Common / Finding Forever

-

- Publicidad -

Common / Finding Forever

200px-Findingforever.jpgEl disco de Common lo están poniendo a parir por ser poco rap y por ser muy rap. Como ya pasó cuando salió el último de DJ Shadow (que por cierto, cómo está ganando el temazo ‘This Time‘ con el tiempo), cómo se disfrutan estas contradicciones de la prensa. No sé en qué tanto por ciento ‘Finding Forever’ es rap (ni me importa), pero el caso es que no está tan mal.

Después de una intro que se las trae, porque en vez de darte ganas de oír el disco te dan ganas de quitarlo, vienen cuatro, casi cinco temas seguidos buenísimos. O que me encanta oír. Porque cada uno tiene una cosa que hipnotiza (y no me refiero a Lily Allen, que podría ser otra y no me enteraría), pero que tampoco contiene la genialidad de algunos de los de ‘Be’.

- Publicidad -

‘Start The Show’ no nos muestra lo mejor de Kanye West, pero el tema va enlazado a la soul ‘The People’ y cuando te quieres enterar ya estás en el ‘Driving Me Wild’ de Lily, con un sample que se repite todo el rato de un tema a descubrir o redescubrir: ‘Love has fallen on me’ de Rotary Connection. Después viene un tipo que da más grima que todos los featuring de todos los discos de la historia del hip-hop juntos, Will.i.am de Black Eyed Peas (los de la cerdita Fergie), pero en ‘I Want You’ les ha salido una canción de amor de lo más básico y eso mola. La última a la que llego el 100% de las veces es ‘Southside’, aunque recurre a un hip-hop vs guitarra un tanto estresante.

¿Qué queda después? Pues por suerte no 18 pistas más, sino cosas que convencen más o menos. Es un poco tarde para los scratches de ‘The Game’, y para recuperar ‘So Far To Go’, una balada insulsa del amigo Dilla muerto en 2006 de un ataque al corazón, gran inspirador del disco; pero la sensualidad de ‘Break My Heart’ y la guasa de su letra («me dices que mi ropa es ajustada / pero que no parezco gay / Te contesto «no» / Ese es el de NSync«) te hacen preguntarte: ¿de verdad este disco es tan malo?

- Publicidad -

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Driving me wild’, ‘I Want You’, ‘The People’
Te gustará si te gusta: Kanye West, Lupe Fiasco
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas