The Weepies: canciones para la tele

-

- Publicidad -

The Weepies: canciones para la tele

Comentando el éxito de ventas de Russian Red me he acordado de una de mis bandas favoritas en esto del pop folk, The Weepies. Y he empezado a ver cierto paralelismo, al menos de resultado, entre ellos y Russian Red. Discos producidos con no mucho presupuesto, distribución a través de iTunes y sellos pequeños que en poco tiempo les ha llevado a aparecer en campañas publicitarias, bandas sonoras de series y largometrajes, recitales y festivales varios.

The Weepies son un dúo de California formado por Deb Talan and Steve Tannen. Con la edición de su segundo álbum ‘Say I Am You’ en 2006, dieron el salto y sus ventas en iTunes se dispararon en varios países.

- Publicidad -

Tanto su primer álbum, ‘Happiness’, como el siguiente, ‘Say I Am You’, empezaron a venderse en formato físico en tiendas tipo Amazon y el sello canadiense Nettwerk. Al poco tiempo, The Weepies se estaban moviendo por programas de TV y emprendieron una gira agotadora que les llevó hasta Europa actuando en algunos festivales (Oxegen, Hurricane, T in the Park).

- Publicidad -

The Weepies me engancharon en su día con el disco ‘Say I Am You’ por canciones como ‘Take It From Me’, ‘Gotta Have You’, ‘Nobody Knows Me At All’… Canciones pop con arreglos folk que automáticamente te hacen pensar en esa escena de tu serie favorita mientras con una sonrisa -quizá una lágrima- presencias el desenlace del capítulo.

No es de extrañar que ya figuren en unas cuantas bandas sonoras de comedias románticas. Antes de que la pareja se conociera, Deb Talan ya se dedicaba a esto y sus canciones aparecieron en series como ‘Felicity’ o ‘Dawson crece’. Ya como The Weepies, ‘World Spins Madly On’ aparece en la serie ‘One Tree Hill’ y en ‘Porque lo digo yo’, una película de éstas que hace Diane Keaton útimamente, que pasó sin pena ni gloria por nuestra cartelera. Y ‘Painting By Chagal’ aparece en ‘Matrimonio compulsivo’, la típica peli de Ben Stiller. Como puede verse, el género es siempre el mismo. Por no hablar de su incursión en las campañas publicitarias de las marcas textiles JCPenney y Old Navy.

Deb y Steve también han vivido su propia comedia romántica, ya que en 2007 se casaron y tuvieron su primer hijo a finales de año. Lo que supuso la creación de su tercer álbum, ‘Hideaway’, editado en la primavera de este 2008 y que recomiendo incluso mucho más que el segundo. ‘All This Beauty’, uno de los temas más pop del álbum, ha aparecido en la película ‘Sexo en Nueva York‘. Y la lista sigue y sigue.

The Weepies nunca destacarán como mejor banda, ni serán innovadores en nada, pero la fórmula que explotan funciona. Y sus discos son tan polivalentes que pueden acompañar tu día a día como lo hacen en las películas a las que ponen música. Podéis oírlos en MySpace y ver algunos vídeos aquí.

Lo más visto

No te pierdas