Esto es Tecktonik

-

- Publicidad -

Esto es Tecktonik

¿No tienes sitio para bailar en la tarima del Ocho o del Elástico? Tenemos la solución. Con este baile que está arrasando en Francia y que gracias a YouTube y Dailymotion se está extendiendo por Europa como la espuma, vas a conservar tu espacio vital a un metro a la redonda. Sobre todo porque, los que estén próximos, corren el riesgo de que les saques un ojo.

- Publicidad -

- Publicidad -

El baile en cuestión se llama Tecktonik y mezcla pasos del techno, el hip-hop y el break dance entre otras cosas (lo que llamo un post-todo llevado a las danzas discotequeras). Su origen parece que está en una noche muy aburrida de 2000 en el Metropolis, un club de París, y precisamente en esta ciudad ya es todo un fenómeno, donde la gente hace quedadas para bailarlo en cualquier lugar. Tiene su punto excéntrico, incluso ridículo, pero desde luego atrae, y creo que no va a pasar mucho tiempo para que veamos esos aspavientos por las discotecas de aquí. Para los que se animen, aquí dejamos el tutorial para ir ensayando, que el paso de «me echo champú por la cabeza» es lo más.

Lo más visto

No te pierdas

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.

Adiós a Françoise Cactus y su manera irrepetible de entender el pop

Jaime Cristóbal escribe sobre la manera de entender el pop de Françoise Cactus, "caótica, brillante, inconsciente, sexy, humorística, romántica, desprejuiciada y multilingüe", a través de uno de sus 7".