The Tough Alliance

-

- Publicidad -

The Tough Alliance

toughalliance.jpgNo se me ocurre otro grupo ahora mismo que me suene tan fuera de onda como The Tough Alliance. Aunque metidos en la absurda etiqueta de pop sueco en la que cabe de todo (he llegado a leer que este grupo hace electropop), recuerdan en realidad a unos Housemartins que llegaran a descubrir el acid de finales de los 80, nada que ver con el nu-rave.

Podríamos dejar en paz a los pobres Housemartins y hablar mejor de los Primal Scream que pasaron de sus inicios indies al ‘Screamadelica’, pero tampoco sería apropiado, porque The Tough Alliance suenan menos evolucionados y deliberadamente imperfectos, más bien como si lo que les gustara fuera el C-86, pero les apeteciera una pequeña dosis de arreglos raveros. O mejor, como si les diera igual el Manchester de los Smiths que el de Factory Records.

- Publicidad -

Favoritos de Jens Lekman (juegan con él al bádminton), The Tough Alliance tienen melodías tan poderosas como ‘First Class Riot’, ‘Something Special’ o ‘A New Chance’, aunque en ‘1981’ a quien se parecen es a Enya. Sin embargo, serán esos bates con los que van de malotes a lo Happy Mondays, aunque en realidad les salgan vídeos que son una mariconada (esa moto parece la de ‘Los Juncos Salvajes’ o la de ‘Krampack’); serán los guiños new-wave (‘The Last Dance’) o reggae (‘Looking For Gold’); serán esas sólo 8 pistas del disco, cifra que nos lleva definitivamente a otra época, pero lo seguro es que hay algo encantador y graciosísimo en su propuesta.

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘First Class Riot’, ‘Something Special’, ‘The Last Dance’.
Te gustará si te gusta: Happy Mondays, Smiths
Escúchalo en: Myspace

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas