Cuchillo / Cuchillo

-

- Publicidad -

Cuchillo / Cuchillo

Cuchillo, que tocan hoy viernes en Zaragoza y mañana sábado en Madrid (más fechas y ciudades en su MySpace), son una de esas bandas a las que perjudica ser escuchadas rápidamente a través de la red. La suya es una propuesta a la que atender con calma, en el conjunto de un álbum al completo. Israel Marco (guitarra y voz) y Dani Domínguez (batería) han entregado un debut de producción sórdida y excelente a cargo de Paco Loco, casi a la altura del mejor slowcore.

- Publicidad -

Desde que ‘Cuchillo’ se abre con ‘Come With Me’, Low parece la referencia clara para el dúo. A ellos se parecen casi siempre, también en los momentos en que su sonido es tan siniestro que parece navideño (‘Black And White Numbers’) y a ellos sonarían definitivamente si incorporasen unos coros femeninos como los de Mimi; aunque a veces Cuchillo se distancian en momentos un poco más melódicos o tejanos, menos abruptos, como ‘Cuando te canto’.

Las letras, sin ser un desastre en absoluto, parecen un poco obvias, como en ‘It Will Be OK’, donde recurren a recursos muchas veces oídos como «one kiss can kill the darkest day», «good days are like tears in the rain» o «this morning I hope it will be OK». Pero la guitarra y teclados que irrumpen en el minuto 2.15 de este temazo consiguen que permanezcan en un adecuado segundo plano. Además, ¿quién revisa con lupa los textos de artistas internacionales? Cuchillo darían el pego totalmente fuera de nuestras fronteras.

- Publicidad -

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Come With Me’, ‘It Will Be OK’, ‘Summertime In Sweden’
Te gustará si te gustan: Low, Manta Ray
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas