Duffy / Rockferry

-

- Publicidad -

Duffy / Rockferry

duffyrockferry.jpgHace unas semanas os contamos que Adele era la nueva sensación británica, pues nada, ni caso. Duffy va a vender más y va a tener mejores críticas, así que olvidaos de Adele que aquí el que no corre, vuela. El single ‘Mercy’ y todo el disco de Duffy están mucho más próximos que los de Adele a esa cantante que no podemos mencionar porque acabamos de prometer una tregua. Aunque antes de coronarla como la nueva nada, y a pesar de la producción de Bernard Butler y de su cara de loba, tenemos que decir que Duffy es un corderito y que muchos de sus temas podrían ser de Ronan Keating paseándose de vacaciones por los terrenos del retro, que es lo que se lleva.

El single ‘Mercy’ (una palabra muy soul, claro) es número 1 en Reino Unido porque su aire psicodélico mola y porque los pasos de baile ralentizados de su vídeo son de lo más cool. El resto del disco es un poco más pastelón. No vuelven a aparecer sonidos tan traviesos sino más bien muy complacientes. Casi a lo largo de todo el álbum las únicas baladas que tienen algo especial, entre tantas, son la acústica ‘Syrup & Honey’ y sobre todo ‘Sleeping Stone’. Así, uno se prepara para poner el disco medio regular cuando de repente llega el tema final, ‘Distant Dreamer’, tan grande que te hace reconsiderar tu postura y volver a escuchar todo el álbum. Un disco agradable desde la primera a la séptima escucha, pero quizá limpio de más.

- Publicidad -

Calificación: 6,75/10
Temas destacados: ‘Mercy’, ‘Distant Dreamer’, ‘Sleeping Stone’
Te gustará si te gusta: Candie Payne, Nicole Atkins, Ronan Keating
Escúchalo:MySpace

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

5 cosas que echar de menos de Daft Punk y 1 que no

Daft Punk fueron el último grupo en adorar de verdad las grabaciones de estudio. Recordamos este y otros hitos... y una cuenta pendiente.

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...