Jamie Lidell / Jim

-

- Publicidad -

Jamie Lidell / Jim

jamielidell.jpgFeist tuvo dos caminos a elegir cuando grabó ‘The Reminder‘: seguir los consejos de sus productores, Mocky, Gonzales o Jamie Lidell, adictos a los sonidos neo-soul, o hacer el disco lo-fi que le apetecía. Al final le salió bien la jugada intermedia porque ‘My Moon My Man’ ha encontrado remezclas muy chulas (Boys Noize Classic Mix) y ‘So Sorry’ es una de las canciones-excusa más bonitas que se han hecho jamás.

Los que esperábamos un poco más de sofisticación en el segundo álbum de Leslie tenemos además el consuelo de que los chicos siguen su carrera aparte. Tras el celebrado ‘Multiply’, Jamie Lidell, miembro también de Super Collider, publica a finales de abril ‘Jim’, su mejor disco hasta el momento, confirmándose definitivamente como uno de los nombres a seguir en el soul de hoy.

- Publicidad -

Aunque Jamie sea un nombre en el mundo de la electrónica (está en Warp, nada menos), su sonido es bastante Jackson 5. Su voz admite comparaciones con Otis Redding, y aunque eso quizá sean palabras mayores, lo cierto es que en ‘Jim’ podrás encontrar todo lo que no encontraste en el disco de Duffy. ‘Figured Me Out’, que no es el single pero debería, reúne todas las virtudes negras de Prince, Justin Timberlake o Gnarls Barkley. El giro easy-listening en ‘Another Day’ a partir del minuto 2.30 es lo más maravilloso que he oído en música últimamente. En definitiva, los coros femeninos en ‘Wait For Me’ o ‘Rope Of Sand’, la balada ‘All I Wanna Do’ y la agitada ‘Hurricane’ te harán amar todo lo que Babyface consiguió que no te interesara.

Calificación: 8/10
Temas destacados: ‘Figured Me Out’, ‘Another Day’, ‘Hurricane’
Te gustará si te gusta: el primer disco de Feist, ‘Rock Your Body’ de Justin Timberlake, los Jackson 5
Escúchalo: Myspace

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas