Steve Jobs deja su cargo en Apple

-

- Publicidad -

Steve Jobs deja su cargo en Apple

Nos enteramos hoy gracias a Alt1040 de algo que parecía que al final no iba a suceder: Steve Jobs deja, al menos temporalmente, su cargo en Apple. Todo esto se debe a los problemas de salud de los que os hablamos la semana pasada. Y para confirmarlo, el CEO ha enviado un comunicado a sus empleados en el que explica sus razones:

Equipo,

Estoy seguro de que todos visteis mi carta de la semana pasada en la que compartía algo muy personal con la comunidad de Apple. Desafortunadamente, la curiosidad sobre mi salud personal sigue siendo no sólo una distracción para mí y para mi familia, sino para todo el mundo en Apple. Además, durante la última semana he aprendido que mis cuestiones de salud son más complejas de lo que yo originalmente pensaba.

A fin de centrarme en mí mismo y en mi salud, y permitir que todos en Apple se centren en la entrega de productos extraordinarios, he decidido tomarme una baja médica hasta el final de junio.

He pedido a Tim Cook que sea el responsable de Apple de las operaciones del día a día, y sé que él y el resto del equipo ejecutivo harán un gran trabajo. Como máximo responsable de la compañía, tengo previsto seguir participando en las principales decisiones estratégicas mientras estoy fuera. Nuestro consejo de administración apoya plenamente el plan.

Espero veros a todos este verano.

Da un poco de miedo que Steve deje Apple, porque se trata de uno de sus miembros más míticos, y el único que consiguió sacar a la empresa de la porca miseria en la que se sumió cuando fue despedido por primera vez, en 1985. En el 96 volvió a la compañía, y a través del iPod y del diseño de los nuevos ordenadores, consiguió devolver a los maqueros las ganas de vivir, cobrando tan sólo $1 al mes.

- Publicidad -

Esperamos que Steve se recupere pronto.

Lo más visto

No te pierdas