¡¡¡A las barricadas!!!

Por | 06 Mar 08, 11:31

El WTF! o el OMG! del día viene patrocinado por el Festival Internacional de Benicàssim. Con todo su arte, han respondido a aquello de que el Summercase se celebre el mismo fin de semana que el FIB creando un nuevo festival: Saturday Night Fiber.

La información todavía no está muy completa, pero parece ser que el sábado 19 de julio y por un precio especial de 50€ (veremos cómo va evolucionando esto), podremos ver en Madrid a: My Bloody Valentine, Mika (¿cancelará otra vez?), Siouxsie, Babyshambles y The Rumble Strips. En la página del FIB dicen que falta un directo por confirmar y un DJ.

Y se resisten a llamarlo festival, por cierto, y lo llaman fiesta. Ahora sí que sí: esto es la guerra.

¡¡¡Gracias mazinger!!!

  • dr ñakman

    De puta madre!!!!

  • catapum

    MEGATÓN

  • Trix Sonda

    Hombre, pues no se como lo verá el personal, pero teniendo en cuenta q el abono del Summercase para dos días, te puede costar 80 euros, y que puedes ver a 14.000 grupos….. no sé, supongo que Mika tiene muchos fans, pero no creo que tenga el suficiente empaque para la batalla. Y My Bloody Valentine, pues sí, es un clásico, un icono, pero que un público masivo te puede decir ¿My Bloody que?. Esta lucha me parece la de un David mononucleótido contra un Goliat hasta arriba de anfetas.

  • perfect

    Pues viendo cómo va el cartel del summercase, yo creo que más de uno se animará a pillarse sólo la entrada del viernes del summercase y la del sábado del Saturday night Fiber. ¿Por qué no lo hacen tb en Barcelona?
    PD: Que sea la Róisín el directo que falta por confirmar y no se hable más, directos para esa “fiesta”!!

  • Dani

    En el mail que ha mandao Maraworld dicen que faltan dos directos y un Dj

    “a falta de tres artistas –dos directos y un Dj”

  • Kas

    El Summercase ahora mismo cuesta 95 euros, no 80 (nunca llegó a costarlos este año).

    Las entradas de día solían cantearse y pasar los 65 euros. Ahora se verán obligados a bajarlas si no quieren comérselas.

    Y si como parece el festival se celebra en la Casa de Campo (mucho más accesible que Boadilla) la jugada es maestra.

  • Pues no he recibido ese mail, Dani. En la web del FIB lo que pone es “a falta de un par de artistas –un directo y un Dj-“. Yo, si son tres, pues mejor que dos, ¿no? :D

    ¿En la Casa de Campo? ¿Dónde? Como sea en el Telefónica Arena, yo paso, que ese recinto es un choteo. El resto de la Casa de Campo está cerrada al tráfico, así que no sé, no sé.

  • Patrullero

    Yo tenia la duda entre el FIB y el Summercase, ahora me meten esto… Se complica mi agenda por momentos… :(
    Compansa ir al Fib gastando mucho mas dinero pero viendo a mas grupos o compensa quedarse en madrid y ver a los gordos gastando una cuarta parte…

  • periferico

    Yo ya paso del Summercase, es imposible superar eso y a ese precio.
    Han jugado fatal sus cartas atacando tarde y mal.

  • catapum

    Patrullero, lo que compensa es el cartel que más te guste. El caso es que a los que ya se habían decidido por quedarse en Madrid se han dado de bruces con parte de lo “mejor” que tiene el FIB en la capital, a falta de confirmar otro grande que suponemos no está confirmado todavía en el cartel oficial.

    Yo me se de varios que ahora mismo están en estado catatónico y no saben cómo reaccionar, sobre todo por My Bloody Valentine que lo habían dado por perdido por ir al Summercase.

  • iko

    Cuando me enteré de que MBV iban al FIB me cabreé, sobre todo porque me quedé sin entradas para la gira esa que hacen por UK y el año pasado dije que era el último que pisaba el FIB. Pero al final, como siempre, hay muchísimos grupos que quiero ver y ya me están entrando ganas de ir.

    Ahora mi disyuntiva está entre FIB Madrid – FIB Benicassim. Y si a M.I.A. la colocan el viernes en el Summercase, me cojo una entrada de día y listo.

    Esta guerra de festivales nos va a dar todavía alguna que otra sorpresa. Ya veréis.

  • Dani

    Farala, si quieres te reenvio el mail que han mandao los de maraworld dime una dirección de mail.

    Iko, a mi me sobran un par de entradas pa MBV en londres si quires ponte en contacto conmigo.

    Yo desde que fui a la noche en blanco, pienso que el matadero de Legazpi es el mejor sitio en Madrid para poder hacer un festival, lo que no sé porque no lo explotan mas.

  • Trix Sonda

    A ver, yo lo que veo es una corriente muy “against summercase”. Tampoco es que a mi me paguen los de Sinammon, pero teniendo en cuenta que falta un 85% del cartel y que los precedentes son buenísimos no tengo razón para desconfiar, y menos para que crea razonables los numerosos que por aquí circulan de “ya la han cagado”, “vaya fiasco de cartel”, “esta claro que la gente no va a ir”, “vaya fraude”….. Personalmente lo que a mi me da el Summer es la más alta relación calidad/precio que hay en España (contando que no me tengo que desplazar). Ahora bien, que cada cual busque-compare-y si encuentra algo mejor….
    Esto me da a mí que va a pasar todos los años, pero realmente daos cuenta que tiene un as en la manga, y eso es DINERO. Algún grupo nos podrá gustar más, otros menos, pero con DINERO hago yo también un cartel aceptable, y eso creo que es lo que va a pasar con el 85% del cartel restante.

    Y efectivamente, el precio total del abono fueron 89 (contando los gastos de emisión). Creo que sin ellos fueron 85, precio que, al margen de que a alguno muera por los confirmados Saturday Night Fever, creo que es altamente más rentable que este último.

    Pero lo dicho, para gustos…..

  • Patrullero

    catapum!
    Si por cartel lo tengo claro, pero ahora no es lo mismo gastarme 400e en el FIB que 150e en la fiesta esta… Je, la pela es la pela y no esta para gastarla a lo loco, no?

  • humbert

    Estallada la burbuja inmobiliaria, ¿estamos en plena burbuja festivalera? ¿cuál será su evolución? ¿cómo y cuando será el estallido? ¿se prevee un aterrizaje suave, brusco o un cataclismo?

  • Des de aquí un apyo a la gente del FIb… pero estoy completamente de acuerdo cobn humbert… esto de los festivales ¿sigue siendo rentable?… la verdad es que yo no entiendo como puede haber tanto y q todos ganen dinero… pero eso si… si alguno se tiene que arruinar que se el de los Sinnamones… a ver si aprenden de la gente del Primavera…esto si es un festival de lujo y sin entrar en guerras con nadie!

  • Joder, para mí hay una palabra que ya lo decide todo:

    SIOUXSIE.

  • En JNSP no estamos nada contra el Summercase, nos encanta! Pero yo creo que ya tanto festival el mismo fin de semana es un poco choteo, no? Aunque estaba clarísimo que el FIB no se iba a quedar sin decir nada… A mí esto personalmente no me gusta: ahora hay que tomar más decisiones, y también creo que en Sinnamon tienen un as en la manga. Yo en el Summercase, las dos ediciones me he divertido muchísimo y me ha parecido un festivalazo.

    Sin embargo, creo que va siendo hora de sacar alguna confirmación un pelín más gorda. Pero esto es una apreciación personal.

    A mí también me da pena que, después de lo que ha costado el Matadero, no se explote más. Pero tampoco es un recinto excesivamente grande como podría ser el Fòrum, ¿no? Y además, yo creo que las instalaciones no están muy preparadas para estos eventos…

  • Yo también he recibido el famoso correo y pone:

    Tenemos el placer de anunciaros la celebración de un evento muy especial, Saturday Night Fiber. Será el próximo 19 de julio en Madrid. El cartel, a falta de tres artistas –dos directos y un Dj-, será el siguiente:

    My Bloody Valentine
    Mika
    Siouxsie
    Babyshambles
    The Rumble Strips

    Las entradas saldrán a la venta al precio especial de 50 €.
    Más información en breve.

    Yo creo que a la ‘fiesta’ voy.

  • Dani

    Está claro que como el Forum no hay nada en Madrid, pero es que lo de hacer el Summercase en Boadilla es de risa, por lo incomodo y lo lejos que está.

    Peor preparado está el secarral de boadilla, a mi el matadero me pareció grandisimo cuando fui en la noche en blanco, pero igual sólo es una percepción mia.

  • iguana

    si,yo esta mañana he recibido el correo y lo cierto es que se me ha quedado cara de tonta, aunque debo reconocer que aunque todo ésto pueda de alguna manera perjudicarnos,en el fondo el regustillo ese de “qué furte, qué fuerte, qué fuerte!!!” me ha hecho sonreir.
    A ver cómo acaba todo

  • Guays! yo voy a ver MBV a Glasgow y a la vuelta a la capi! yuju!

  • Qué locura, amigos, qué puta locura!!!!

    Avalanchaaaaaaaaaa de festivales veraniegos… un día vamos a reventar! huRRRa!

    Un Abrazo.

  • Mónica N.

    Pero alguien duda que este año EL FESTIVAL es el SONAR??

    Goldfrapp
    Hercules & Love Affair
    Justice
    M.I.A.
    Miss Kittin
    Róisín Murphy
    Yazoo (!!!!)
    Yelle…………………etc

    Vaya bluff lo del Fib y el Summercase

  • chivato

    Coldplay va al Summercase

  • miope

    Jesús Cristo es Rey!
    cada vez me da más asco el tema este de los “festivales de verano”…
    *cualquier cosa que tenga el patrocinio de una marca de cerveza o de telefonía móvil ya debería hacerme desconfíar. Últimamente lo que menos parece primar es el tema musical y más el lúdico, tanto en organizadores como en asistentes.
    *no lo entiendo: la teoría de la competencia dice que cuanta más oferta haya menor será el precio. Cada año hay más festivales y cada año son más caros…
    *se han cargado las giras tradicionales: totalmente en el caso de grupos grandes y en gran parte en el caso de los medianos (Jens Lekman, The Go! Team o los Campesinos! estan de gira ahora mismo por el resto de Europa, pero aquí no pondran un pie hasta el verano ni hartos de vino)
    *el porcentaje de grupos nacionales presentes es prácticamente nulo. Tal y como estan concebidos, hacen que cada vez parezcamos más el Salou del resto de Europa.

    ON (o por lo menos disimulan mejor): Tanned Tin, Faraday, Minifestival, Contempopranea y Primavera Sound.
    OFF: Summercase y últimamente el FIB (SIEMPRE acabo con la sensación de que me estan tomando el pelo…). Ahí se mueran “de éxito”(o se maten entre ellos)…

  • antoniop

    pues ya puestos a atacar al summercase, que hagan un friday night fiber en barcelona para el viernes, con My Bloody Valentine y quien quieran mas, que yo ese finde no puedo ir a madrid y me voy a morir de ganas de oir Only Shallow en directo.

  • Creo que no puedo explicar con palabras la profunda desolación que me produce todo esto. Ni vamos a poder ver a todos los grupos que queremos, ni vamos a poder estar con nuestros amigos porque estaremos divididos… En una frase, para mí este verano no va a ser lo mismo.

    Por lo demás, no me cabe la menor duda de que ambos festivales tendrán llenazo. Hay gente para todo.

  • Dani

    Repercusión en los medios:

    El País:
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/FIB/anuncia/dia/festival/Madrid/elpepucul/20080306elpepucul_4/Tes

    El Mundo:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/06/madrid/1204799875.html

    El mundo se moja mas con el titular:
    “El FIB reta al Summercase…”

  • mazinger

    Los organizadores del South Pop Festival (que por cierto, este año ha estado a punto de no celebrarse) comentaban hace unos dias en un foro que habían tanteado traer a Jens Lekman, pero que tenia exclusividad con el FIB, y eso que el SPF se celebra en Sevilla en ABRIL!!!.

  • A mí todo esto me da un poquito de pena. Creo que pierden ellos y perdemos todos. Es como una pelea de niños en el parvulario: ¡yo soy más alto!, ¡no, yo más! ¿Pero a alguien le importa esta guerra estúpida? Spain is different

  • Vamos, como cuando te ponen a La Casa Azul y Marc Almond el mismo día

  • felipe

    Pues yo estoy encantado de la vida: tragarme (y pagar) todo el FIB para ver a los Valentines reunidos me estaba echando p’atrás, pero ahora ¡a Madrid que voy! Y de propina los Babyshambles. Por cierto, si alguien se apunta a compartir gastos, cojo el coche y dejo el AVE para mejor ocasión. Voy desde Barcelona.

Send this to a friend