas de las cuales te partes desde el primer fotograma. Para verla en una sesión golfa con los colegas y partirte la caja :D

  • Totalmente de acuerdo con Farala. Y la excusa de “es mala, pero es que está hecha así a propósito” no cuela.

  • Pues yo superafavor de Piscu: esta peli es el cruce perfecto entre Kill Bill y La tierra de los muertos vivientos (yo sigo siendo de los que piensan que “Zombies Party” es la peor parodia de la historia). Mujeres vengativas (la anestesista Dakota es brutal), sexo gratuito, cienciaficción y… no sé, de todo. Lo mejor de Rodríguez.

  • Xabi

    Superafavor de la opinión de Piscu. De hecho, suscribo hasta la última palabra. Tampoco yo he sido nunca seguidor e este cine y P.T. me encantó.
    Pero a ver… si a la serie Z nunca se le exigió calidad y precisamente se convirtió en un género de culto por su cutrez y falta de prejuicios y pretensiones, ¿por qué a P.T. se le exigen taaantas cosas? ¿Porque ha costado más pasta? Olvidémonos del dinero y disfrutemos, aunque sea a trozos (que injusticia lo que han hecho los Wenstein) de una de las pelis más entretenidas de este verano. Y tienes razón, Piscu, en que si se hubiese estrenado junto a la de Tarantino, mucha gente hubiese salido del cine con mejor sabor de boca. Y es que mientras P.T. es la intrascendencia hecha película, la otra nos devuelve a Tarantino en estado puro. Yo al menos ya cuento los días para su estreno y espero que algún distribuidor avispado, nos haga el favor de estrenar en alguna sala las dos seguidas…

  • Pufffff…

    Hace mucho tiempo (desde “Antes del amanecer”, concretamente) que no veo ninguna película ni del idiota número 1 (Quetin Tarantino) ni del idiota número 2 (Robert Rodríguez).

    Son tan pretenciosos, tan poco originales (creyéndoselo tanto), tan previsibles…

    Me pasa como con Rihanna, que paso de perder mi tiempo en astracanadas que ya sé que me van a a parecer basurilla prescindible.

  • E. Charles White

    Pues a mí, que me he tragado serie-B a mansalva, me ha encantado. Mientras que en Kill Bill o en Pulp Fiction sólo intuía los homenajes a tipos de cine de los que no me he empapado, aquí veía el reflejo mejorado y sabiamente seleccionado de muchísimas cosas que yo ya había visto. No entiendo a la gente que dice que es aburrida, yo no paré de reírme desde que empezó, y me pareció de lo más entretenido que he visto en mucho tiempo, al salir de la sala no recordaba cuánto hacía que no me lo pasaba tan bien en un cine. Y ojo, no todo es homenaje, aquí hay mucho Rodríguez demostrando que cuando se junta con Tarantino saca lo mejor de sí mismo.

    Por supuesto, es un auténtico putadón la separación, pero ya que no podemos hacer nada por evitarlo (en el cine), sólo queda disfrutar. Entiendo que ‘Planet Terror’ tiene un humor que no le llega a todo el mundo, pero precisamente por eso hay una amplia oferta en la cartelera para satisfacer los deseos de quien prefiere otro tipo de películas. Está claro que es una película que o gusta o no gusta, y si no te gusta, nadie te obliga a verla. El caso es que lo que yo esperaba me lo dio por triplicado, me lo pasé pipa y sentí que se me satisfacía a mí como espectador con gustos distintos a la media.

    Y, por supuesto, el trailer de ‘Machete’ fue brutal.

  • Hombre, digamos que es un poco difícil de decidir si no te gusta la película sin haberla visto, ¿no? O eso o es que yo me salté las clases de Oclumancia y Adivinación en el instituto.

  • Flash Thompson

    Hombre, Farala, está claro que no es una peli coreana de gente hablando bajo la lluvia… No creo que haya que ser adivino para saber a lo que te exponías. :)

  • Sabía perfectamente qué me iba a encontrar, pero no me lo esperaba tan cutre ni tan mal planteado, sinceramente. A mí esta película podría haberme encantado con un par de cosas corregidas. A ver si os pensáis que yo no salgo del dogma.

  • retrorganico

    Pues yo no estoy ni con Farala ni con Piscu. Me decanto un poco más por el A Favor, aunque no le pondría tanta nota, un 5 quizás. No suelo ver este tipo de películas y me lo pasé bien viéndola. Flipé con Rose McGowan (podría pasar como hermana de Shirley Manson) y con MArley Shelton que por lo visto tb salía en Sin City.

  • Pat

    Yo estoy más con farala que con piscu. Yo no me esperaba nada más allá de pasármelo bien y me aburrí en bastantes momentos. Me reí , pero no demasiado. Y sigo pensando que la frase “es buena de lo mala que es”, resulta una tomadura de pelo.
    Me sobraron rallajos y me faltó mala leche…

  • Acabo de verla y he vuelto emocionado. ¿Cómo es que nadie ha mencionado todavía ese cameo de la cerdita Fergie sin cerebro? Creía que me meaba de la risa.

  • Ataturk

    Pues ni fu ni fa…. De Tarantino me quedo con Reservoir Dogs, y de R. Rodriguezme quedo con el Mariachi (el original, el de verdad….). Y para películas divertidas de zombies, me quedo con “Braindead- tu madre se ha comido mi perro” del de “El señor de los anillos” -Peter Jackson, no Tolkien!!!!, y protagonizada por Diana Peñalver (la morena de “Chicas de hoy en día”….)… para mearse….