P: primera escucha de ‘Third’

Por | 08 Mar 08, 17:39

Algunos nos estáis mandando mails, otros nos estáis dejando comentarios… Claro, hoy es un día mayúsculo para la música también, como el sábado pasado. Después de 11 años al fin estamos escuchando lo nuevo de Portishead, que se ha filtrado en Internet. No tenemos la portada, no sabemos cuál es el single, pero el disco ya lo tenemos. No es un “fake” como los que han circulado este tiempo, eso es obvio, pero la versión filtrada tiene un sonido bastante malo. Sin embargo, sirve de sobra para saber por dónde han ido los tiros…

‘Third’ suena exactamente como nos contó un lector, Lukas Fratelli, en este post hace unos meses. Mientras llega la versión buena del disco y a la espera de comprar ‘Third’, el mismo día que iremos a las tiendas para comprar lo nuevo de Madonna, podemos ir adelantando que:

-Portishead han hecho al menos 5 ó 6 canciones más buenísimas.
-Como comprobamos en su directo en el ATP, la principal novedad del álbum son unos sintetizadores industriales un poco agresivos.
-El disco está bastante bien pero quizá las pistas experimentales no casan muy bien con las acústicas, que además suelen ser mejores.

  • jaleo

    La portada la podeis ver en su página web:
    http://www.portishead.co.uk/data/images/P3cover1.jpg
    Se dio a conocer hace un par de semanas.

    El disco lo estoy empezando a escuchar y por ahora no me esta decepcionando para nada, lo cual es mucho en este tipo de regresos tan dilatados.

  • Oops, qué portada! Esperaré a que se filtren las canciones en mejor calidad. Igual puedo esperar hasta el 29 de abril y compro el disco directamente. En el caso de Madonna no voy a ser capaz, pero con Portishead creo que sí. Me da rabia que tanta filtración haya terminado con el factor sorpresa en el mundo discográfico. Mientras tanto repasaré sus dos anteriores discos. ;D

  • Tras una primera escucha, puedo decir que me han sorprendido gratamente, despues de tanto tiempo me imaginaba una gran decepcion.

    En general esta bien y he de reconocer que hay varios momentos en los que me han llegado a entusiasmar, hace poco pensaba que no necesitaba otro disco de Portishead, ahora se que si.

    Y me alegro

  • Estoy súper enganchado a ‘Deep Water’, pero las más electrónicas sólo me gustan por partes. Creo que no les voy a pillar el punto.

  • como lo puedo escuchar???

  • a mí me ha dejado bastante frío.

  • Genís

    Completamente enganchado a “Machine Gun” y “Small”.

    11 añazos son mucho tiempo, ¿pero qué se le puede pedir más a Beth Gibbons y companía? Me esperaba una devacle en formato cd, y realmente Third ofrece grandes canciones para el recuerdo.

  • Señor X

    Pues creo que se han equivocado mucho con los temas más experimentales. Una cosa es intentar hacer algo nuevo y otra cagarla soberanamente como lo han hecho. Hunter sería un ejemplo de hacer algo en condiciones, mientras que Machine Gun es un pelotazo lisérgico que a lo mejor a ellos les sonará bien, pero que a mi no deja de producirme tremendos dolores de cabeza. Supongo que habrá que escucharlo más veces para sacarle toda la esencia, pero a mi no me ha parecido ni de lejos un discazo. Demasiado irregular a lo largo de las once pistas, con un sonido penoso y una Beth Gibbons que por momentos parecía que la estaban matando a pellizcos.

  • Estoy bastante de acuerdo con este último comentario, pero de momento estoy bastante veleta. Cuando me dicen que ‘Machine Gun’ es penosa lo suscribo, pero cuando me dicen que ‘Deep Water’ o ‘Magic Doors’ están entre sus mejores momentos, también. A ver qué tal suena el disco porque la versión filtrada se oye fatal.

  • Gustavo Ospiz

    Y 10 años después… te atrapan muchas canciones.

  • Pues parece que Machine Gun va a ser el primer single.

  • Hey ladies!

    El single será ´Machine Gun´. Tal vez no sea la más apropiada como primera elección, pero eso es lo que indican en su foro.
    Aún así cuanto más se escucha el disco más engancha.
    Oscuro, lleno de pa(i)sajes densos y escalofriantes. Y sin scratches ni artificios turntableidisticos! (perdón por el palabro)

  • Lo leí ayer yo también… Que el 9 de abril se podrá ver el vídeo. No me mola como single pero por alguna razón me lo esperaba…

  • toniblay

    Pues me ha gustado (y mucho). Tras muchas escuchas confirmo que estoy totalmente enganchado a Third.
    “Magic Doors” me tiene atrapado, Beth sigue hipnotizando como de costumbre.
    A la espera de la versión definitiva, claro que sí.

  • Yo me espero a la edición CD pq la versión que corre por el ciberespacio está como fatal editada. Me pasó igual con el de Nicole Atkins. Al llegarme el CD, no se parecía en nada a la versión online (temas más largos, mejor editados…).



Playlist del mes

Send this to a friend