Janet se larga

Por | 23 Sep 08, 14:21

‘Discipline’, el último álbum de Janet Jackson, fue vendido en su momento como un gran regreso, pero comercialmente no logró el éxito esperado. Aunque el álbum fue número 1 en EE.UU., la compañía no movió ficha después de ‘Feedback’, el primer single, por lo que el álbum cayó en picado en la lista de este país.

Janet no se sentía apoyada por Island, por lo que ha decidido irse. Su representante ha dicho que a petición de Janet, la compañía ha estado de acuerdo en cancelar el contrato que les unía desde hace sólo un año. “Ahora tendrá la completa autonomía de su carrera, sin las restricciones de una discográfica”.

A Janet Jackson le pasa como a Madonna, que dada su edad, ya no puede conquistar a los adolescentes americanos, luego no entra en radio. Sin embargo, quizá sí es cierto que ‘Discipline’ habría merecido un poco más de atención. En Stereogum llegaron a destacar el sample de Daft Punk que contenía una de las canciones, y aunque las críticas no han sido espectaculares, sí han sido mucho mejores que con sus dos álbumes anteriores.

Etiquetas:
  • Pepo

    Ciertamente, es un buen disco, pero la promoción fue realmente mala, culpa de su ahora ex-discográfica. El primer single era potente, pero el video muy malo, y después no vino nada más. Al menos su tour parece que va bien.

  • Feedback mola pero el video era pa mear y no echar gota

  • Gabriel

    Si la disquera la hubiera apoyado, Discipline seria uno de los albums más vendidos a nivel mundial al dia de hoy. Feedback es un bombazo, el video no es malo, pero como siempre Janet está adelantada años luz de otros artistas se no hace raro lo que saca, pero vean ahora la portada del nuevo disco de Christina Aguielera e innumerables videos que están copiando la onda espacial y futurista, al menos su nuevo tour es espectacular, muchos dicen que el de Madonna no le hace ni cosquillas, ya veremos!!!

  • Pepo

    Hombre, la gira de Janet tiene buena pinta por las fotos y los videos que han colgado en youtube, pero no creo que sea tan espectacular como la actual de Mamonna (y eso que no es su mejor tour).

  • Marco

    Mira hombre que he visto en el You Tube ambas giras y la Janet se la está ganando a Madonna, tiene mejor escenario y como baila la bruta, Madonna solo está haciendo que baila pero claro no hay mujer más exitosa en el planeta que ella, tal vez si la Jackson no se le hubiera ocurrido su numerito en el Super Bowl, ambas se estarian dando patadas.

  • Vyvyan

    Se dice hasta la raja, niños.

  • roberto mclujan

    oye vigilad vuestro lenguaje que esta pagina tambien la miran niños eh?

  • raul

    Ciertamente este disco es mucho mejor que el anterior que saco, que solo servía de posavasos. En este se nota que era un disco pensado y no de relleno. Aun así es como todo lo de Janet, lo suele hacer bien y con muchas novedades, pero le ocurre que luego no suele tener la repercusión mediatica de otros artistas.

  • oski96

    Una pena que el disco pasara desapercibido porque tenía canciones bastante buenas, y era mucho mejor que los 2 últimos… aún así no llegaba a la altura de Rhythm Nation, JANET o Velvet Rope, y sus correspondientes videos con coreografías geniales.. con el tiempo se ha vuelto una friki hiper-operada pero este disco parece un resurgir… a ver si termina de hacerlo en su nueva etapa y vuelve a encandilarnos como antes

  • mazinger

    ¿se puede decir coño?

  • MARSHALL

    No me parece que su nuevo tour sea mejor que el de madonna, sticky and sweet es y bien de lejos superior… COÑO que ustedes se dejan influenciar por esos pésimos videos del youtube…

  • me encanta janet jackson sobre todo como baila que potencial que barbara es esta mujer y baila como una adolescente y me molesta que su disco no tuviera exito ya es hora que los americanos olviden el incidente del super bowl

Send this to a friend