Lori Meyers / Cronolánea

Por | 21 Abr 08, 16:36

cronolanea1.jpgLa llegada del tercer LP de los granadinos Lori Meyers se hizo esperar casi tanto como se ha hecho esperar esta crítica. De entre todo JNSP creo que soy una de los pocos a los que verdaderamente les gustan Lori Meyers -por no decir la única- pero sí, la cosa es que tienen su puntito y como se trata de un grupo que genera opiniones de todos los gustos pues no me iba yo a quedar sin dar la mía.

Después de la frescura de ‘Viaje de estudios’ y del trabajazo en ‘Hostal Pimodán’ llega con impaciencia de sus seguidores ‘Cronolánea’. Misterioso nombre de buscada psicodelia que envuelve a esta banda pop que en los escenarios se convierte más bien en el clásico grupo de rock en español. Nada amiga de los singles, que por regla general termino aborreciendo hasta que pasan incluso años, admito que las grandes piezas del LP son precisamente las dos que llevamos oyendo desde hace meses: ‘Luciérnagas y mariposas’ y ‘Luces de Neón’. Tienen gancho.

Particularmente, opto por los temas cantados por Noni a los cantados por Alejandro, me los creo más. Aunque ‘Alta fidelidad’ tiene ese rollito rock de final de los 80 que según para qué momentos vienen fenomenal para botar sin control y esas cosas que sólo se hacen rodeados de la masa o en la más absoluta soledad del hogar. Más en mi línea, aparte de las nombradas, no puedo dejar de escuchar ‘Saudade’ (muy Juan & Junior, estupenda… a pesar de ser cantada por Alejandro, je), ‘La búsqueda del rol’, ‘Copa para dos’ o ‘Funcionará’, coros y melodías clásicas con arreglos estupendos que se van descubriendo poco a poco con las escuchas. ‘Transiberiano’ no está mal, entra sin mucho esfuerzo, pero termina en el grupo de las que me han acabado aburriendo.

Tengo ganas de re-descubrirles en directo, porque después de verles tantas veces dentro del hostal (Pimodán) no me voy a creer que estén tocando canciones diferentes. Por lo pronto, cita con Lori Meyers en Madrid el próximo miércoles en Joy Eslava y una vez más, este verano, en Alburquerque. Más datos de su gira, aquí.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Luciérnagas y mariposas’, ‘Luce de neón’, ‘Funcionará’, ‘La búsqueda del rol’
Te gustará si te gusta: el pop rock en español con influencias retro
Escúchalo: en Myspace

La Tienda JNSP