Sidonie con Coti y Nena Daconte

-

- Publicidad -

Sidonie con Coti y Nena Daconte

«No me jodas. ¿Sidonie con Nena Daconte? ¿Con Coti? Que no jodan, lo que han ganado con esta basura». El pasado fin de semana en el BAM, Sidonie quisieron ofrecer un concierto diferente a sus fans de Barcelona, por aquello de que no vieran lo mismo una y otra vez. La jugada fue arriesgada, ya que llamaron para colaborar con ellos a algunos de los grupos más famosos de nuestro mainstream. Como era de esperar, su decisión no gustó a todos por igual. Esta que encabeza el post es la primera opinión que nos hemos encontrado al buscar alguna actuación del concierto en Youtube.

- Publicidad -

Las colaboraciones de Paulina Rubio con Coti o de La Buena Vida con Los Planetas no levantaron ningún tipo de polémica. El problema parece que viene cuando se mezclan los unos con los otros. Los tiempos en los que Fangoria descubrieron a mucha gente a Astrud o Le Mans gracias a sus colaboraciones son lejanos, pero fueron altamente elogiados. Más polémicos han sido sus recientes duetos con Camela, OBK, Mago de Oz o Dover. No podemos decir que fueran abiertamente mal recibidos, pero desde luego las personas que los recibieron mal, hicieron más ruido que aquellos a los que les pareció bien.

Ahora Sidonie han tenido la idea de ofrecer este concierto en Barcelona, invitando a Quique González, Coti, Nena Daconte, Lori Meyers, Carlos Cros, Shuarma (ex Elefantes), Santi Balmes (Love Of Lesbian) y Chema Rey como DJ. Tampoco debería extrañarnos tanto, si tenemos en cuenta que Sidonie es uno de esos pocos buenos grupos que sí ha conseguido entrar en la lista de ventas, y sobre todo si recordamos que su blog oficial está en la página de Los40.com.

- Publicidad -

Que su blog esté donde esté no puede ser sino bueno: así más gente los descubrirá y si el público generalista se deja caer por allí y descubre que existe una cosa llamada Contempopránea, bienvenido sea. El problema viene cuando nos planteamos si no sería mejor para la «escena» que Sidonie llamaran a colaborar a grupos más desconocidos. ¿Simplemente tratan de llamar la atención de los fans de Coti?

- Publicidad -

Puede que sí, pero la banda tampoco ocupa una posición definitivamente privilegiada para hacer lo que quiera, como Los Planetas o Fangoria. De manera que si su decisión es acertada o no se termina reduciendo a los gustos personales de cada cual: habrá a quien Nena Daconte le parezcan bien pero Coti no, habrá a quien Nena Daconte le parezcan más divertidos que Lori Meyers, habrá quien crea que los realmente malos eran Elefantes y habrá quien crea que de ahí sólo se salvaban Love Of Lesbian. Hay decenas de combinaciones posibles, pero al menos su atrevimiento nos sirve para reflexionar otra vez sobre la utilidad de esas barreras desproporcionadas entre indie y mainstream, entre ser comercial y honesto, entre venderse y no venderse. Lo de todos los días.

Lo que es una pena es que en este evento, la lluvia decidiera aparecer. ¿Significaría algo?

Lo más visto

No te pierdas