Obra Maestra: El juego de tu vida

Por | 12 Dic 08, 9:00

Las obras maestras marcan un antes y un después en el mundo de las artes. Si consideramos hacer televisión un arte, seguro que este programa es una obra maestra. Se alimenta de lo mejor de la telebasura (es un cruce entre ‘El diario de Patricia’ y ‘La máquina de la verdad’), pero da un paso más. No se limita a copiar. Hablamos de este programa en este post, en el que otro miembro de JNSP lo puso a caldo, pero yo estoy fascinado y semana tras semana me quedo con la boca abierta literalmente viéndolo. Como si estuviera escuchando el álbum de un grupo que no deja de superarse disco tras disco. Da la risa, a veces bajón y otras te parece estar teniendo alucinaciones. No es un porro, es el ‘El juego de tu vida’.

El programa consiste en lo siguiente. Antes de comenzar, detrás de las cámaras, el “concursante” contesta a 200 preguntas ante un polígrafo. Después, frente a Emma García, responde a 21 preguntas sobre su vida íntima un “sí” o un “no”. Tiene que decir sólo la verdad. Si miente, consciente o inconscientemente, pierde el dinero acumulado. Hay de todo, desde jefes que les lloran a sus empleados para no pagarles, hasta gente que quiere más a sus amigos que a sus novios y por supuesto maridos y mujeres infieles.

Sobra decir que la pregunta contiene la respuesta. Cuando te preguntan si tu suegra te hace regalos horripilantes, es obvio que la respuesta es “sí”. Por eso ese pulsador que pueden utilizar los amigos y familiares para librar a un concursante de contestar algo no sirve absolutamente para nada y cumple sin duda sólo la función de guiño pop al maravilloso pulsador de ‘Lo que necesitas es amor’ y de puntazo surrealista en su fin, que es totalmente desconocido. Si la pregunta está hecha es obvio que el pulsador ya no sirve para nada. Bueno, sí, a una concursante hace unas semanas la libró de enterarse de que su marido pensaba en acostarse con otros hombres… para enterarse un minuto después de que se había acostado de hecho con una transexual. ¡Qué alivio!

Más trágico es el descubrimiento para el espectador naíf e ingenuo de la cruda realidad de las miserias humanas, que son inescrutables. Que creas que tu marido te puso los cuernos estando embarazada y sigas pensando que tus amigas te tienen envidia por estar con él es una posibilidad en la mente de una persona. ¿No es maravilloso?

Pero sin duda lo mejor es comerse la cabeza sobre si a uno le pillarían con alguna mentira y con cuál sería. Anoche una concursante, después de revelar al mundo que se había comido un helado en “el miembro viril” de su novio, con su anciano padre mirándola fijamente en el plató, que todos sabemos que lo primero que imagina un padre todas las mañanas y lo último que imagina todas las noches es a su hija comiéndose la polla de su yerno, al cual por cierto odia, rodeada de helado de fresa; después, decía, de esta ordinariez y de que nadie apretara ese pulsador inútil, la chica no quiso reconocer que se le había pasado por la cabeza acostarse con otro tipo y perdió toda la pasta. ¿Pero es que la gente no tiene ojos?

O quizá lo mejor sea esa enorme, grande Emma García que ya ni se molesta en fingir que le importa algo de todo esto. Simplemente se gira de vez en cuando para preguntar a los familiares, al borde del llanto: “¿Qué tal? ¿Todo bien por aquí? ¿Qué, durillo, no?”. Y a otra pregunta. ¿O mola más esa realización que corta todo rápidamente en cuanto un concursante falla? ¿Por qué? ¿Por el pollo que montan? No se sabe. Pero todo es una caricatura de las caricaturas de Almodóvar a este tipo de programas. ¿Para cuándo un DVD con la primera y la segunda temporada de ‘El juego de tu vida’ con extras de otros países, tomas falsas, el cómo se hizo, de dónde surgió la idea original del programa, etcétera? Yo ya se lo he pedido a los Reyes.

  • Que raro Super, se hace verte defendiendo un programa como este y a Farala en oposicion, rarrrrro, rarrrrooo…

  • Yo le entiendo, siento exactamente lo msimo que supervago cuando lo veo.

  • neno

    me parece una mierda absoluta en el que todos juegan un papel y emma garcía, por cierto, bastante mal.
    Prefiero un porro, dónde va a parar.

  • chiquiteen

    Con este programa me pasa lo mismo que con Mentiras Arriesgadas de Leticia Sabater… que no me creo nada. No os parece que todo es mentira y que en realidad son actores? Pero por otro lado, cuanto hay de verdad en lo que echan en la tele?

  • Patrullero

    Es de lso programas que pasaran a la historia junto a Confianza Ciega.

  • Yo estoy con Supervago, es fascinante ver la indiferencia (fingida o no) de Emma con los familiares compungidos del concursante, o cuando dice tan pancha ‘no estamos aquí para juzgarte’ después de que el aspirante a ganador haya dicho que se fue de putas en su noche de bodas y que consumó con varias. Eso no tiene precio. ¡Eso es televisión de calidad!

  • ¡No mintáis!
    ¡Con el ritmo de actualización que lleváis no os da tiempo a ver la tele!
    ¡Este post es un FAKE!

  • GoGo

    ¿Cuándo empezó a ser guay defender basuras? ¿Esto es Neomodernismo o qué?

  • murmur

    El programa no hay por donde cogerlo, yo veía trozos vía “se lo que hicisteis…” creo q la pregunta más extraña que oí era a una que le preguntaban si había puesto a comer a sus familiares excrementos animales diciendo que eran aceitunas negras, evidentemente la respuesta era sí.
    Es la culminación de la telebasura, pero verlo entero y a través de telecinco como que no

  • Acusica

    Excelente post. Por cierto ¿de dónde sacáis el tiempo para ver la tele? ¿de verdad queda algo después del curro, el internete, las cañitas, ver una peli, escuchar mil discos, hacer la compra, leer tebeos, plancharse la camisa y preparar la cena? ¿es que no dormís?

  • Cebrapez

    No lo soporto, la exhibición de la miseria humana por dinero sobrepasa mi capacidad de asombro. Peroooo, nadie es perfecto, el único reality que veo es “Ven a cenar conmigo”. Hay semanas que casi acaba a leches, y otras donde predomina el buen rollo. Aunque el otro día comprobé con estupefacción que una decoradora de ojos saltones del equipo de “Esta casa era una ruina” (menuda familia!) había aparecido también en “Ven a cenar”. La reclutaron para el programa durante la cena, o pusieron de relleno a alguien de la cadena en la cena de relleno por tener suficientes concursantes?

  • No vemos tanto la tele, sólo de lo mejor, lo superior.

    Yo también pensaba que todo sería un “fake”, pero ay, esa suegra que ayer tragaba saliva cuando se enteraba de que no querían dejarle cuidar al nieto porque no se fiaban… qué bien hecho estaría.

  • Ah, lo de Farala no es tan raro. Dependiendo del humor que te pille ese día, el programa te parece una mierda total o te partes de risa. Yo la primera vez que lo vi fue en casa de Patata, en grupo, así que eso me ha condicionado a reírme, supongo.

  • fel

    esperemos que se convierta en un clásico de la parrilla de televisión en España, aunque para mí con un par de veces que se vea ya aburre

  • Confieso que cuando lo pongo a veces, me quedo pegado. Pero es porque siempre la acaban cagando…que es lo que me alucina. No entiendo para que mienten, si la mentira les delata igual y encima se van a casa sin un duro. Todas las veces que lo he visto, la acaban cagando cuando llevan acumulada mogollón de pasta…

  • Husky

    ¡BRAVO!

  • Manolete

    A mí con este programa me pasa como con alguna gente que de fea que es, no puedes dejar de mirarla.

    No me gusta nada el programejo, pero sin embargo me lo suelo tragar con avidez, más que nada para ponerlo a parir. Es una simbiosis perfecta, como cuando Ignatius Riley iba al cine a cagarse en las madres de los actores.

  • fissionboy

    Qué maravilla de post. Yo también estoy fascinado con este programa.

    La indiferencia de Emma llegó a su punto más álgido con un concursante al que le sonsacaron que había mantenido relaciones sexuales con una hermana suya, sin saber que tenían relación familiar, claro.

    Después de la respuesta Emma, como si nada, le preguntó: “Bueno, a ti te gusta mucho el cine ¿no?. Priceless.

  • Equis De

    Yo me mee en el primer programa cuando la mujer que salía en cuestión quedaba como ninfómana, mala madre, p*ta, encima que se tiraba a toda la gente de su trabajo, y al final por una chorrada, perdió todo y se quedó con cara de poker (de hecho, trabajaba en en un casino xD)

  • maria dolores

    ke way es el juego de tu vida es inpresionante

  • Saltodemata

    Esto sí que es hardcore del bueno…

  • telecine

    Lo he visto alguna vez y hay una cosa que no entiendo: ¿ganan o pierden según lo que dice el bolígrafo ese?

    Si es así, está claro que es todo mentira.

  • Me referia a que lo habitual seria que Farala lo defendiese y tu lo criticases :D . A Farala le pega mas la telebasura (sin acritud, eh?)

  • laura

    Lo mejor de lo mejor, un porro viendo este programa…Si ya lo decia yo!!

  • Oye, sinceramente, desde la admiración de un viejo seguidor ¿ESTE POST NO ME LO HABÉIS PLAGIADO?
    http://birubao.blogspot.com/2008/09/el-juego-de-tu-vida.html

  • different_class

    buff yo lo vi entero un día y lo pasé fatal, me produjo una sensación horrible, lo llamaría ‘violencia moral’ si no sonara horriblemente pretencioso.

    De todas formas, eso de que el programa funciona a partir de 200 preguntas previamente formuladas al ‘concursante’ me parece una milonga porque las preguntas posteriores suenan a pueriles confesiones de los participantes que (supongo) los guionistas valorarán para aceptarlos o no, en función de la carnaza que ofrezcan.

    Lo mejor es vender la moto con el polígrafo en las preguntas más duras, jugar a las primeras, reconocer cuatro moñadas para superarlas, plantarte e irte tranquilo con el dinero a casa.

  • Supervago, te amo.

  • Santzez

    tienes razón birubao. Que admitan que tu hablaste antes del juego de tu vida. Copiontxis son. Notejode.

  • name

    En ese dvd también deberían estar lo que pasa despues de cortar cuando el concursante ha perdido lo acumulado diciendo una mentira. Lo que daría por verlo.

  • Emilius

    1.- El polígrafo es un puto timo, fiabilidad cero, no hay por donde cogerlo. Parece mentira que todavía creáis en que esas cosas funcionan fuera de las pelis de espías…

    2.- Ese programa es otro timo, son actores.

    3.- Me parece increible que intentéis defender esa bazofia de televisión aquí, ahora ya entiendo por qué no os gustan Los Planetas.

  • Muy guay el programa de ayer cuando salió la tía que se enrollaba con tipos 10 años menor que ella, su novio jovencísimo, al que suele atar en la cama, de cuerpo presente; o cuando otra tía ganó los 100.000 euros con la pregunta “¿Te intentaste suicidar por culpa de tus padres?”, dijo que sí y acto seguido enfocaban a los padres saltando de alegría porque había ganado, etc, etc.

  • Pingback: jenesaispop.com » Villancicos en ‘Los conciertos de Radio 3′()

  • Pingback: jenesaispop.com » Granjero busca esposa()

  • Súper a favor de El juego de tu vida, es entretenidísimo, que ya es bastante y suficiente.

    El juego mola, ya que com dices, la pregunta contiene la respuesta, es maravilloso!

  • Pingback: jenesaispop.com » La Caja()

  • Pingback: jenesaispop.com » Slumdog Millionaire()

  • Pingback: jenesaispop.com » Vuelve Muchachachachada Nui()

  • Isabel

    hola,
    si estás interesado en PARTICIPAR en “EL JUEGO DE TU VIDA” llámame: 626 91 27 53

  • Pingback: jenesaispop.com » “‘El juego de tu vida’ es un fraude”()

  • Pingback: jenesaispop.com » Top 20: 20 años de Telecinco()

Playlist del mes

Send this to a friend