Juana Molina en Radio 3

-

- Publicidad -

Juana Molina en Radio 3

Juana Molina, esa argentina a la que algunos descubrimos por la curiosidad de ver sus discos destacados en estanterías de Berlín o Estocolmo, nunca ha recibido más atención de los medios españoles que de los internacionales. El lunes por la noche, La 2 emitió su concierto para Radio 3 y a pesar del triste 1,2% de share, fueron 50.000 los espectadores, quizá la mayor audiencia que jamás tendrá esta mujer en nuestro país.

El disco que presentaba se llama ‘Un día’ y algunas de las canciones que interpretó fueron ‘Vive solo’ o ‘Los hongos de Marosa’. También recuperó ‘Desordenado’ de su disco anterior. La sencillez de su presencia física, que a pesar de tener más de 40 años apareció sin maquillar, contrastó con la riqueza de matices de su puesta en escena. Juana tocaba unos acordes, que se sampleaban y se reproducían una y otra vez a lo largo de toda la canción. Con esta técnica tan de moda, Juana Molina se acercó al sonido de El Guincho, Animal Collective y compañía. Y aunque las canciones, a primera vista no eran tan llamativas como las de estos artistas, no dieron ningunas ganas de cambiar de canal, o sea que habrá que pegarle una escuchada al álbum.

- Publicidad -

Por cierto, qué demodé la realización a lo ‘No sólo música’ de ‘Los conciertos de Radio 3’, sobre todo en la presentación de la artista. Eso sí, muy bien lo de colgar los conciertos en Internet. Podéis verlos aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas