Islandia arruinada, Björk indignada

-

- Publicidad -

Islandia arruinada, Björk indignada

En este blog hay gente que sabe muchísimo de economía y gente que no sabe nada. Cuando uno de los miembros que sabe mucho comunicó a otro que Islandia estaba en la ruina, el otro contestó: «¿Y Björk no puede hacer nada con todo el poder mediático que tiene?».

Pues claro que Björk tiene mucho que decir a esto. Está realmente cabreada porque después de estar un año y medio de gira ha vuelto a su país en busca de un poco de estabilidad y se lo ha encontrado hecho un Cristo. Esto es parte de lo que ha dicho en The Times:

Durante mucho tiempo el principal ingreso de Islandia ha sido la pesca, ¿pero qué pasó cuando ya no da tantos beneficios? La gente empezó a buscar otras formas de hacer dinero para sobrevivir. Los conservadores, en el poder, pensaron que utilizar la energía natural de Islandia para venderla a grandes compañías como Alcoa y Rio Tinto solucionaría el problema.

Ahora tenemos tres fundidores de aluminio, algunos de las más grandes de Europa, y en los próximos tres años quieren construir dos más. Un montón de islandeses están en contra de esto. Preferirían desarrollar pequeñas compañías que ellos poseen y guardar el dinero que ganan.

- Publicidad -

En resumen, que ahora que el país vive una crisis económica sin precedentes, Björk se lamenta no sólo de la estrategia de sus gobernantes sino del daño irreversible que se ha hecho al medio ambiente. Lo que la ha llevado a grabar el tema del que ya te hablamos, ‘Nattura‘.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas