Hit de ayer: las fans histéricas

Por | 08 Ene 08, 18:21

¿Quién no ha sido fan alguna vez? Hay que mirar estos vídeos con un poco de perspectiva, porque yo muchas veces me he emocionado viendo a mis ídolos, y las cosas son como son. Y a los 16 años, con todas las hormonas revolucionadas por toda la tela, pues es normal e incluso bonito que se hagan estas cosas. Porque en Jenesaispop, que nos gusta a nosotros rizar el rizo del esnobismo, somos fans del fenómeno fan.

Empecemos con el primer vídeo: a mí, como cuestión inicial, se me plantea el tema estilístico de los ’90. ¿Realmente era necesaria esa chaqueta de flecos? Que alguien me lo explique, por favor, porque la periodista en cuestión parece que acaba de salir del rodaje de ‘Pocahontas’, más que de una redacción seria. Sin embargo, que este atentado estético que la Policía del Buen Gusto debería investigar y penalizar como es debido no os impida escuchar lo que se dice por detrás. “Estuve con valerianas y Valiums cuando supe que se iban a separar” son las inquietantes declaraciones de una joven que… ¿a qué medicamentos estará enganchada ahora? ¿Orfidal, Prozac, Tranquimazín? Sin embargo, más peligrosa es la que se autolesiona con la aguja del compás, hasta que se hace sangre, para hacerse el símbolo de Take That y la M de Marc Owen.

Con el segundo vídeo, sucede algo similar. Creo que es uno de los vídeos de fans que más veces han pasado por la tele, en todos los programas de zapping del mundo, mostrando cómo Take That movían masas. Como bien dice ella, movían más que los Beatles y los Rolling, como bien sabe todo el mundo. Porque… ¿quién sigue escuchando un disco de los Beatles o los Rolling a día de hoy? Nadie. ¿Y de Take That? Todo el mundo, ¿no? Pero es más impactante el tema del grito que pega la de gafas, que tiene mucho arte. Desde entonces, se quedó sin cuerdas vocales.

¿Qué será de estas chicas en la actualidad? Por favor, queremos conocerlas y saber si, al cumplir la mayoría de edad, se les pasó. Por lo menos un poco.

  • JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ
    TREMENDOOOOOO. IMPRESIONANTE!
    GRANDE MUY GRAN

    Casi se comen a la reportera!
    Esto es mejor que Lola flores pidiendo pezetas en el juzgado

  • mazinger

    Nos han hecho mucho de sufrir…Superfueerte, tía. ¿y que me dicen de esa madre que le cura la depresión a su hija con una paliza? Si es que son una panda de cabrones…Jua, jua…

  • Mahira

    Dios, eso me acaba de recordar a mi viaje de fin de curso de 8º de E.G.B. (allá por el 97).
    Fuimos a Madrid una semana, y justo coincidió con la primera visita de Mark Owen a España tras la separación de TT. Cuando el autobús pasó por delante del Palace (o del Ritz, no sé, el que está justo en frente del congreso) una empezó a gritar: Mark! Mark está en ese hotel!!. Y aquello fue una hecatombe. Todas en pie gritando y llorando, una con un ataque de asma, otra al borde del desmayo gritando: Estoy respirando el mismo aire que él!! Yo estaba totalmente ojiplática (lo del fenómeno fan no es que vaya mucho conmigo)

    Y después de eso fuimos al Retiro, y una de mi clase se empeñó en que la acompañáramos a buscar entre los arbustos, por que: “Mark es un chico muy sensible, seguro que está tumbado por ahí, escondido, y buscando la inspiración para una canción”. Arg.

  • Sergio

    Oh my god!

    Pues yo os imagino así a unos cuantos si Guille Milkyway dejara la música… jejeje

  • Ancaderana

    Mahira, cómo me he reido con tu comentario!

  • Vaya, qué recuerdos. Ver esto me trae a la memoria un par de novias locas por este grupo. Me tuve que tragar toda la información del mundo sobre ellos, delante de mi pasaban revistas como Nuevo Vale, que los glosaban como los héroes de un mundo adolescente un poco terrible. No echo nada en falta de esa época. A aquellas dos chicas tampoco :)

  • Viendo estos videos solo se me ocurre una cosa.. ¡Que no se vuelvan a repetir estos fenomenos de masas! Dan pena estas niñas, pero en fin, la historia se vuelve a repetir, eran Take That, luego los BAckStreetBoys y luego pues a saber… A lo mejor pasa lo mismo cuando se separe el Sueño de Morfeo

  • Jo. Yo no pillo la ironía. No eniendo tanta lágrima. Qué triste todo…

  • PriNceSs

    Sergio que razón tienes… si guille dejara de tocar yo entraría en shock o algo y me volvería adicta a la doxilamina o algo, jejejeje.

  • Saltodemata

    Habéis conseguido deprimirme… ¿Y tengo más cromosomas en común con esa gente que con un mono? Amos, no me jodas…

  • Pero si todos somos iguales que estas chicas, lo que pasa es que, dependiendo de la edad, nos expresamos de distinta forma.

  • frank

    Como algún día se separen los planetas a mi me coge una depresión de por vida, te lo juro por mi ipod de 8G.

  • sismodani

    jajaja, superdeacuerdo con vovdilan, todos somos iguales que ellas…lo que pasa es que los grupos que nos gustaban no los escuchaba ni dios. Y el que niegue haber disfrutado alguna vez con algun tema de TT…miente!!!!

  • Yo no soy capaz de tararear ninguna canción de Take That. Dudo que haya disfrutado escuchándoles. Si lo he hecho, lo he olvidado. Por cierto, ¿TT no era el nombre de un Audi?

  • Merifronde

    Mahira, me ha encantado lo de “vamos a buscar a Mark entre los arbustos, que es un tipo sensible”.

  • sismodani

    si, es un Audi…..jaja, tb me parto con lo de los arbustos….ahora bien, la pregunta sería: ¿creeis que estos pueden volver como las Spice en plan “queremos forrarnos porque solas no vendemos un puto disco”? acojona, eh?….

  • Sismodani, eso ya ha sucedido!!!! Más info aquí y aquí.

  • Qué penita de muchachas, joé…

    Yo creo que éstos no vuelven… Creo que los grupos de muchachos envejecen peor. ¿Os imaginais que volvieran Big Fun o Jason Donovan? Sería ridículo.

  • sismodani

    gracias Farala, no se si no era consciente por salud mental….pues a mi quien me gustaria que volviera es Chesney Hawkes, os acordais de el? The one and only…jajaja, ke cutre dios mio

  • Licorice

    Menos mal que Madonna no se podrá separar nunca de sí misma…..

  • Yo también soy fan del fenómeno fan, y sin llegar a los espasmos, el llanto histérico y el paroxismo, sí he esperado interminables colas en estadios para correr a las primeras filas y ver más de cerca a Madonna y emocionarme hasta la lágrima cuando aparecía en el escenario. Aún hoy, muy recientemente, no he podido (ni querido) evitar esa lágrima que asoma en un concierto de Pet Shop Boys o de REM con los primeros acordes de West End Girls o de Nighstswimming.
    Y en cuanto al tema flecos, yo tenía una cazadora de ante con flecos (a Dios pongo por testigo que era lo más de lo más) y recuerdo una noche en Oh! Madrid (Oh! qué momentos allí vividos) que en las apreturas de la barra de la piscina, mis flecos se enredaron con los flecos de la cazadora de otro chico que debería ser igual de trendy. Nos llevo un rato deshacer el marasmo de flecos. Sí, qué horror pensar ahora en esos flecos, pero ojo, que todo a toda prenda le llega su comeback.

  • Personalmente creo que el regreso de los That ha sido de lo más honrado de los últimos tiempos. En ningún momento han tratado de esconder que por separao no valen nada, y tampoco se montan películas raras, lo suyo es pop comercial y ya está.
    Otra cosa es que su último disco te guste, que es pa gustos, valga la rebuznancia. Pero he oído cosas peores que el suyo el último año.

    Por cierto: ¿cuando vais a publicar algún post sobre el contubernio judeo- masónico- mediático que se está montando para sustituir a la obesa de van gogh por la 5ª estación como grupo nacional puntero de ñoñipop? Lo del último mes ha sido escandaloso en los 40 y demás.

  • Pues yo fui muy fan de take that, y me dieron unos añitos de satisfacciones y muchos disgustos también, tantos que al final me harté y dije “tonterias las mínimas” y c’est fini ja ja ja. Recuerdo estas imágenes de haberlas visto yo misma en le tele, incluso a lo mejor las tengo hasta grabadas! Y confesaré QUE YO TAMBIÉN HICE LO DEL COMPÁS, allá por el 96, buaaaaa!
    Pero oye, es una época de la que no me arrepiento y aún tengo el espíritu fan metido en el cuerpo, no de takethat sino de todos los grupos que me gustan.
    viva el movimiento fans!

    besitos!

  • pues a mi no me hace mucha gracia,…me da una penita…pobres animalicos carne del Diario de Patricia…brrrr dasaparece cualquier ápice de maternidad que jamás haya tenido.

  • Pues cuando se separaron yo tenía 10 años; lo recuerdo muy bien porque en aquella época no tenía uso de razón y escuchaba lo que escuchaban mis amigas (TT y Laura Pausini, mayormente). Así que sí, yo fui una de esas.

    Sin embargo mi rasgo fan más sangrante viene de época de poligonera cuando me oriné encima de emoción al ver que Bustamante era elegido finalista de OT. No me evergüenzo de ello porque toda adolescente debe tener derecho a ser un poco choni (siempre que se reforme al entrar en la veintena ^^).

  • boysofmelody

    Farala, muchas gracias por este momento televisivo. Yo también me declaro superfan del fenómeno fan (comparto lo dicho por alexis carrington, aunque yo nunca llevé chaqueta de flecos).

    A mí no me dan pena estas niñas. En realidad son ellas las que están bien, llorando a moco tendido y buscando entre los arbustos a chicos hipersensibles. Lo dicho, maravilloso.

  • Chris

    Que pechá de reir! “queremos verles aunque sea un zapato” creo que me voy a estampar una camiseta con esa frase…jajaja

    Madre mia, te imaginas cambiar de curro y encontrarte a una de estas de jefa?!

  • Santiagoff

    Yo soy los tios esos y no salgo del avion ni de coña…vamos, no aterrizo en la vida.
    No hay antidisturbio que controle esa horda de histericas.
    Mueres empastuflado fijo.

  • ninostka

    Brutal el video. No tiene desperdicio.

    No olvidemos que las madres tb juegan un papel fundamental en el video. Las madres me recordaban un poco a la de la empanadilla de Martes y Trece.

    que grandes las q han venido de sevilla con sus hijas para q no se descontrolen ( y alrededor se ve a las niñas histéricas perdidas ), y una dice , ” es que se ve que están muy aferradas al conjunto “. Grande, grande!!!!

  • xabitwo

    Gracias!!!! Por poco lloro de la risa!!Jajaja!!

    Entre lo de la paliza para curar a la niña y la fan que de repente ve la luz y dice que son unos cabronazos…jajaja.

    Deberían hacer un Callejeros buscando a estas niñas y contar su vida post TT. No acabo de entenderlo, la verdad. ¿Cómo se pudieron separar sin dar una explicación a esa fan? Un sms, un algo, por amor de dios!Es que…

  • veeK

    “-¿Y qué os parece que se separen? … UNA PUTADA COMO UNA CASA!!!”

    me meo.
    no puedo con este vídeo, es buenísimo, me lo voy a poner en el móvil como mínimo!

  • Pingback: jenesaispop.com » Robbie Williams se reúne con Take That()

Send this to a friend