Papito, disco del año 2007 en TVE

-

- Publicidad -

Papito, disco del año 2007 en TVE

446025133_6a51f4c2b6.jpgLa quinta estación, Juanes, Chenoa, Malú, Batuka (!), El sueño de Morfeo, Andy y Lucas, Shaila Dúrcal, RBD, Marta Sánchez… Estos eran algunos de los nominados por TVE para ser galardonados con el título de «Mejor Disco del Año» por sus telespectadores (vía votos SMS, claro, que eso supone un montón de panojas). El ganador resultó ser Miguel Bosé con ese disco de portada tan disgusting y peor nombre, ‘Papito’, que todavía no nos ha quedado claro si es mejor o peor que ‘Velvetina’. Imaginamos que le habrán dado el premio porque no tuvo suficiente con la gala ÍNTEGRA que le dedicó el Ente Público hace una semana, que fue de vergüenza ajena. Como siempre, del indie español poco o nada se supo en toda la gala, a pesar de lo prolíficos que han estado este año: Hidrogenesse, La Casa Azul, Astrud, Nacho y Rosenvinge, Facto Delafé… Eso por citar a unos pocos. Vaya tela.

De todos modos, hay un punto todavía más cutre en todo esto. Como ya hicieron el año pasado, a los de La 1 se les ha ocurrido ir preguntando a famosos, presentadores de televisión y carnaza de los programas del corazón de medio pelo cuál es su disco del año. Y ahí tenemos a Concha García Campoy mostrando su apoyo a Antonio Carmona, a Corbacho elogiando a Miguel Bosé o a Iker Casillas votando a Juanes. Porque lo de que Ángel Martín diga RBD es una broma, ¿no?

- Publicidad -

Y ahora la gran pregunta: ¿cuántos de estos discos que han mencionado los famosillos tienen de verdad y cuántos se lo han bajado de Internet? ¿Habrán pagado el canon? ¿Es esto para lo que sirve la SGAE?

De todos modos, si os queréis resarcir, aquí tenéis nuestra lista con lo que -creemos- es lo mejor del año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

P!nk y su hija de 9 años sí triunfan en Australia y Europa con ‘Cover Me in Sunshine’

P!nk lanzó el pasado mes de febrero un nuevo single junto a su hija de 9 años, Willow Sage...

¿Es la gira del holograma de Whitney Houston un espectáculo válido?

Te contamos cómo es el show estrenado en Madrid, para que tú no tengas que verlo.