Quantcast

Those Dancing Days / In our space…

-

- Publicidad -

Those Dancing Days / In our space…

Igual que hay veces que un artista se te atraviesa porque sí, hay otras que uno (unos, unas, y así sucesivamente…) te cae en gracia y no puedes evitar que te salga un tonto «qué mono!» (monos, monas, whatever…) ante sus fotos, vídeos, canciones… Those Dancing Days, estas monas suequitas del ‘preu’, a mí me han hecho tilín. Pero claro, quedaba saber si en el largo recorrido de un álbum serían capaces de deslumbrar como en sus singles.

- Publicidad -

Y aunque yo ya tengo fama de ser un poco facilón, es innegable que dos pedazos de bombas pop como ‘Hitten’ (sin comerlo ni beberlo se ha convertido en la canción más escuchada en mi last.fm… ever!) y ‘Run Run’ son en sí motivos suficientes para perder dos o tres horas atendiendo a su debut largo, este ‘In Our Space Hero Suits’. Sirviéndose de los mismos ingredientes que en el EP precedente, logran afianzar una propuesta bien sólida: soul, nueva ola, hammond a saco, ritmos bien aceleraditos y ese gran descubrimiento que es la negra y tórrida voz de Linnea.

Su pop no es en absoluto simple y no siempre entra a la primera. De hecho gran parte de los hallazgos de este álbum, tal y como ocurría en el EP de presentación, empiezan por sonar agradables sin más y poco a poco van haciéndose un huequecito en tu cabeza hasta que… ¡clic! de repente se vuelven imprescindibles. Ocurría con las aparentemente insulsas e inofensivas ‘Those Dancing Days’ y ‘Home Sweet Home’ (también incluidas aquí) y ahora ocurre con ‘Actionman’, ‘I Know Where You Live’ o ‘Shuffle’ (cuando caes en cuenta que toda la letra es una concatenación de títulos de canciones de amor de esas de toda la vida – un shuffle, claro- no puedes evitar echarte una carcajada).

- Publicidad -

Esos growers combinados con sus ya consabidos temazos (aseguran que con el cole no tienen mucho tiempo de escribir y que sacar cinco canciones es para ellas todo un triunfo) podrían redondear un grandísimo disco de debut, pero quizá su talento no está lo suficientemente maduro como para evitarnos cortes un poco innecesarios y del montón como ‘Duet Under Water’ o ‘Kids’. Aun así, ‘In Our Space hero Suits’ es un bonito disco que no hace sino darnos la esperanza de obras aún mayores. Ay, son taaaaaan monas…

Calificación: 7,7/10
Temas destacados: ‘Hitten’, ‘Run Run’, ‘Actionman’, ‘Those Dancing Days’, ‘I Know Where You Live’
Te gustará si te gusta: The Pipettes, Blondie, The Shangri-La’s
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas