The Killers / Day & Age

-

- Publicidad -

The Killers / Day & Age

En su tercer disco los Killers han querido alejarse del sonido rockero de su segundo álbum, que a nosotros no nos impresionó mucho, y han pedido a Stuart Price (Madonna, Les Rythmes Digitales) que se encargue de la producción enviándoles las maquetas por Internet. Aunque hay quien cree que le falta algo para ser un trallazo, ‘Human’ engancha más así en plan discreto. Porque lo mismo molan las cosas grandes que las que crecen mucho. La frase del estribillo «Are we human or are we dancer» (sic) se inspira en un texto del escritor y periodista Hunter S. Thompson, que dice que América está criando una generación de «bailarines», terminando de dejar claro que este es el single más «cool» que los Killers podían hacer. Aunque la letra no se entienda o precisamente por eso.

‘Day & Age’ va a ser un gran éxito porque el segundo single, ‘Spaceman’, también es un triunfo total. Y nos alegraremos mucho por ellos y por Brandon porque su transformación petarda es totalmente deslumbrante, pero el tercer disco de los Killers es bastante engañoso, en tanto que va bien cargado de relleno a pesar de contar con sólo 10 pistas (bonus tracks aparte).

- Publicidad -

Dice Brandon que el disco está inspirado en Elton John, David Bowie y Lou Reed, pero es a Scissor Sisters a quien suenan en ‘Joy Ride’ y a Keane (¡Keane!) en diferentes puntos del disco. No sabemos qué ha hecho Brandon con su voz pero a veces parece efectivamente Tom Chaplin, lo que le hace perder bastante sex appeal. A diferencia de Goldfrapp, que se pasaron al synth-pop manteniendo intacta su sensualidad o incluso aumentándola, a los Killers les han salido unas canciones bastante pastelosas (ahí está ‘Goodnight, Travel Well’) y lo peor es que no se sabe muy bien si las han hecho en serio o de broma.

- Publicidad -

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Human’, ‘Spaceman’, ‘The World We Live In’
Te gustará si te gustan: David Bowie etapa new-wave, Keane
Escúchalo:MySpace

Lo más visto

No te pierdas

‘Merlí. Sapere Aude 2’: pros y contras de la temporada final de la serie

Reseñamos la temporada definitiva de "Merlí"., sin "spoilers".

Por qué Paul Simon y otros artistas veteranos están vendiendo sus catálogos

Paul Simon ha vendido su repertorio a la editorial Sony Music Publishing por una cifra que no ha sido...