Concurso de maquetas Freeway

-

- Publicidad -

Concurso de maquetas Freeway

Desde el pasado mes algunos jueves de la sala Taboo de Madrid pretenden hacer perdurar el espíritu indie en vías de extinción del barrio de Malasaña. Concebido para conciertos, DJs y escena underground, este jueves Incøgnitø (¿será que el simbolito ø está de moda?) acoge la final del concurso de maquetas de Le Freeway en el que han participado numerosos grupos noveles del indie nacional.

Los premios, distribuidos en cinco categorías, consisten en ayudas económicas de 1.000 y 2.000 euros (qué raros los premios en metálico, pero qué bien vienen a los grupos), un contrato editorial con Sony-ATV (que puede ser guay o quedarse en agua de borrajas), el premio honorífico del publico (no te llevas nada, pero la gente te adora) y el premio Quicksilver-Subterfuge que no sabemos lo que es.

- Publicidad -

No se entiende muy bien que un grupo como Lullabies, que editará su LP en 2009 con Embajada de Liliput, esté en este concurso «de maquetas». Buenos son un rato y os encantarán si os gustan grupos como The Breeders o The Raconteurs. De igual forma, tampoco se entiende que estén aquí los pamploneses Kokoshca, que también sacarán disco en breve con Birra y Perdiz. Pero competirán con interesantes bandas de pop como Ping Pong City, Dotore (que editó un maxi EP en 2007) o los un poco más garajeros The Burlingtons.

Cerrando el evento, el grandioso y polifacético Brian Hunt. El ex-Russian Red de las loving glasses forma parte de Half Foot Outside (a puntito de editar el nuevo álbum con Limbo Starr) así como de otros tantos proyectos de diversa índole (Kidsgofree, Templeton…). Lo suyo en solitario también promete y se comenta que un largo está al caer. Hasta el cierre de la sala, sesiones de Dj Pomme-Lux(e) + Dj Patrullero.

- Publicidad -

Grupos y horarios:

1. LULLABIES – 22.00/22.30
2. KOKOSHCA – 22.40 / 23.10
3. PING PONG CITY – 23.20 / 23.50
4. DOTORE – 00.00 / 00.25
5. BURLINGTONS – 00.35 / 01.05
6. BRIAN HUNT – 01.15 / 01.45

Lo más visto

No te pierdas