My Little Airport / Zoo Is Sad…

Por | 26 Sep 07, 0:23

my little airport_2.jpgNo hace tanto del tiempo en el que tener MySpace era toda una novedad. Y no hace tanto que Elefant Records presentó oficialmente el suyo, pero parece que fue hace una eternidad. Fue entonces cuando oí por primera vez a My Little Airport con una canción que de entrada ya se hace notar por su interminable título ‘Edward, Had You Ever Thought That The End Of The World Would Come On 20.9.01?’. Una maravilla pop que hizo que enseguida encargara uno de los dos discos editados hasta el momento por el dúo, concretamente ‘The Ok Thing To Do On Sunday Afternoon Is To Toddle in the Zoo’ de 2004.

Elefant edita ahora un interesante recopilatorio con una selección de los temas más llamativos de My Little Airport, el dúo que conforman Lam Pang (P.) a la guitarra y Nicole Au Kin-ying en las voces. Su pop sencillo y directo, de producción casi casi home-made, se vuelve arrebatador en sus melodías de aires naíf y sus letras basadas en historias cercanas acerca de sus amigos y lo que ocurre a su alrededor. Casi todos los temas me entusiasman. A veces con notas punk, otras acercándose más al electro pop, los catorce temas de la compilación conforman un cuento agridulce cargado de melancolía que se va a convertir en uno de mis imprescindibles de este otoño, si es que no lo es ya.

Calificación: 8/10
Temas destacados: ‘Josephine’s Shop’, ‘Edward, Had You Ever Thought…?’, ‘Gigi Leung Is Dead’, ‘Mountaintop, Doll, Lollypop’
Te gustará si te gusta: el twee pop de grupos indies como Pipas, The Marshmallows Kisses o clásicos como Talulah Gosh o The Field Mice
Escúchalo: en su MySpace, página de Elefant, actuaciones y vídeos variados en YouTube

Etiquetas:
  • Showarmi

    Qué buen gusto tienes, Angéle! Estos tienen momentos que me recuerdan a los Pastels, no se porqué.

  • ¿Dos discos y un recopilatorio?
    ¿Eso no es signo de decadencia?

  • Gracias, Showarmi, da gusto con lectores como tú. :-)

    Querido Danilac: A ver, que te explico. My Little Airport son de Hong Kong y sus dos discos se editaron allí. Elefant tiene el detalle de editar este recopilatorio para que gente como tú (como yo) tenga acceso a sus mejores temas. De no ser por este fichaje de Elefant ¡mira lo que me estaría perdiendo! Creo recordar que ya te pasé alguna canción de ellos hace meses. Pero tú a lo tuyo, como siempre. Buh!

  • Son totales, me encantan ‘Gigi Leung’, la de ‘Leo’ y ‘You smile like a blossom’. El disco acabo de verlo a 9 euros en CD Drome, por cierto.

  • ramsay

    El disco es precioso, para mí uno de los grandes descubrimientos del año. Otro acierto de Elefant. Yo ,tras mucho buscarlo, lo compré en Cd-Drome a 9€. Todavía habrá quien diga que los discos son caros pero a mí no se me ocurre mejor manera de gastarme el dinero de un menú de mediodía….

  • …Precioso :)

  • Pingback: My Little Airport / We can’t stop… at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » My Little Airport eróticos()

Playlist del mes

Send this to a friend