She & Him / Volume One

Por | 07 Abr 08, 17:48

sheandhim.jpg¿Os acordáis de que hace un par de años se lanzó una canción sobre un tipo que se encontraba a su ex y le estropeaba el día? ¿Y os acordáis de que esa canción fue nuestra pesadilla durante meses? Bueno, ya no tendremos que acordarnos de James Blunt cada vez que nos pase algo así. Con She & Him encontrarnos a nuestros ex en el metro será mucho más gratificante.

She & Him es un proyecto muy chulo y bastante vendible. Ya los hemos visto en elmundo.es y en la lista de discos más vendidos en EE.UU. She es la actriz Zooey Deschanel y Him es M Ward, nada menos, pero quien crea que aquí todo lo hace M y Zooey pone sólo su voz y su cara bonita se equivoca: también toca el piano y el banjo.

El himno, el clasicazo, el temazo del que hablábamos se llama ‘I Thought I Saw Your Face Today’ y termina un poco mal, con Zooey enamorada como al principio. Pero otras pistas de este ‘Volume One’ (cutre título) son más reconfortantes. El single, ‘Why Do You Let Me Stay Here’, en el que ella le invita a él a ir a tocar a su lado, habría estado genial incluso sin el subidón final, mientras que el guiño a los 50 de ‘I Was Made For You’ suena radiante después de la balada ambientada en la misma época ‘Take It Back’. Lo poco pulido de las guitarras o lo de coña que suenan las “trompetas” en ‘This Is Not A Test’ acompañan la autenticidad del disco, aunque hacia el final va resultando un pelín cansino y las letras, normalmente graciosillas con frases como “estoy sola en una bicicleta para dos”, se van haciendo un poco repetitivas. Por suerte contra esa monotonía irrumpen las cuerdas de ‘Sweet Darlin’, y la balada ‘Swing Low Sweet Chariot’, casi a cappella grabada un poco de aquella manera.

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘I Thought I Saw Your Face Today’, ‘Why Do You Let Me Stay Here’, ‘I Was Made For You’
Te gustará si: te pierden las colaboraciones chico-chica
Escúchalo: Myspace

Send this to a friend