Revelación o timo: Jazmine Sullivan

-

- Publicidad -

Revelación o timo: Jazmine Sullivan

Jazmine Sullivan publicó su debut en su país, Estados Unidos, el pasado mes de septiembre. No ha conseguido más que un par de top 40 en el Billboard Hot 100, pero para saber de la popularidad de esos dos sencillos, basta echar un ojo a su MySpace. El primero, ‘Need U Bad’, lleva 6 millones de escuchas y ‘Bust Your Windows’, 10 millones. Pues va a ser que tienen algo que engancha.

Después de cantar con Stevie Wonders a los 13 años y de fichar por una gran discográfica a los 15, esta decidió echarla y ella escribir un disco por su cuenta, que le está yendo mucho mejor. Missy Elliott es su madrina, aunque Jazmine no suena ni tan agresiva ni tan callejera. ‘Need U Bad’ recordaría más bien a los momentos más amables de Amy Winehouse o Lauryn Hill. El segundo sencillo, ‘Bust Your Windows’, por el contrario, tiene un toque más petardo, oriental, eurovisivo, étnico o llamadlo como queráis. El tercero, por el que va ya, ‘Lions Tigers and Bears’, a quien pega es a Alicia Keys. Responsable en gran parte del sonido del disco ‘Fearless’ es Salaam Remi, conocido por trabajar en los dos álbumes de Amy.

- Publicidad -

Jazmine Sullivan está nominada a varios Grammys, aunque ninguno de los gordos: cuatro en la subcategoría R&B y un quinto a mejor artista revelación. No sabemos si su fama llegará a nuestro país, ni si formará alguna vez una personalidad propia que no recuerde a «x», pero sin duda es de lo más digno que ha dado el R&B americano últimamente. Gracias a Ilde! por su recomendación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas