Quantcast

Haute Pop Couture

-

- Publicidad -

Haute Pop Couture

Ya es oficial. Las marcas de colonias de alto copete sufren una fiebre por los artistas más modernuquis del planeta. ¿A qué responderá esa política de marketing? ¿Quizá busquen atraer a la élite cultural (pfbuajaja!!!!), con un poder adquisitivo superior al vulgo obrero, a comprar sus caros productos dotándoles de un halo de modernuquidad? ¿O es simplemente que pretenden vender más colonias y gafas de sol a los modernos que logren conservar sus trabajos? El caso es que, suponemos que a golpe de chequera (sumado la brutal promoción que supone), no cesan de aparecer titulares sobre artistas relativamente minoritarios y/o (venga lo diré) indies que prestan (e incluso crean ex profeso) sus obras para promocionar marcas como Dior, Prada o Louis Vuitton. He aquí algunos ejemplos recientes.

- Publicidad -

La pasada semana Prada presentaba su campaña Otoño-Invierno ’09 (la moda va espuni, ya sabéis), llamada ‘Fallen Shadows’ (vaya tela), con un vídeo de infografía en el que una modelo virtual lleva puestos los trapitos de la colección mientras pasea por unas calles pintadas y mete la cara en el agua (WTF?!?), con una nueva canción de Antony & The Johnsons que el neoyorquino ha prestado. El tema se titula ‘Great White Ocean’ y supone una buena promoción para el EP ‘Another World’ y su nuevo disco, de los que ya os hablamos. Yo no entiendo del tema pero el vídeo este me parece… como lo diría… ¿¿cutrísimo?? Con el dineral que habrá costado, ¿no se hubiera podido pagar un corto con actores buenos como Blanca Portillo, rodado en condiciones? Con el paro que hay, madremía

- Publicidad -

Prada repite así la jugada de la temporada Otoño-Invierno pasada, donde el corto de animación era igual de cutre pero como más de fantasía, y la música la protagonizaban las afectadas voces de Las Espiritas Cocorosie. Miuccia Prada es toda una especialista en pantarujas.

Por otra parte, la firma italiana Diesel anuncia una gira de megafiestones en las principales ciudades del globito en las que contarán con artistas de un alto nivel de guayedad como M.I.A. (que reaparece después de la espantá que dio hace unos meses), Hot Chip, N.E.R.D, Patrick Wolf, Lindstrom, New Young Pony Club, The Cool Kids, los Chumari Dj’s (no sé a quién extorsionan estos para estar en todas partes), Mark Ronson, Mystery Jets, Pedro Winter (el jefazo de Ed Bangers Records), Uffie, Kleerup, Booka Shade, The Teenagers, These New Puritans, Joel y Benji Madden (asegurándose una Hilton y una Ritchie=páginas en los tabloides) y (qué arte) su majestad Chaka Khan, y Earth Wind And Fire. Eso sí es un despliegue. En la fiesta de Barcelona, que tendrá lugar el día 11 de octubre en el Castillo de Montjuic, estarán David Holmes con los locales Hidrogenesse, Los Tiki Phantoms, Marc Xocoa y The Do’s (banda joven apadrinada por Diesel). Aparte de esta movida, Diesel está dando el pelotazo con el vídeo promocional de su nueva campaña, que es un pasote. El vídeo se titula ‘XXX SFW’, pero yo no estoy tan seguro de que no pase nada si tu jefe te pilla mirándolo:

Esto de contratar modernuquis para hacer promo, lejos de ser algo nuevo, se está conviertiendo ya en una competición casi obligada. Justice crearon un tema de 14 minutazos, titulado ‘Planisphere’, que acompañó al desfile de la colección Primavera-Verano ’09 de Dior Homme, y que puede verse completo en la web de la marca. En lo musical, ‘Planisphere’ sigue todos los patrones del debut del dúo francés restándole su mala leche puntual. O sea, que… aburre, sí.

Justo un año antes, Louis Vuitton había hecho lo propio con los padres putativos del invento, Daft Punk, para presentar su Primavera-Verano ’08. Homem-Christo y Bangalter se limitaron a hacer un mix creado para la ocasión en el que la primera parte se centra en sus temas más famosos y al final cuelan con mucha escuela temas de Busta Rhymes y Ratatat, para culminar con el ‘Stronger’ de Kanye. Qué espabilaos. Eso sí, lo hacen de miedo y el mix fue realmente divertido.

Y también Vuitton recurrió a principios de este año al Neptune Pharrell Williams para poner música (y cara) a su nueva línea de joyería. La base de la canción es lo que a posteriori ha sido el single de su último álbum con N.E.R.D., ‘Everybody Nose’ (por cierto, un grower absoluto).

Seguro que hay muchos más, pero nosotros recordamos como pioneros a los belgas Vive La Fête, ponendo música en vivo en los desfiles de Chanel de la temporada Otoño-Invierno de 2003. Els Pynoo podría perfectamente ser una de las modelos, pero no, es esa rubia vestida de negro que da vueltas detrás, en el escenario giratorio.

Lo más visto

No te pierdas