«Estaba en su mundo»

-

- Publicidad -

«Estaba en su mundo»

The Guardian, uno de los periódicos más prestigiosos del mundo, publicó ayer entrevistas con los profesores de instituto de algunos famosos, como Tony Blair o Daniel Craig. El artículo empieza obviamente hablando de la persona que está en boca de todo del mundo, Amy Winehouse. Sylvia Young, su profesora de teatro cuando tenía 12 años, la describe como una persona muy tímida, rasgo que desaparecía cuando cantaba. Lo más interesante es que dice que Amy escribía muy bien. “Pensé que sería periodista o escritora, tenía realmente mucho talento cuando escribía. Creo que si no ha ido por ahí es porque se aburría enseguida de todo”. Sylvia termina diciendo que aún habla con ella, pero que no se atreve a preguntarle por su situación personal, aunque la apena. “Nunca habría esperado que llegara a esto. Parecía una persona tan buena y tan fuerte…”

El profesor de arte e inglés de Morrissey también tiene mucho que decir: “Steven tenía el pelo largo y rizado, como un estudiante de arte. Supongo que era solitario, aunque la palabra que viene a mi mente es “soñador”, estaba siempre en su propio mundo”. También dice que Steven no era el más listo, ni el típico que siempre opinaba de todo, pero sí dice que era un buen pensador. Afirma que le encantaba el inglés y la literatura y revela que fue a una convención anti-abortista. “Cuando tocó en el Apollo quise comprobar en qué se había convertido. Fue surrealista intentar vincular el artista que estaba viendo con el estudiante reservado que conocí. Supongo que siempre tuvo su carácter, pero estaba esperando a explotar”.

- Publicidad -

La profesora de música de Lily Allen la recuerda como una chica bastante enfadada, “de apariencia salvaje, pelo revuelto y ojos gigantes y melancólicos”. Dice que descubrió su talento cuando la oyó cantar ‘Wonderwall’ y cuenta que hizo a la audiencia llorar con su interpretación en un evento de la escuela.

Un profesor de música de Thom Yorke habla sobre cómo su ojo paralizado influyó en su personalidad. “Nuestra escuela no era la primera en la que la gente le miraba, pero encontró el cielo en la clase de música. Le encantaba expresar sus opiniones y siempre tenía algo que aportar. Era un pensandor y le gustaba experimentar, pero no era un gran músico, a diferencia de Jonny Greenwood”. Esta persona también dice que ve claramente reflejado el carácter solitario de Thom y las frustraciones que sentía entonces en las canciones de Radiohead. “Cuando oigo ‘Sail To The Moon’ es como si viera a Thom tocando su piano, perdido en su mundo”.

- Publicidad -

Paul Nicholson, un profesor de arte, contrapone a Damon y a Graham de Blur, ya que estudiaron juntos, siendo Graham el maduro y Damon el chulo, “muy seguro de sí mismo, que traía a todas las chicas de calle y sabía cómo hacer una buena pose”.

Un profesor de Alex Turner de Last Shadow Puppets le describe como brillante, especialmente cuando escribía, como Amy. Además revela que le ha sorprendido mucho su interés por la música, porque lo que realmente le gustaba era el baloncesto.

- Publicidad -

El director de una escuela de Jude Law destaca la confianza que tenía en sí mismo, aunque afirma que muchos profesores no podían soportar su arrogancia. “Pensaba demasiado en sí mismo. Algunos chicos estaban muy celosos de él por su éxito con las mujeres”. Nunca habíamos oído de un actor ni lo uno ni lo otro. Para leer el artículo completo, pinchad aquí.

Lo más visto

No te pierdas