La dulce Anni

-

- Publicidad -

La dulce Anni

Sin duda, lo mejor de la jornada de ayer de la X Semana de Autor organizada por la Fundación Autor de la SGAE, fue Anni B Sweet. Los conciertos eran gratuitos, así que no tenía excusa. Acompañada a la guitarra por Javier Doria (de The Melocotons) dio un repaso a los temas de sus maquetas con deliciosos arpegios y una encantadora timidez. Sonaron ‘Again’, ‘Motorway’, ‘La la la’…

La más emocionante, una canción completamente inédita titulada ‘Oh i oh oh i’ que es como si la misma Feist se la hubiera dictado al oído de Anni. Una maravilla que estamos deseando oír otra vez. La ovación le obligó a hacer un bis como debe ser, completamente improvisado, que hizo que se metiera al público en el bosillo.

- Publicidad -

Tras Anni apareció Mate. Guitarra acústica, guitarra eléctrica y teclados. A los coros y flauta travesera, Almudena López. Está claro que ‘El paisaje’ es uno de los hits de ‘Ventajas de ser optimista’. Pero canciones como ‘Los papeles’ y ‘Melancolía en el verano’ crecen con el directo y están a punto de entrar en mi ránking general de canciones necesarias para la vida. La gente sigue flipando con el final surrealista de ‘Pipo’ y a mí cada día me gusta más… Aunque sospecho que lo que sucede es que me gusta, cada vez más, Mate en directo.

Con un halo de cantautor vejado por la mala vida rasgó su guitarra Julio de la Rosa. Lamentablemente, a mitad de su actuación tuve que abandonar la sala así que no sé cómo terminó. Aunque reconozco que no soy muy fan. Me quedo más con su lado literario y el blog que escribe para el portal de FNAC.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas