Teddy no es un simpático osito

Por | 05 Nov 08, 19:45

Teddy Bautista, el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, y de quien no nos han cedido los derechos de ninguna imagen que poder mostraros, se acaba de cubrir de gloria de nuevo con unas declaraciones en las que viene a decir que ya está bien de hablar del Canon. “El Canon es agua pasada, se paga y ya está, a quién no le guste que se aguante. Yo también pago muchas cosas que no me gustan”. Una más para su larga lista de declaraciones de la Wikipedia. Porque Teddy, como Courtney Love o Noel Gallagher, cuenta con un espacio propio para sus citas en este bonito site sin ánimo de lucro.

El que fuera cantante de Los Canarios, aparte de calificar su música como “fundamentalmente, una mierda”, ha declarado en el pasado entre otras cosas que los 120 millones que reporta el canon son “una miseria” o que “bajar música es como robar un jersey en unos grandes almacenes”. Además, afirma soñar con crear “una mezcla de Amazon, eBay, Google, MySpace, YouTube e incluso Napster”. ¿Y quién no?

Es curioso que un hombre tan presto a la polémica y con tan poco sentido del humor sea la cara visible de una sociedad que no parece contar en absoluto con la simpatía del pueblo. Si sabemos que España es uno de los países menos dispuestos a pagar por lo que puede obtener gratis y si la estrategia ofensiva de la SGAE contra el usuario, las leyes y los partidos no ha servido precisamente para concienciar a la gente, ¿no sería lo lógico cambiar de discurso?

El de la SGAE es claramente victimista. Entrar en su página web y dejarse llevar por los titulares es como entrar en una especie de web sobre el apocalipsis. “La piratería y la caída del consumo hunden al sector discográfico”, “La piratería no la compensa el canon. Mientras, el gran beneficiado es el que fabrica todos estos sistemas y el que vende la línea de ADSL” o “La música se ha convertido en una ruina. Aquí no paga ni Dios” son algunas de las noticias que han seleccionado de los medios en los últimos días. Ninguna habla sobre las nuevas tendencias musicales, sobre cómo nuestras radios se han convertido en cadenas de éxito que no promocionan a los nuevos cantantes y ninguna habla del alza del mercado digital ni de las descargas a través de móvil.

La SGAE fracasa año tras año. Quejándose de que las legislaciones norteamericana o francesa son más férreas que la española, pero sin mencionar que en realidad la americana apenas ha condenado a una usuaria por bajar canciones sin pagar o que encontrar una novedad en EE.UU. por 10 dólares (9 euros) es habitual, confirma que su planteamiento es antiguo y sesgado, pero sobre todo antipático y agresivo, y mientras lo siga siendo es difícil que el gobierno se anime a elaborar leyes que, justas o no, estén en contra de la voluntad del pueblo.

Etiquetas:
  • narF 79

    No entiendo por qué todo este jaleo con el canon.A mi me parece un impuesto de lo más normal, incluso bastante mísero y eso si, mal gestionado. Quizá el problema sea ese, su gestión, pero desde luego no el impuesto en sí. ES una medida ineficaz pero justa.

  • Paloma Segrelles

    Lo que me encanta es que hablen de canon personas que NO venden DISCOS

  • Ladran luego cabalgamos

  • jaime

    narF 79tú lo que eres es gilipollas

  • Compito

    Osito Teddy…ladra mas alto que no te escucho….
    Que bueno es el nuevo de la Rossenvinge que me acabo de BAJAR….y sin pagar TU **** CANON!!!!

  • Sigue atacando Supervago, así me gusta. Casi es mejor que no os hayan cedido imagenes, la Teddy es superfea

  • excremento de mono

    ya me gustaria a mi que robar un jersey en unos grandes almacenes fuera tan facil como bajarse musica

  • Lust*Princess

    Teddy no es un simpatico osito…
    es un grandisimo ****** ¬¬

  • ángel

    Cuando grupos superventas, como Amaral (me remito a sus declaraciones: ”Los verdaderos ladrones están en las discográficas”), critiquen la pirateria y no el canon, entonces si veré alguna razón y no a este ‘simpático’ osito o al operado ‘superventas’ de Ramoncín.

  • Patt

    ¿Amaral han dicho eso? ¿Cuándo?

  • itzi

    Lo q me molesta es q, necesitando cds virgenes para copiar datos o documentos personales, tenga que paga el canon para que muchos cantantuchos de cuarta, es decir, (el 70% de ellos) saquen mierdiscos y vivan de fastidiar el oído ajeno.
    Le voy a pedir a la SGAE que me subvencione el sonotone cuando dentro de pocos años(al paso que va la industrial musical en cuanto a relacion cantidad- calidad…) me quede sorda o tenga un pitido permanente en el oido.

  • Manolete

    Hombre, teniendo en cuenta que un pavo que formaba parte de un grupo llamado Los Canarios, vive ahora del cuento gracias a hacer de ganster cobrando el impuesto revolucionario, es normal que el muy ******* lo defienda a muerte.

    Si yo lo entiendo. Si yo fuera tan cabrón y tan especulador como él haría lo mismo.

    Claaaaroo que sí amigo, claaaro que sí.

  • cocolate

    supuestamente, si buscas ladrones en google, te sale la web de la SGAE, con eso lo digo todo

  • Kowalski

    Un tipo como “Paddy el Flautista” que califica su propia musica de basura, y que desde luego, de lo que no vive es de ella, a mi me merec mas bien poco respeto. Porque no reconoce “Bobby el teclista” que, gracias a la pirateria los grupos gana 4 veces menos con la venta de discos, pero 4 veces mas con las giras, gracias a que la gente conoce mas musica y va a mas conciertos. En fin, que acabo de comprarme un buen libro, ELdorado de Robert-Juan Cantavella, y estoy orgullos de poder contribuir a sufragar la multa de 6000 que “Tommy el fascista” le pide por escribir un articulo en donde le explicaba unas cosillas a “El canario”, al “meapublicos reciclado a tertuliano” y sus secuaces.

  • Lope

    #
    Compito 5 November, 2008 | Permalink

    Osito Teddy…ladra mas alto que no te escucho….
    Que bueno es el nuevo de la Rossenvinge que me acabo de BAJAR….y sin pagar TU **** CANON!!!!

    ——–

    Con esto no perjudicas a la SGAE, sino al artista.

    IGNORANTE.

  • Grandioso ******* el gran “Osito”…como integrante de un grupo,a los que nos cuesta un potosí organizar conciertos,mover a la gente,vender algunas decenas de copias,y muchas otras cosas…¿que pasa con nosotros?¿que nos sale gratis?

    Por cada copia,que hacemos en CD le pagamos el canon de las narices a la mafia,y sin embargo,no vemos un duro por derechos de autor.¿Donde se aplica la lógica?¿El que paga recibe?¿Quién se lo queda por enmedio?

    Gracias al cielo,internet sirve para llegar a más gente más rápido, si fuera por estos dinosaurios que se han quedado en música=negocio,no podríamos disfrutar de tantísimos nuevos grupos como hay hoy en día.

    Como le pille por la calle…

  • Frank

    Si la música española desapareciera,la cultura estaría de enhorabuena.

  • Y supongo que aparece en posts relacionados Favorite worst nightmare porque Teddy Picker está dedicada con cariño al osito no?.
    Siempre lo sospeché.

  • telecine

    Pagando el canon ya no es delito bajarse nada, ¿no? Si es así, me parece muy bien. Sale a cuenta.

  • soulero77

    Los Canarios tienen temas muy buenos como el fantástico “Get On Your Knees” que suena y sigue sonando en la escena northern soul ( os lo recomiendo)

    Lo que no quita que este señor sea un grandísimo *******

  • Pero como se pude decir que el Canon es un impuesto normal, por diosssss. Es el unico impuesto en el mundo que grava algo que solo es “posible” que se produzca. Basicamente, con cobrartelo, te están llamando ladron y se anula toda posible presunción de inocencia. Así que ya que nos lo llaman, vamos a serlo, no? Yo no compro nada sujeto a canon en este país. Hasta los cd’s virgenes los compro fuera. Anda y que les jodan.

  • Deandevendrá Banhart?

    Por si este “hombre” va a la oficina a “currar”, que lo dudo:

    Sede de la SGAE
    C/ Fernando VI 4
    28004 Madrid

    No te digo ná, y te lo digo tó.

  • Amigos de Jenesaispop, yo me andaría con cuidado con los comentarios de esta entrada, porque los de la SGAE no se andan con chiquitas:

    http://www.merodeando.com/2007/06/27-demandado-por-la-sgae

    La demanda la ganaron, aunque creo que está recurrida, no lo sé exactamente, pero uno de los puntos que se mencionan en ella es que el autor del blog es responsable de los comentarios que se vierten en él, y, en este caso, se sentenció que atentaban contra el honor (¿?) de la SGAE.

  • no solo es un impuesto revolucinario preventivo, sino que también es el único impuesto que cobra el estado y va a parar íntegramente a una empresa privada. Si con el canon hicieran carreteras o pagaran pensiones igual compraría alguna vez un cd virgen oficial, pero mientras se lo siga llevando este ********, los seguiré comprando en los chinos, que no pagan canon.

  • al

    Señores,

    hace poco ya tuvimos una discusión de este tipo en jnsp: grupos, descargas gratis, conciertos…

    La picaresca es la lacra histórica de este país. Y aquí los culpables somos todos. No estoy de acuerdo con el cánon, pero tampoco con que la gente no tenga escrúpulos para bajarse algo que ha costado un dinero para su producción.

    Así que si se creen que con cagarse en el cánon y seguir bajando discos están en paz con los músicos que intentan ganarse la vida, están equivocados. Si un grupo decide editar un disco vía SGAE y copyright es porque quieren que la gente lo compre, no que se lo baje gratis.

    Saludos.

  • Torete

    El canon no es precisamente un impuesto pequeño, acécate por el VIPS a ver el precio de los iPods en los que han dividido el precio real mas el canon, te sorprenderá el resultado.

    Y lo más llamativo de este impuesto es que es el único que se recauda integramente para una entidad PRIVADA, que no os distraigan los Ramoncines nacionales.

  • kallahan

    es sorprendente comoe ste impuestos igue cobrándose sin que nadie se pronuncie, deberíamos movilizarnos, ya no es porque nos hagan pagar sino porque se está lucrando ese ****.
    Debemos manifestarnos, salir ala calle,firmar en las webs en contra del canon, hablar del asunto con los demás.

  • Teddy Bautista: “te aguantas”.

    Dos jueces han archivado el mismo día sendas causas contra sitios web que enlazaban a sitios de intercambio P2P porque esta actividad “no es constitutiva de delito”, aunque ambos sugieren la vía civil. Poco a poco los tribunales desestiman este tipo de causas basadas en facilitar links a otras páginas; en esta ocasión los beneficiados son los titulares de Indicedonkey y Emule24horas.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  • Patrullero

    Bueno… Os van a cerrar el blog, qeu lo sepais

    Espero que no, eh!

  • QKI

    Mucho osito comedor de mierdas es lo que hay

  • Pimpeta

    El Teddy me recuerda al jefe de la patronal de promotores inmobiliarios y su mitica frase de “Antes que rebajar un 30% el precio de las casas prefiero regalarselas al banco”.

    Robar un jersey en unos grandes almacenes, jajaja, o matar un gatito, no te digo…

  • Sería fantástico que con todo lo que hemos promocionado durante años directamente la compra de discos sin ningún ánimo de lucro por nuestra parte recibiéramos una denuncia de la SGAE.

  • Es que además, lo que han conseguido con esto, es precisamente el efecto contrario. La gente se siente estafada y dado que le estan cobrando por supuesta pirateria, pués piratean más..

  • Y que conste que yo compro todo lo que me gusta, que es mucho, pero cási todo fuera.

  • Fabes

    Eurocero tiene razón.
    Yo editaría los insultos, que los de la SGAE tienen muy mala leche.

  • camilo VII

    “El Dinero que obtengo, perdón, obtenemos de la protección de derechos de autor es necesario para todos, incluso para los niños del tercer mundo”
    dios son buenísmas las perlas del osito recogidas en la wikipedia..

  • Deandevendrá Banhart?

    Bueno, yo sólo he puesto la dirección de la sede, que además es bastante conocida por estar en una zona de ocio nocturno(yo no me explico cómo todavía no ha pasado nada…¿o sí?); más que nada para que la gente vaya allí a informarse, dialogar, echarse un cafelito con tostada con este honorable anciano artista y ser instruidos en la cultura y la vida por Ramoncín. Yo haría de la SGAE un lugar de peregrinación cual Meca o Lourdes.
    Seguro que tengo más discos originales que cualquiera de la SGAE y eso que son bastante mayores (por eso lo de necesitar pensión).

  • Warp

    Compito, lamento comunicarte que si tienes un ordenador has pagado canon por el disco duro y por la grabadora de CD’s.

    En breve nos pondrán el canon por tráfico en la red. Imaginaos una décima de céntimo por megabyte descargado desde la red, sin importar su contenido. Se harían ultrallonarios.

    Teddy Bautista puede decir todas las gilipolleces que le apetezca. Pero al final el culpable de este desaguisado no es él. Yo también les pido a mis jefes cada día que me paguen la hipoteca y no me hacen caso.

    Os recuerdo que ese canon se paga porque hay una ley que obliga a ello. Es una ley injusta y absurda, el triunfo de los necios, que han aprobado los congresistas y senadores que elegimos en las elecciones. Antes de que saltéis, os recuerdo que votéis o no votéis, participáis en el procedimiento, así que la culpa no es de un gallito que se dedica a pedir tonterías, la culpa es de unas gallinas que sólo saben cagarear (verbo súpervulgar que me acabo de inventar para combinar las palabaras “cagar” y “cacarear”) y hacer caso a quien no lo tiene.

    Planteáoslo en las próximas elecciones. Cada vez que veáis a un candidato le preguntáis “¿Qué va a hacer sobre el canon? ¿Ha pensado en derogarlo?” Y según responda, votáis o no.

    Eso, o podemos, como habitualmente hacemos, quejarnos, no hacer nada y esperar que alguien con más poder real y algo menos necio nos resuelva la papeleta…

    En fin.

  • Warp

    Alguien cuyo poder alcanza a una web como esta, donde se pide que se editen los insultos, da verdadero miedo.

    Pero es lo mismo: ¿la culpa es de ellos por poner denuncias o del sistema judicial por admitir a trámite y condenar en estas demandas?

  • Patrullero

    Pues yo no editaba post alguno, sinceramente, y el estar ahi con el miedo de que viene el coco… uhh!!! Pues nada, ellos sabran.
    Por cierto, que el probre Ramoncin dejo el cargo, qeu no vivia para disgustos… Creo que esta ganando muchos puntos para ocupar ese puesto Extremoduro :D
    Ah! Y por cierto, lo ultimo qeu dijo Mr Teddy es una verdad como una catedral, asi qeu no se proqeu sorprende, para una cosa qeu dice cierta…
    Ah! Y no me habia fijado, pero antes estaba el texto sobre la responsabilidad de los comentarios???

  • Pobrecito Ramoncín? Que no vivía para disgustos? Pero si ganaba un pastón, tenía un despacho que ni los de la moncloa, y la mitad de los días ni aparecía por allí. Pobrecito, sí.

  • Y Warp tiene mucha razón, esto responde a una ley que han aprobado unos señores a los que muchos habeís votado

  • ¿Y de verdad creéis que importa el signo político para que aprobaran la ley del canon?

    El miedo es lo que les hace fuertes.Hay muchos recursos para no pagarles un duro,y si alguna vez graban el flujo de datos de internet,ya puede ser la repanocha.En vez de acojonarnos,soluciones ¿Qué podemos hacer para que no nos toquen más la (baja)moral?

  • Sr. Naranja

    Desde mi ignorancia, ¿por qué sólo el PP está en contra del canon? ¿Qué pasa con el resto de partidos, que le deben algo a la SGAE?

  • Patrullero

    Bueno, realmente el PP tampoco esta en contra del canon, quiero decir, ahora te diran que si, pero si el PSOE dice que quiere quitar el canon, pues ellos cambiaran de opinion y al reves.
    El primer canon fue aprobado por el PP y criticado por el PSOE.
    El segundo fue aprobado por el PSOE y criticado por el PP.
    Asi que nada, ya sabes lo qeu pasara con el siguiente canon, no? Que lo pondra el PP frente a las criticas del PSOE…
    Los partidos “minoritarios” son los que se mojan mas en estos asuntos, pero luego esto realmente no entra en las negociaciones/pactos/alianzas entre los partidos.

  • Warp

    Patrullero acierta de lleno. A los políticos se la trae al pairo. Lo usan de arma arrojadiza para criticarse mutuamente.

Send this to a friend