La Ditto suelta la lengua

Por | 23 Ago 07, 13:01

ditto_460.jpgUna de nuestras cantantes favoritas –después de la Wino, aunque tienen la misma repercusión mediática, todo sea dicho- es Beth Ditto. Este mes, ha concedido una entrevista a la revista Advocate (una conocida publicación para gays y lesbianas en los U. S. of A.) y ha decidido soltarse el pelo como sólo ella sabe. Traducimos más o menos libremente lo que han destacado en Perez Hilton, pero os recomendamos leerla entera, porque no tiene desperdicio…

– “Creo que George Bush es un trozo de mierda fascista”.

– “No sé a quién voy a votar todavía, y la gente me sigue preguntando. Se sorprenden porque no digo inmediatamente ‘Hilary’, pero es que no creo que las uniones civiles sean lo mejor. ¡’Separados pero iguales’ no es constitucional! Es todo una mierda, y ya hemos pasado por esto”.

– “Soy la típica votante que piensa un montón a quién va a votar. Hasta el día de las elecciones, por norma general, porque siempre estoy ocupada deconstruyendo a los candidatos”.

– “Me encanta la moda, pero no juegan limpio. Éste es el trato: la moda debería ser para todo el mundo. Bueno, es que una cosa es la moda y otra el estilo, son diferentes. Moda es algo que puede ser comprado y vendido y que está hecho para ti. Y estilo es algo que tienes que construir tú misma cada mañana. El estilo es un modo de vida, no se puede comprar, es un instinto.”

– “Miss Piggy es un gran icono, no hay nadie mejor que ella. Es gracioso, pero es verdad, para mí fue una gran influencia cuando era adolescente…” Vaya, y nosotros que pensábamos que Miss Piggy fue más referencia para esta otra persona

  • suedehead

    Qué grande es la Ditto!! La adoro. Y qué gran hijo de puta es el Perez Hilton, no os podéis imaginar qué pedazo de mierda es ese tío. Es ahora mismo toda una celebridad en USA sacando toda la mierda de los famosos de tal manera que el Tomate es un grupo de monjitas ursulinas a su lado.

    Por eso, yo no haría mucho caso de lo que ponga esa mamarracha en su página. Ahora le ha dado por sacar del armario a la fuerza a todo el mundo, cosa que daría para todo un topic de a favor o en contra. Su última víctima, el guapísimo protagonista de Prison Break.

  • Yo la verdad es que me río mucho con Paris Perez Hilton, pero está claro que tiene un problema gordo y es que va a morir de éxito, eso está claro. En cuanto le empiecen a cascar demandas y esas cosas, ya veremos qué pasa con él, porque es muy de poner bien a sus amigos y mal a sus enemigos, como le pasó con Paris, que pasó a ser su enemiga number 1. De todos modos, que conste que todo eso que él ha destacado lo dice la Ditto en la entrevista, que lo he comprobado ;)

  • pero es que no creo que las uniones civiles sean lo mejor. ¡’Separados pero iguales’ no es constitucional! Es todo una mierda, y ya hemos pasado por esto

    No entiendo muy bien que quiere decir con esto.

    ¿Que no es racista o que lo es?
    ¿Que apoya el marimonio o que no?
    ¿Alguien es capaz de comparar el apartheid con la homsexualidad y no hacer el ridículo en el intento?

    “Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas”

  • susana

    apartheid?? pero dónde lees tú que hable del apartheid?
    Si se me está pasando algo muy obvio perdonad.. la hora de la siesta no ayuda ;)

  • Que esta mujer lo hace todo por la boca: come, canta, le da a la lengua… Descubriendo a Gossip.

  • nacholibre

    Si no fuera por supervago y alguna cosa de Hator o de Angele, ¿qué sería de jenesaispop?

  • Un sitio de música, pero sin toques de humor. Perdonadme los demás, pero donde estén Patata y Farala…. ¡si en la variedad está el gusto, Nacho!

    Respecto a la Ditto: es genial.

  • Perdóname que te saque de tu ignorancia, Susan, pero es que el lema que los racistas utilizarn para continuar con el apartheid, cuando ya no tenía razón de ser, fue “Separados pero iguales” (incluso algunos jueces se agarraron a esta frase para dictar sentencias en contra de los negros).

  • Miss Perraca & Infanta Selena

    En Irán hace poco ha habido sentencias de muerte contra homosexuales, socretino.
    Podrías explicarnos por qué te parece que no son comparables ambos problemas?

  • Porque el lobby gay es un grupo de presión tan influyente y con tanto poder, que no tiene que ver absolutamente nada que ver con la lucha por la igualdad entre personas de color que se vivió con la doctrina del apartheid. Y menos en EEUU.

    Y en Irán matan a todo el que no piense como el difunto imán Jomeini, no sólo a los homosexuales. No te quedes en un sólo ejemplo y piensa en los derechos humanos de una manera más global.

  • susana

    Lo que quería decir con mi comentario es, ¿qué tiene que ver que utilice esa frase (sí, relacionada con el apartheid) para hablar de las uniones civiles, para que resulte que esté hablando de racismo?

    Lo que dices del lobby gay.. bueno, supongo que los chavales a los que meten palizas por ser homosexuales (por nombrar un leve ejemplo, el primero que se me pasa por la cabeza) no se sienten especialmente poderosos e influyentes. Y no hace falta vivir en Irán para eso (que tampoco es el único país en el que la homosexualidad está penada, como bien sabes)

  • Eso por no hablar de lo sumamente tedencioso que es el artículo de la Wikipedia que has enlazado, que es de vergüenza ajena. Vamos, lo de cuyo poder se manifiesta en el desfile que suele celebrarse […] en la capital de España me parece una frase deprimente. Y en general todo el artículo. No sé, yo no compararía homosexualidad y apartheid, pero desde luego tampoco afirmaría que el tema de la homosexualidad está fenomenal y súper bien visto, porque es mentira.

    Por cierto, que el apartheid es más de Sudáfrica que de EE.UU., ¿no?

  • Joer, ya estamos con lo de siempre.

    Cuando algo no coincide con vuestra forma de pensar, es tendencioso, fascista, homófobo y todo lo más malo que se pueda decir para desacreditar una opinión en contra.

    A mi tampoco me gusta que considere a la Iglesia Católica como un lobby pero, como en el caso de la manifestación del día del orgullo gay, tiene toda la razón. Por lo menos en las dos últimas convocatorias, con pancartas y demás.

    Y que la homosexualidad esta fenomenal y súper bien vista es completamente cierto. No tienes más que encender la tele y ver que opción sexual tienen un montón de presentadores o comprobar como siempre incluyen un personaje gay en cualquier serie que se precie.

    Por no hablar de series extranjeras que han tenido muchísimo éxito en todo el mundo como “a dos metros bajo tierra” y “queer as folk” a pesar de su antifenomenal y super mal vista temática gay.

    Vamos, que lo contrario es negar la evidencia.

  • Y tú ya empiezas, por un lado a poner palabras en mi boca que yo no he dicho y por otro a estar menos relajado que al principio. Yo ni he dicho que sea fascista ni homófobo. Sólo he dicho que el artículo que has enlazado (no hablo ni siquiera de la opinión, que me parece muy válida) me parece tendencioso. Fundamentalmente porque se nota perfectamente que trata muy bien a la Iglesia y muy mal a los homosexuales, por el vocabulario que utiliza. Dice que la Iglesia “se ha hecho oír”, pero dice que el lobby gay “ha implantado”. Así, como si alguien lo hubiese metido por la fuerza.

    Cualquier día que tengas ganas, quedamos con un amigo mío de la facultad al que le partieron la boca por ir de la mano con su novio en Madrid hace un año. Está fenomenal visto el tema gay y lésbico, sí, habida cuenta de que está prohibida en muchos sitios y que se pena con cadena perpetua e incluso la muerte. Una cosa es que en España haya mejorado, pero en otras partes del mundo… no me la intentes meter doblada, porque no. Ya que eres tan amigo de la Wikipedia….

    A mí me parece muy bien que haya personas en contra de los matrimonios del mismo sexo. Igual que ellos tienen una opinión sobre mí, yo tengo una opinión sobre ellos, y ya está. Por lo que no paso es porque ahora vengas a decirme que todo ha sido un camino de rosas y que no tenemos que quejarnos por nada porque tenemos el control de los medios de comunicación. Vamos, hombre, por favor. Menuda chorrada. El control de los medios de comunicación está en manos de los accionistas, que son los que ponen la pasta. A ver si os enteráis.

  • Si, claro, Farala. Y Chueca es un campo de concentración erigido por esta sociedad opresora.

    A mi hermana le partió la cara un travesti en el puente de Juan Bravo porque dijo que le había mirado mal. Por eso ahora estoy convencido de que la sociedad esta contra los heterosexuales, no te fastidia.

  • Bah, me parece una estupidez seguir con esta conversación, porque no se te puede decir nada. Ahora recuerdo por qué hace tanto tiempo que no respondía a nada en mi propio blog.

  • Miss Perraca & Infanta Selena

    Qué triste, socretino. Has visto dos series en televisión, tres presentadores, y tu mente ha deducido: los maricas controlan la tierra.

  • francisconixon

    Farala: No te agobies, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de las cosas. Déjalo estar.

  • Perdona, Perraca, pero yo no he dicho eso. A ver si aprendes a leer.

    Yo he dicho, en contraposición a [email protected], que la homosexualidad esta fenomenal y súper bien vista y que nada que ver tiene la lucha pro igualdad de razas con la lucha pro homosexualidad.

    Así como en su momento se creo un lobby (“grupo de presión”, en español, joer) de la raza negra para influir en la sociedad, que fue violentamente reprimido por los poderes públicos, el “grupo de presión” homosexual no ha sufrido semejante violencia sino que ha tenido un apoyo masivo, para bien o para mal.

    Y, como siempre, yo pongo hechos y los demás, conjeturas.

    Espera, que te ahorro la respuesta: doy pena y soy un homófobo.

  • Ring the alarm

    passando de éste, por favor. Que tiene un déficit de atención terrible…

  • Miss Perraca & Infanta Selena

    socretino, sé leer.
    En tu comentario de la 1:52 dices que la “homosexualidad esta fenomenal y súper bien vista”. A continuación dices que no hay más que encender la tele para comprobarlo y escribes seis líneas sobre lo que tú has visto en la tele que corrobora tu teoría.
    Pero, vamos, que si pone otra cosa, dímelo, eh??

  • Iván

    Socretino, macho, en serio, que no, que los homosexuales no controlan el mundo, no seas paranoico.

  • A mí me gusta más cuando Socretino habla en tercera persona sobre él mismo, como hace en su blog. Me recuerda a Aida Nízar.

  • humbert

    Socretino, el antiguo problema de las discriminaciones por raza, opción sexual, religión, procedencia, etc…ha sido y está siendo lo peor que le ha pasado a la humanidad. Algo por lo que deberíamos avergonzarnos para siempre. En este país , con saltos para adelante y para atrás, la situación está mejorando, pero queda un largo camino.

  • Humbert, de verdad, soy tu fan número 1. Seguro que no tienes blog?

  • Miss Perraca & Infanta Selena

    Otra cosa, socretino.
    No nos ha gustado nada que hayas revelado lo de nuestro lobby gay.
    El taconazo que le propinó nuestra agente X-33cm a tu hermana el otro día fue sólo un aviso.
    Como vemos que no captas las “indirectas”, te damos un ultimátum:
    vete a Tailandia antes del domingo, o Miss Perraca in person con los Soldados del Amor te liquidarán.
    Y sabes que vamos en serio.

  • Troll
  • Socretino, la lucha por la no discriminación por razón de orientación sexual tiene *todo* que ver con la de la igualdad de razas.

    Tanto uno como otro fenómeno son parte del proceso de generalización de los derechos humanos que se da desde comienzos del siglo pasado y que culmina con los derechos humanos de tercera generación, muy influenciados por “ismos” como el feminimismo. Aunque me da que para ti el feminismo será un invento de mujeres que no se depilan.

  • Primero – Yo no he dicho que los maricas controlen el mundo. Ni siquiera he utilizado la palabra “marica”.

    Segundo – La palabra lobby no tiene connotaciones despectivas, por mucho que se empeñen algunos. Solamente significa “grupo de presión”.

    Tercero – Todo esto viene porque he dicho que la lucha contra la discriminación de razas no es lo mismo que la lucha por la aceptación social de la homosexualidad. Una fue violenta y la otra esta siendo, por decirlo de alguna manera, “pacífica”. Sí, todo se puede englobar dentro de la lucha por los derechos humanos, pero son distintos derechos y se está luchando de diferente manera.

    Cuarto – no manipuléis las palabras, ni las saquéis de quicio, que así no vais a tener más razón.

  • Hombre, Socretino, si por “pacífica” entiendes que no ha habido una guerra por ese motivo, como la Guerra de Secesión, vale.

    Pero pacíficas en un sentido mas amplio, no han sido nunca ni los avances por la igualdad racial ni contra la homofobia. Crímenes de odio sigue habiendo todos los días, incluso en países supuestamente civilizados (Por poner un ejemplo). Y eso por no remontarnos a la Alemania Nazi, que no sólo exterminó judíos.

    Por otro lado, no veo que añade al debate el decir que son derechos distintos y que se lucha por ellos de distinta forma. Lo son el derecho de manifestación y reunión y el derecho de asociación, y son reivindicaciones igual de justas.

Send this to a friend