Vuelve Mogwai

Por | 26 Jul 08, 14:20
mogwai.jpg

Hace bastantes semanas que puede escucharse por aquí y por allá el tema de presentación de lo nuevo de Mogwai. ‘The Sun Smells Too Loud’ es el single y el título del álbum es ‘The Hawk Is Howling’. Después de que el single del anterior disco, ‘Friend Of The Night’, nos pusiera todos los pelos de punta, este nos ha dejado un poco más fríos. Será que la banda emociona más al piano o será que su propuesta, en comparación a nuevos sonidos experimentales como los de Animal Collective o Fuck Buttons (que a veces son sus teloneros, por cierto), se va quedando un poco antigua.

El álbum de Mogwai sale el 22 de septiembre y ha contado con la colaboración de Andy Miller, con quien trabajaron entre 1997 y el año 2000, lo que podría guardar alguna relación con que la banda se haya metido en una gira en la que tocan básicamente ‘Young Team’. Dura 63 minutos y tiene 10 canciones (más de seis minutos de media, ahí es nada), cuyos títulos son:

1 I’m Jim Morrison, I’m dead
2 Batcat
3 Danphe and The Brain
4 Local Authority
5 The Sun Smells Too Loud
6 Kings Meadow
7 I Love you, I’m Going To Blow Up Your School
8 Scotland’s Shame
9 Thank You Space Expert
10 The Precipice

Muchas de estas canciones ya han sido tocadas en vivo, por lo que pueden encontrarse en Youtube, como es el caso de ‘Batcat’, ‘The Precipice’, ‘Thank You Space Expert‘ ‘Scotland’s Shame‘ o ‘I’m Jim Morrison I’m Dead’.

Send this to a friend